Con una amplia terraza y cómodo salón interior, Philia Casa de Café desembarca en el concurrido Boulevard del Mall Marina de Viña del Mar con una nueva sucursal, donde viñamarinos y turistas podrán disfrutar de su amplia variedad de cafés de origen, tés artesanales, sándwiches gourmet y repostería casera, con opciones con y sin azúcar. “La idea no es solamente un concepto de cafetería tradicional, sino que también tenemos una cocina artesanal con una carta muy amplia de almuerzos, de brunch, de onces, para que disfruten durante todo el día”, explica Paula Nogués, socia fundadora del Grupo Philia.
En el evento de inauguración de este nuevo espacio también se dieron a conocer las novedades de la carta de verano, que sorprende por sus sabores únicos y elaboraciones de temporada. Quienes visiten este nuevo local podrán disfrutar de bowls frescos y llenos de energía, opciones livianas y deliciosas y refrescantes bebidas a base de café y frutas de estación.
Paula recomienda probar el Iced Moka, con café de especialidad y chocolate intenso; espresso tonic o naranja, el nuevo iced bombón o el wrap proteico de milanesa y vegetales frescos: “Nuestra propuesta es casera, saludable y muy rica, con opciones para todos. Tenemos repostería tradicional y sin azúcar, nuestras inigualables medialunas artesanales, tostadas, delis, ensaladas, brunch, sándwiches y mucho más”.
Esta nueva apertura se suma a las sucursales de Bosques de Montemar, en Concón; Apoquindo, Cerro El Plomo, Alonso de Córdova y próximamente Reñaca. Para Juan Sebastián Fernández, socio fundador de la marca, la apertura de este local constituye un gran hito para la empresa: “Es un gran desafío, porque es la primera vez que estamos en un mall. Es un paso fuerte en Viña, nosotros comenzamos en Concón, que es más tranquilo, y luego dimos el salto al sector oriente de la capital donde tenemos varios locales. Estamos ahora inaugurando nuestra quinta sucursal en dos años y medio. Y vamos en camino a tener seis, antes de cumplir los tres años”.
Con una amplia terraza y cómodo salón interior, Philia Casa de Café desembarca en el concurrido Boulevard del Mall Marina de Viña del Mar con una nueva sucursal, donde viñamarinos y turistas podrán disfrutar de su amplia variedad de cafés de origen, tés artesanales, sándwiches gourmet y repostería casera, con opciones con y sin azúcar.
En sus palabras, “para nosotros es un orgullo que el Mall Marina nos haya elegido para estar acá y creo que estamos muy preparados para asumir este desafío. Estamos creciendo muchísimo, tenemos un plan de expansión fuerte para los próximos tres años y lo que viene ahora es expandirnos al resto del país, desembarcando en el sur de Chile muy pronto”.
EXPERIENCIA PHILIA
En palabras de Paula Nogués, tres son los pilares que distinguen a la marca: en primer lugar, que son una cafetería de especialidad, lo que les permite trabajar la trazabilidad de sus granos, “conocer sus características desde el origen hasta que llega a la taza de nuestros clientes, lo cual para nosotros es muy importante. El café tiene determinadas notas y tenemos baristas especializados en cada uno de nuestros locales que lo preparan con mucha dedicación, para que esas notas y perfiles se destaquen”.

GRUPO PHILIA | Juan Sebastián Fernández y Paula Nogués, socios fundadores
Junto con lo anterior, destaca su cocina artesanal y estacional: “Absolutamente todo lo que vendemos en Philia lo seguimos elaborando nosotros en forma artesanal, sin conservantes, sin aditivos, para brindar a nuestros comensales el producto de mejor calidad posible. La idea es transformar la cafetería en una experiencia, para que todos los clientes lo vivan”.
En este sentido, otro pilar fundamental de la experiencia Philia es su interiorismo característico, que busca generar espacios acogedores en medio de la ciudad y transformar los locales en verdaderas casas de café, tal como queda de manifiesto en el nuevo local ubicado en el primer nivel del Boulevard del Mall Marina de Viña del Mar, que combina una amplia terraza con un acogedor salón con tonos claros y cuidada iluminación:
“La idea es acompañar un poco la propuesta con una línea muy minimalista y natural. Y sobre todo que invite a quedarse, que es lo que nosotros queremos. El concepto casa tiene que ver con esta idea de vivir la cafetería, o nuestro espacio, no como consumo, sino como experiencia. Que se sientan cómodos, relajados. Un lugar que invita a quedarse, un lugar que invita a tomar una pausa, a disfrutar. Por más que un café puede parecer un lugar de paso, Philia es un espacio donde realmente se pueden generar encuentros, momentos y siempre buscamos destacarnos por eso”, destaca Nogués.

SANDWICH DE FOCACCIA | hecha en casa, salsa de tomate confitado, jamón serrano y queso fresco. Acompañada de miniensalada y jugo natural

APPLE CRUMBLE | de manzana sin harinas refinadas y sin azúcar
SOSTENIDO CRECIMIENTO
Esta nueva sucursal en el Mall Marina de Viña del Mar se suma a los numerosos logros obtenidos por la empresa durante 2024, año en el que también se consolidó la unidad de negocios de catering y eventos privados. “Ha sido un boom, con una excelente recepción por parte de las empresas, primero en las oficinas y el polo empresarial en el sector oriente de la Región Metropolitana y ahora también en nuestras sucursales de la V Región. Así que todas las empresas interesadas en recibir todos los productos de nuestra carta, los podemos adaptar”, cuenta Paula Nogués, socia fundadora del Grupo Philia.
“Absolutamente todo lo que vendemos en Philia lo seguimos elaborando nosotros en forma artesanal, sin conservantes, sin aditivos, para brindar a nuestros comensales el producto de mejor calidad posible. La idea es transformar la cafetería en una experiencia, para que todos los clientes lo vivan”, explica Paula Nogués, socia fundadora del Grupo Philia.
En conversación con Chef&Hotel, Nogués explica que el servicio de catering comenzó como algo muy personalizado, “donde las empresas nos pedían los productos de nuestra carta en forma pequeña para poder consumirlos. Y ahora desarrollamos un catálogo donde incluso los delis, que en un principio eran lo más desafiante de reversionar, los transformamos perfectamente”. También desarrollaron muffins y cupcakes de los mismos sabores que ofrecen en los cafés y preparan pedidos especiales, para veganos o sin azúcar; contando con una gerencia exclusiva para esta nueva unidad de negocios.


ESPRESSO NARANJA | una de las novedades de la carta de verano
A su vez, se encuentran ultimando los detalles para la apertura de su sexta sucursal, en el corazón del balneario de Reñaca, a 100 metros de la playa: “Con este local vamos a estrenar un nuevo concepto dentro del Grupo Philia. Aparte de nuestras Casas de Café de siempre, sumamos Philia Catering como nueva unidad de negocios y con este nuevo spot, se suma Philia Bistró y Café, donde además de toda la cafetería vamos a tener cenas a la noche con rica comida, siempre casera; tapas y barra”.
En Julio también estuvieron en Brasil ultimando detalles para iniciar Philia Coffee Roasters, nueva unidad de negocios con la que desarrollarán su propia tostaduría de café de especialidad. En palabras de la socia fundadora de Philia, “así vamos a poder trabajar con distintos tipos de granos, tostando nosotros y estamos muy contentos porque el mundo del café es muy amplio y apasionante”.
De este modo, también se abre una nueva etapa para la marca: “La idea no es solamente usarlo para consumo propio, sino que también ofrecer el servicio de proveeduría, siempre con nuestro sello. Esto es algo que va muy de la mano con lo que es Philia, de que sea todo nuestro, artesanal, nada comprado afuera. Y creo que de esa manera abarcamos el ciclo completo”, sentencia Nogués.
Esta nueva sucursal en el Mall Marina de Viña del Mar se suma a los numerosos logros obtenidos por la empresa durante 2024, año en el que también se consolidó la unidad de negocios de catering y eventos privados.
INICIO DE FRANQUICIAS
Tal como indica Juan Sebastián Fernández, el desembarco de Philia Casa de Café en el Mall Marina de Viña del Mar “es el inicio de algo mucho más grande, con una fuerte expansión en la zona, en Santiago y en todo Chile. La realidad es que vienen tres años fuertes, intensos. Hemos crecido por ahora en Quinta Región y en Región Metropolitana, fundamentalmente en Las Condes. Pero la idea ahora es expandirnos al resto del país, así que ya nos van a ver en el sur de Chile muy pronto”.
Al mismo tiempo, el socio fundador del Grupo Philia cuenta que están iniciando una nueva etapa de crecimiento, ahora estrenando el modelo de franquicias: “Hasta ahora son seis sucursales que son todas nuestras y estamos listos para iniciar este proceso ahora en 2025, entregando toda nuestra expertise a los franquiciados que quieran unirse a esta gran familia, en las diferentes regiones de Chile y por qué no, también en el extranjero”.
Mirando hacia atrás y recordando los inicios de la empresa, Fernández es enfático al señalar que “Philia se ha profesionalizado un montón. Hemos adquirido sistemas de administración y de marketing, un equipo de marketing fuerte. Y hemos reestructurado la empresa porque no es lo mismo ser una o dos cafeterías que una cadena de cafeterías. Y a donde vamos, teníamos que hacer este proceso de profesionalizar la empresa, de organizarnos, reestructurarnos para poder crecer mejor y más ordenado. Sin dudas es un gran cambio que hemos hecho internamente y que nos tiene muy contentos con los resultados”
El compromiso para esta nueva etapa y la apertura de una red de franquiciados, como siempre, es la calidad en los productos y la atención, garantizando una experiencia única para los comensales; ya sea para disfrutar de Philia en sus salones, terraza o en formato take away: “La cafetería de especialidad y cocina artesanal estacional son nuestro sello desde un inicio y estamos felices que lo siga siendo, incorporando nuevos productos en cada temporada para que siempre todos tengan un motivo para volver, lo que nos pone muy felices. Todo hecho por nosotros y con los mejores ingredientes”.
Philia Casa de Café
- Mall Marina: 13 norte 853, esq. 2 oriente, Viña del Mar
- Las Pelargonias 842, local 33, strip center Open Montemar, Concón
- Apoquindo 3039, local 102-A, Las Condes
- Cerro El Plomo 5630, Las Condes
- Alonso de Córdova 5870, local 2, Las Condes
- Contacto: philiacasadecafe@gmail.com
- Instagram (@philiacasadecafe)
- Ver Menú