Riesco Pastelería se fundó en 1981 con el objetivo de ser un actor relevante en la repostería nacional, y lo ha logrado con creces gracias al trabajo de 3 generaciones que tienen en su esencia transmitir el concepto de familia en cada producto que venden. En ese marco, y tras 4 años complejos debido a los efectos de la pandemia, en los cuales se vieron obligados a reducir su equipo y número de locales, este 2023 anuncia la activación de un agresivo plan de crecimiento que busca consolidar su huella como una de las mejores reposterías de Santiago.
Durante el 2020 y 2021 Riesco decidió reducir de siete a tres locales, situación que ahora buscan revertir con un plan de crecimiento ordenado, y la proyección de superar el número de locales que tenían previo a la pandemia en un plazo de dos años. El pie de inicio es la apertura de Luis Pasteur 6288, nuevo espacio que está en plena marcha blanca y esperan se convierta en la segunda ubicación más visitada después de Presidente Riesco 3473, la primera tienda que abrieron en 1983.
“Se trata de una ubicación estratégica, con un alto flujo de personas y que, además, es residencial. Buscamos reforzar el concepto de familia y por eso es que tomamos esta opción en una casa. La idea es ser la pastelería favorita del barrio”, explica Javier Leighton, Gerente General de Riesco Pastelería, nieto de la fundadora.
Luis Pasteur además destaca porque será el primer local que implementa el concepto de “mini emporio”, con una oferta que complementa la compra de una torta o un postre, con productos, por ejemplo, para el aperitivo, como quesos, charcutería, paté, entre otros; todos alineados con la calidad del portafolio de Riesco.
Otro eje muy relevante de Riesco Pastelería es su cultura de innovación, guiado por la demanda y necesidades de sus clientes.Tras tres años con un break obligado por las consecuencias del Covid, este 2023 también retomaron este rumbo con los Postres y Barritas Individuales que buscan cubrir una nueva instancia de consumo; el antojo. “Así los clientes pueden disfrutar de sus clásicos sabores (y otros nuevos) sin la necesidad de estar en un evento social, o compartiendo con alguien más”, explica Javier Leighton.
En esta misma línea, también volverán con productos antiguos que fueron un “must” pero en versiones renovadas. Destaca su “Kuchen de Manzana”, que esta vez tendrá una presentación más entretenida; y sus tradicionales Copitas que nacen como una propuesta para aquellas personas que tienen algún evento social y quieran ofrecer variedad de sabores de la mejor calidad. Es un mix de 6 copitas con los sabores de Pie de Limón, Suspiro Limeño, Mousse de Chocolate Menta, Tres Leches, Maracuyá y Berries.
“Estaremos lanzando constantemente nuevos productos en base a las inquietudes y necesidades de los clientes, y buscando recetas de todo el mundo, explorando la repostería más fina e innovadora. Nos mueve marcar tendencia en el ecosistema de la Pastelería en Chile”, asegura el ejecutivo.
Con 42 años de historia, la fundadora de Riesco es Marta Moreno Merino, quien apoyada por Camilo Donoso, partieron vendiendo tortas a las Banqueteras. Luego, entró su hija María Eliana Montes, su hermano Alejandro Montes y su cuñada, Isabel Alcalde. Años más tarde ingresaron sus nietos Paulina Leighton, quien se encargó de digitalizar la empresa, potenciando su página web y desarrollando todos los canales digitales y Javier Leighton a liderar la gerencia general.
“Estamos muy orgullosos de nuestra tradición familiar como empresa y de hecho es parte de lo que los caracteriza y que incluso fue destacado en la revista especializada Wiken con 7 tenedores. Queremos transmitir el concepto de familia en cada producto que vendemos, ya sea una torta, o un postre que se disfruta en compañía de los seres queridos, ya sea la familia directa, la pareja, amigos o colegas del trabajo. En cada momento, nos enorgullece que Riesco esté en el centro de la mesa”, concluye Javier Leighton.
Más información en www.tpriesco.cl y su Instagram @riescoreposteria