Varsovienne

La apuesta por el chocolate saludable

La apuesta por el chocolate saludable

Con su exitosa edición Sin Azúcar, el gigante chocolatero sigue la creciente tendencia de consumir productos sin azúcar añadida

Opciones a base de más cacao y menos azúcar forman parte de la nueva línea de productos de esta emblemática marca, que suma siete renovadas alternativas no sólo para los conocedores del buen chocolate, sino también todos quienes desean cuidarse y al mismo tiempo darse un gusto

Con despachos a todo Chile, entregas en 24 horas en la región Metropolitana y en menos de dos días para todo el país, Varsovienne continúa creciendo en el mundo del chocolate en línea con las últimas demandas del mercado, el mismo que hoy  solicita alternativas mucho más saludables.

El chocolate moderno se hace más sano, es la actual consigna que está marcando las tendencias en el mundo del chocolate. Caja Alfajor Sin Azúcar de 6 unidades ($6.900)

Distintas investigaciones indican que el consumo moderado de chocolate con grandes porcentajes de cacao aumenta la producción de endorfinas y dopamina, dos sustancias relacionadas con la felicidad y relajación que aumentan la sensación de bienestar. A su vez, varios estudios demuestran que este tipo de chocolate mejora el flujo arterial y es rico en antioxidantes.

Por este motivo, Varsovienne sorprende con siete variedades de productos donde el porcentaje de cacao comienza a tomar más relevancia, combinando granos de diferentes orígenes para crear recetas únicas reducidas en azúcar y con un alto porcentaje de cacao.

Calugas Sin Azúcar, vienen presentadas en bolsitas de 150 gr ($6.300)

Desde la zona oriente de Venezuela, por ejemplo, destaca el cacao criollo que da vida a la Barra Bitter Sin Azúcar 57% Cacao ($4.400, 80 gr). Con agradable e intenso aroma, es endulzado con maltitol cuyo nivel de dulzor se adapta plenamente al paladar tradicional.

Este mismo chocolate es el protagonista de las almendras tostadas bañadas en chocolate Bitter Sin Azúcar 57% ($4900, 120 gr), nuevo producto que ha sorprendido a los consumidores por su versatilidad y originalidad, ya que, por su práctico formato, puede ser un excelente regalo o bien un antojo permitido para disfrutar sin culpa.

 

Varsovienne sorprende con siete variedades de productos donde el porcentaje de cacao comienza a tomar más relevancia

 

“Siempre hemos tenido productos sin azúcar y nos hemos preocupado en fechas importantes como el Día de la Madre hacer productos especial con estas características, pero estamos buscando expandir cada vez más esta categoría”, explica Claudia Kunihiro, Jefa de Marketing de Varsovienne.

Una de las grandes novedades son las almendras tostadas bañadas en Chocolate Bitter Sin Azúcar 57% Cacao ($4.900 120 gr)

A su vez, la Barra Milk Sin Azúcar 36% Cacao ($4.400, 80 gr) es un chocolate elaborado con una mezcla de cacaos de Ghana, Costa de Marfil y Colombia. Sin azúcar añadida, esta combinación es igual al tradicional chocolate de leche 36% Cacao de Varsovienne, consolidándose como una interesante alternativa para aquellos que prefieren no consumir azúcar.

Endulzado con sucralosa, esta alternativa también está disponible en elegantes cajas de bombones macizos de 32 unidades ($11.900, 220 gr), y se suma a la Caja Selección Sin Azúcar 440 gr ($19.900, 64 unidades), donde se combinan dos variedades de chocolates con 36% y 57% cacao, a base de cacaos criollos de Venezuela y Blend de Ghana, Costa de Marfil y Colombia.

Con cacao proveniente de Venezuela, Ghana, Costa de Marfil y Colombia, nacen las dos barras de chocolate sin azúcar de 36% y 57% cacao. Caja Selección Sin Azúcar 440 gr ($19.900, 64 unidades)

Otro imperdible de esta nueva colección son las Calugas Sin Azúcar, presentadas en bolsitas de 150 gr ($6.300), y la Caja Alfajor Sin Azúcar de 6 unidades ($6.900), en tanto, incluye alfajores de galleta de vainilla rellenas con un suave manjar de la más alta calidad, bañadas con chocolate Blend Milk sugar free 36% de cacao.

UN MERCADO EN CRECIMIENTO

Según el estudio “Chile come sano” de 2019, un 65% de los chilenos se preocupa de llevar una alimentación más balanceada y consciente. “Los productos sin azúcar son tendencia y están pesando cada vez más en nuestra venta total. Sin duda han venido para quedarse. Por esta razón, seguiremos innovando en esta categoría de productos y ampliaremos nuestra oferta a fin de cubrir con la mayor variedad posible”, comenta Rodrigo Sáez, gerente comercial de Varsovienne.

 

Según el estudio “Chile come sano” hecho el año pasado, un 65% de los chilenos se preocupa de llevar una alimentación más saludable

 

En esta misma línea, Claudia Kunihiro, jefa de marketing, explica que, dentro de los principales beneficios de los chocolates sin azúcar, es que son aptos “para las personas que no pueden consumir azúcar, además de que un chocolate como este es reducido en calorías y sumado a que tenga alto porcentaje de cacao es saludable siempre y cuando se consuma con moderación”.

Al tratarse de chocolates elaborados con técnicas europeas, el hecho de que no contengan azúcares añadidos no impide que presenten las mismas características de calidad de los demás productos de la firma, resultantes de un correcto proceso de temperado y un perfecto proceso de refinado.

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Kunihiro indica que, para poder reconocer un buen chocolate, debemos revisar su aspecto brillante y color uniforme, ya no debe tener grietas ni burbujas. También es fundamental un buen quiebre, es decir, al partirse debe ser seco y no elastizado; acompañado de un sabor y olor intenso a chocolate y suavidad al paladar sin gránulos detectables.

De igual forma, los chocolates de Varsovienne muestran una buena disolución en el paladar sin dejar residuos grasos. “La disolución debe resultar fácil, continuada y completa”, explica la profesional, al mismo tiempo que recomienda preferir productos con un alto porcentaje de cacao, como los de esta nueva línea sin azúcar. “A mayor porcentaje, más puro y mejor chocolate”, sentencia.

 

Varsovienne Chocolatería

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 18 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

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