Marietta: El valor artesanal del helado y pâtisserie con lo mejor de cada estación

Marietta: El valor artesanal del helado y pâtisserie con lo mejor de cada estación

LOS HELADOS DE MARIETTA | combinan flores como el jazmín y la lavanda con frutas frescas que realzan su sabor
Con una refinada propuesta de inspiración francesa, este nuevo proyecto del Grupo Gastronómico Los Lirios sorprende en el Boulevard de Parque Arauco cuidando cada detalle, tanto en los productos como en la ambientación del local.

Éclairs, macarons, tartas individuales y postres con formas de fruta inspirados en las últimas tendencias internacionales; además de una completa vitrina de helado artesanal con opciones veganas y sin azúcar, sobresalen al interior del acogedor local de Marietta en el Boulevard del Parque Arauco; el que destaca por su cuidado interiorismo inspirado en el Art Nouveau.

Tal como definen sus fundadores, desde un principio pensaron en crear un concepto altamente instagrameable, por lo que, desde su apertura en febrero pasado, el local rápidamente se viralizó en redes sociales. “Queríamos hacer un local que sea para disfrutar, tomarse un helado, sacarse una selfie, tomarle una foto a la vitrina; que todo sea una experiencia, siempre con productos ricos e innovadores”, explica a Chef&Hotel José Luis Ansoleaga, CEO del Grupo Gastronómico Los Lirios, que también maneja las marcas La Cabrera en Santiago y Madrid, La Cabrera Al Paso, Piegari Ristorante, La Panera Rosa y La Hacienda, en Machalí.

MACARRONS, ÉCLAIR Y TARTAS | son partes de la propuesta de pastelería francesa del local.

Al entrar al local, destaca el cuadro con una elegante mujer que representa a Marietta, “que significa llena de gracia y es una mujer de la época del Art Nouveau. Es una mujer súper inteligente, es una mujer muy amable, muy inquieta. Y a Marietta la quisimos traer a nuestra época para que creara una heladería con todo eso ya que vivía en su época. De hecho, hasta el olor de la tienda que creamos es perfecto para Marietta y es único, al igual que la playlist que escuchas mientras estás acá”, destaca Isidora Ansoleaga, coordinadora de marketing de esta heladería y pastelería de inspiración francesa.

En sus palabras, “queremos generar una experiencia para todos los clientes y donde mires vas a encontrar un detalle. Las mesas y sillas de nuestra terraza, por ejemplo, te remiten directamente a París, en el diseño, en la distribución, todo está pensado. La idea es que cuando te sientes a tomar un helado o un café es que también puedas vivir un poquito de ese ambiente europeo, parisino, que nosotros quisimos darle al local”.

Éclairs, macarons, tartas individuales y postres con formas de fruta inspirados en las últimas tendencias internacionales; además de una completa vitrina de helado artesanal con opciones veganas y sin azúcar, sobresalen al interior del acogedor local de Marietta en el Boulevard del Parque Arauco; el que destaca por su cuidado interiorismo inspirado en el Art Nouveau.

CREATIVIDAD Y PASIÓN

Al igual que en la decoración, cada detalle cuenta a la hora de crear los helados y postres del local, los que son elaborados en el centro de producción del grupo ubicado en Recoleta con recetas propias e ingredientes naturales y de estación. Actualmente cuentan con 24 sabores de helado que cambian según la estación, disponibles en formato simple, doble, triple y en potes de 500 ml para llevar o con delivery a través de Rappi.

Tal como explica José Luis Ansoleaga, “ahora que estamos en verano tenemos opciones más frutales, por ejemplo. Con el calor los clientes buscan sabores más frescos, la gente no quiere comer algún helado que sea muy calórico, pero después pasamos a una carta de otoño donde mezclamos sabores que van justamente con más cremosidad o que son más calóricos. Y ahí pueden entrar helados como una vainilla cappuccino, por ejemplo, que se suman a los distintos tipos de chocolates y frutos secos que trabajamos”.

TARTA PISTACHO | sableé de vainilla relleno de cremoso de pistacho, cubierto de ganache de pistacho

CADA UNO DE LOS PRESENTES EN MARIETTA | buscan generar una experiencia estética e instagramiable para los clientes

EN MARIETTA | José Luis Ansoleaga, CEO del Grupo Gastronómico Los Lirios y Isidora Ansoleaga, coordinadora de marketing

Respecto al proceso creativo para definir los sabores de cada temporada, desde Marietta explican que permanentemente están evaluando nuevos sabores, junto con el ajuste de las recetas para encontrar un equilibrio óptimo: “Nos juntamos, revisamos ideas de nuevos sabores, vamos probando cuáles quedan mejor, hacemos votación y ahí los vamos lanzando, así siempre tenemos sorpresas para nuestros clientes”, cuenta Isidora.

“Cada uno va aportando su visión desde el equipo comercial y técnico, tenemos un heladero que es ingeniero químico, Isidora ve las tendencias y ahí entre todos vamos creando. A mí me gusta mucho el helado, así que siempre estoy probando y tratamos de integrar diferentes puntos de vista, con el fin de ofrecer alternativas para todos los gustos”, agrega José Luis.

Actualmente cuentan con 24 sabores de helado que cambian según la estación, disponibles en formato simple, doble, triple y en potes de 500 ml para llevar o con delivery a través de Rappi.

En sus palabras, junto con los respectivos estudios de mercado también van agregando innovaciones, “reviviendo productos que nos acuerdan cuando éramos niños y los transformamos en helado, por ejemplo, un bombón de Ferrero Rocher, o cuando comíamos sandía con harina tostada, y luego creamos un helado en base a eso”.

ENFOQUE NATURAL

A partir de su experiencia como ingeniero agrónomo, el fundador de Marietta destaca el permanente esfuerzo de la empresa por “rescatar frutos que son nuestros, que son bien característicos y la gente no siempre conoce mucho, como la murta, que está presente en nuestros postres y también en helado, de hecho, tenemos clientes que se sorprenden y otros que son fanáticos. Pero como es un producto fresco y natural, y también un poco escaso, sólo podemos ofrecerlo durante la temporada. Luego no hay más”.

De este modo, la vitrina de Marietta combina sabores innovadores con otros tradicionales como la vainilla natural, los chocolates, el dulce de leche o el pistacho, que es seleccionado y tostado por ellos mismos y se combinan con especialidades de la casa como avellana europea, crumble caluga frambuesa u hojarasca manjar. También ofrecen alternativas sin azúcar y veganas, además de un amplio surtido de helados en base a fruta, como la de limón menta jengibre, mango maracuyá, frutos rojos o piña asada, inspirado en un viaje que realizaron a Tailandia.

PETIT GÂTEAU PERA | con chocolate blanco, bizcocho carrot cake y toque de canela

MARIETTA | ofrece una amplia variedad de helados artesanales, todos de elaboración propia con ingredientes naturales y de estación

Esta pasión por las frutas y los productos de temporada también está presente en su vitrina de pastelería. “Como movimiento artístico, el Art Nouveau está fuertemente ligado a la naturaleza y eso también vas a poder verlo en nuestra vitrina, donde encontrarás muchas figuras de fruta, tridimensionales, que son iguales a una fruta pero las pruebas y es un postre”, destaca José Luis Ansoleaga.

La vitrina de Marietta combina sabores innovadores con otros tradicionales como la vainilla natural, los chocolates, el dulce de leche o el pistacho, que es seleccionado y tostado por ellos mismos y se combinan con especialidades de la casa como avellana europea, crumble caluga frambuesa u hojarasca manjar. También ofrecen alternativas sin azúcar y veganas.

“Tenemos un mango, una manzana, un limón, una pera; y hay todo un arte detrás, con moles que se importan y mucha dedicación en cada una de las fases de producción, en los rellenos, en pintar esto, que tiene una parte artística tremenda”, puntualiza Isidora. Las opciones de pastelería, todas de elaboración propia, también incluyen éclairs y macarons, disponibles tanto para servir en el local como para llevar, con sabores como Dulcey, Cappuccino, Chocolate, Maracuyá, Lavanda y Rosa, los que son presentados en cuidados box, ideales para regalar.

A futuro, José Luis e Isidora sueñan con continuar con el crecimiento de Marietta, incorporando nuevos puntos de venta y fortaleciendo el concepto que los ha posicionado como los favoritos de sus clientes en su primer año de vida, siempre poniendo el foco en la experiencia del consumidor y la calidad de los productos, con una propuesta natural, fresca y de estación.

Para el CEO del Grupo Gastronómico Los Lirios, “sabemos que todos los detalles cuentan y por eso, estamos muy felices con la recepción que hemos tenido en estos meses por parte de los clientes. Vemos que vuelven, que preguntan por los nuevos sabores y que comparten sus fotos en redes sociales, en definitiva, que disfrutan de la experiencia tanto como nosotros”.

Marietta

Innamorato

La Primera Fábrica de Helados Artesanales Premium del Valle de Casablanca

Miel ahumada Divina Terra

Dulzura del sur con el aroma de madera para innovar

El Pasaje: Café de especialidad y libros

La ruta del tentempié

Emporio La Rosa

Sigue innovando y presenta su primer local Food Truck

Philia Casa de Café

Pasión por el café y la buena cocina en fase de expansión

Dunkin y Oreo

Se unen para lanzar una nueva donut que reúne lo mejor de ambas marcas

Carolina Rojas

La consolidación de Nora Elemental

Nolia Brunch Bar

Un brunch para sentirse como en casa

Tema

Tema