Pastelería Torres Laymuns

Las tartas y entremets que sorprenden a Santiago

Las tartas y entremets que sorprenden a Santiago

Bomba de naranja, en su interior incluye un mousse de Cointreau y naranja sobre galleta crocante de cacao

• Texturas, colores y sabores sorprendentes se combinan en el proyecto de Kevin Torres y Francisca Laymuns, dos jóvenes cocineros que decidieron compartir su pasión por la gastronomía dulce creando una colección de piezas de vanguardia con despacho a domicilio

Un nuevo concepto de pastelería, con una carta de postres que va cambiando por temporada, es la filosofía detrás de Torres Laymuns, tienda online a cargo de dos jóvenes talentos de la cocina que recoge lo aprendido en viajes por Latinoamérica y Europa, con una especial atención en el servicio y la valoración de las materias primas.

Francisca Laymuns y Kevin Torres, chefs y dueños de esta pastelería online con despacho a domicilio
Tarta chocolate almendras, preparada con chocolate semiamargo Ecuador 65% cacao y almendras caramelizadas crocantes
Lemon Pie, con lemon curd inglés y merengue italiano

Luego de terminar sus estudios de Dirección y Gestión de Artes Culinarias en Le Cordon Bleu Chile, Kevin Torres y Francisca Laymuns se trasladaron a España para cursar el Diplomado de Cocina en Le Cordon Bleu Madrid. A su regreso a nuestro país y mientras Francisca termina un Magíster en Marketing en la Universidad Finis Terrae, decidieron volcar su experiencia y pasión en un nuevo proyecto profesional, que luego de meses de trabajo para encontrar las fórmulas perfectas, vio la luz a inicios de agosto, cuando inauguraron su tienda de Instagram @torreslaymuns.

Su carta de postres de la temporada invierno-primavera refleja la permanente búsqueda de sabores, formatos y técnicas utilizando productos de estación, con siete opciones que reflejan el espíritu emprendedor de sus fundadores y que buscan sorprender “de vista y de gusto”, como ellos mismos señalan.

“Una palabra muy importante para el equipo es sorprender: buscamos sorprender a nuestros clientes para que ellos puedan sorprender a sus seres queridos o con quienes compartan estos postres y nosotros mismos hemos podido ver cómo les cambia el rostro al momento de recibir los productos”, cuenta Kevin Torres, quien comenzó su vínculo con la gastronomía a temprana edad, trabajando en distintos restaurantes y hoteles del país, liderando equipos de cocina y haciendo asesorías de gestión y operaciones en restaurantes.

Tarta manjar toffee, a base de cremoso de manjar, toffee con un toque de sal Maldón y merengue de cassis
Tarta miel y romero, con toffee de miel tostada, crema de romero fresco y popcorn caramelizado en la superficie

Francisca Laymuns, por su parte, viene de una familia de pasteleros por varias generaciones: Su bisabuela escribía libros de cocina y era dueña de una de las pastelerías más famosas de su época, uno de sus tíos tiene una Pâtisserie y boulangerie en el sur de Francia y su abuela lideraba un negocio familiar de pastelería alemana, con recetas que se fueron transmitiendo de generación a generación en Baviera, región de origen de su familia, lo que la ha llevado a encantarse desde pequeña con el mundo de los postres.

Bomba de limón: entremet individual con mousse de limoncello y limón, menta fresca y galleta crocante de vainilla

SABORES QUE SORPRENDEN

“Los chilenos somos privilegiados en cuanto a la gran variedad de productos que tenemos a nuestro alcance, cosechados dentro del territorio nacional y muchas veces a solo pocos kilómetros de Santiago. Y no nos referimos solo a productos exóticos o poco comunes, sino más bien a los que comemos casi todos los días, pero no hemos sabido sacarles provecho suficiente en la cocina”, explican los creadores de esta pastelería virtual. Por este motivo, decidieron trabajar sólo con productos de estación, cambiando la carta de postres de acuerdo a la época del año.

Manzana, vainilla y nuez: mini tarta de manzanas caramelizadas, crema de vaina de vainilla y toffee de nuez
La versión mini de la tarta chocolate almendras incluye chocolate semi-amargo Ecuador 65% cacao y almendras caramelizadas crocantes
Con un empaque diseñado listo para regalar, el box de entremets 4 unidades ($13200) incluye hasta dos sabores a elección

Para esta temporada, dentro de la carta de Torres Laymuns destaca la tarta Manjar Toffee, con cremoso de manjar, un toque de sal Maldón y merengue de Cassis, disponible en formato individual y para 7-8 personas. Otro imperdible es la tarta Miel Romero, a base de toffee de miel tostada, crema de romero fresco y popcorn caramelizado de atractiva presentación, al igual que la tarta de Manzana, Vainilla y Nuez, con manzana caramelizada, crema de vainilla de vaina y toffee de nueces, además de un acabado metalizado en la superficie.

En línea con las últimas tendencias en pastelería de vanguardia, la Bomba de Limón incluye mousse de limoncello y limón, menta fresca y galleta crocante de mantequilla, en formato individual con forma de esfera. La Bomba de Naranja, en tanto, incorpora mousse de Cointreau y naranja con galleta crocante de cacao. Y quienes gustan de sabores más tradicionales, no pueden dejar de probar el Lemon Pie con lemon curd inglés y merengue italiano y la tarta Chocolate Almendras, confeccionada con chocolate semi amargo Ecuador 65% cacao y almendras caramelizadas crocantes.

Todas estas opciones forman parte del Box de Entremets, un empaque diseñado listo para regalar en formato de 4, 6 y 12 unidades surtidas a elección. Los entremets individuales tienen un valor de $3.500 y el box de cuatro unidades, de hasta dos sabores, cuesta $13.200. El empaque de seis entremets, en tanto, está a $18600 y el box de doce unidades de hasta cuatro sabores, a $34.800. Respecto a las tartas, también existe un formato para compartir, con un valor único de $19.400 para un estimado de siete a ocho porciones.

UNA EXPERIENCIA COMPLETA

Por el momento, en Torres Laymuns descartan instalar una tienda física, ya que el enfoque del proyecto de postres está en el disfrute y en este sentido, la comodidad de recibir los entremets y tartas en la puerta de la casa es trascendental.

Las preparaciones de Torres Laymuns destacan por su elegante presentación, ofreciendo cajas de entremets de 4, 6 y 12 unidades. El box de entremets de 6 unidades ($18600) permite combinar hasta cuatro sabores a elección.

“Para nosotros es muy importante que nuestros clientes entiendan el concepto que queremos transmitir, que es un nuevo estilo de pastelería enfocada en el producto, en el sabor y en la técnica. Realmente nos hemos sorprendido de la buena aceptación y de cómo el consumidor ha ido entendiendo este concepto, porque semana tras semana los pedidos aumentan y son los mismos clientes los que van transmitiendo de boca en boca estos nuevos postres que están descubriendo”, afirma Torres.

En esta misma línea, Kevin y Francisca ven con buenos ojos el escenario gastronómico tras la pandemia, ya que abre nuevas oportunidades para la imaginación y el emprendimiento: “Nosotros creemos que de la necesidad nace la creatividad, y esto te obliga a exigirte al máximo y pensar en nuevas ideas y proyectos para estar en constante cambio”. Lo anterior, explican, también repercute en una búsqueda permanente de técnicas, ideas y nuevos sabores “para estar lo más preparado posible ante nuevas oportunidades o para nuevas adversidades”.

 

TORRES LAYMUNS BANQUETERÍA & ESPECIALIDADES

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones