Antica Gelatería del Corso

Gelato con sello italiano

Gelato con sello italiano

Los helados son elaborados artesanalmente y a la vista del consumidor en la tienda de Isidora Goyenechea

Con elaboración a la vista y una propuesta auténticamente artesanal, esta heladería se ha transformado en una de las preferidas del Barrio El Golf y hoy suma un nuevo punto de ventas en Parque Arauco. “Estamos muy felices con el cariño y preferencia de los clientes, que de forma muy constante nos reconocen por la calidad y por la atención de nuestros trabajadores. Gracias al buen recibimiento de nuestros helados, es que decidimos abrir una nueva tienda”, señala Bernardita Hernández, encargada de la marca

A un año de la apertura de su primera tienda y luego de superar exitosamente la prueba de fuego que significó la pandemia para todo el sector gastronómico, Antica Gelatería Del Corso apuesta por expandir la tradición de sus helados que combinan materias primas de excelencia con recetas italianas, preparadas a la vista del consumidor por experimentados maestros heladeros.

La historia de la firma se remonta a principios del siglo XX en Parma, Italia, cuando recién se empezaba a construir la historia del gelato italiano. En junio de 2019 desembarcaron en Chile, inaugurando su primera gelatería en Isidora Goyenechea, buscando entregar al mercado chileno una real experiencia italiana, que se puede percibir desde la atención del personal, la ambientación y, por supuesto, a través de sus helados.

Bernardita Hernández, encargada de la marca

Si bien han sido tiempos difíciles producto de la situación social y luego por la pandemia, esto los ha hecho reinventarse y buscar otras formas de venta como retiro en tienda o e-Commerce, incorporando ventas vía web y también a través de aplicaciones de delivery como Cornershop y Rappi.

Los fanáticos del helado pueden disfrutar de auténticas preparaciones italianas, como el pistaccio, la nocciola y la gianduja, con otras propias del paladar nacional, como la lúcuma y el almendrado.

“Estamos muy contentos con cómo la gente se ha atrevido a probar este nuevo concepto de helados y cómo nos han seguido eligiendo. Gracias a este buen recibimiento de nuestros productos, es que decidimos abrir una nueva tienda para seguir entregando la mejor receta del gelato italiano”, cuenta Bernardita Hernández, encargada de la marca, sobre las motivaciones para inaugurar su primera Pop-Up store, en el local 61 del Parque Arauco.

Las recetas son de origen italiano y combinan materias primas importadas con frutas de estación
En la vitrina de Antica Gelatería del Corso se combinan sabores tradicionales y veganos

 

Algunos de los sabores más pedidos son pistacho, chocolate al agua y nocciola, además de leche asada, almendrado y nueve especialidades veganas

 

“Elegimos Parque Arauco porque es un mall concurrido, también, por la diversa variedad de opciones gastronómicas que entrega. La expectativa es que nos ayude a seguir dando a conocer la marca, que la gente se atreva a probar nuestros productos artesanales, y poco a poco poder seguir construyendo la cultura del gelato artesanal en Chile”, puntualiza Hernández.



UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Desde sus inicios, Antica Gelatería Del Corso apostó por marcar la diferencia a la hora de conquistar a los fanáticos del auténtico gelato italiano, con un moderno laboratorio a la vista en el local de Isidora Goyenechea 3278, donde expertos heladeros combinan materias primas importadas y frutas de temporada para crear sabores únicos. Tal como describe la encargada de la marca en nuestro país, “los visitantes podrán apreciar que nuestros productos son frescos, hechos diariamente y con ingredientes naturales, preparados por el Maestri Gelatieri todos los días”.

Precisamente, en las vitrinas de esta gelatería coexisten helados clásicos italianos, como el pistacho, fior di latte y gianduja, con preparaciones de inspiración nacional como durazno, palta, limón de pica y sandía, confeccionados a partir de materias primas frescas, sin saborizantes, aditivos ni colorantes: “Nuestro gelato es 100% natural, con ingredientes cuidadosamente seleccionados para así entregar el mejor sabor y textura. Queremos ofrecer algo de Italia en Santiago, también respetando los ingredientes y cultura local”.

A la fecha, cuentan con 16 sabores de base, y siempre están creando nuevos helados estacionales para ir entregando novedad y diferenciación, los que pueden ser servidos en cono, vaso o también formato de 450 ml para llevar a la casa.

 

“Nuestro gelato es 100% natural, con ingredientes cuidadosamente seleccionados para así entregar el mejor sabor y textura. Queremos ofrecer algo de Italia en Santiago, también respetando los ingredientes y cultura local”

 

Stracciatella, nocciola, pistacho, gianduja, café macchiato, lúcuma, almendrado, chocolate, leche asada, frambuesa a la crema, tres dulces de leche, bianco de coco, con canela o con amarena, son algunos de los sabores disponibles. También hay helados sin lácteos, refrescantes y especialmente desarrollados para veganos, como el chocolate sorbet, palta limón, kiwi plátano, mango naranja, limón menta jengibre y frambuesa, entre otros.

“La verdad es que hemos descubierto que tenemos amantes para todos nuestros sabores, pero sin duda los favoritos son pistacho, gianduja y tres dulce de leche”, explica la encargada de esta heladería sobre los gelatos que ahora también podrán ser disfrutados en Parque Arauco, además de su casa matriz a pasos de plaza Perú, en el corazón del barrio El Golf, al mismo tiempo que recomienda probar las paletas artesanales personalizadas, donde se puede elegir un helado de base, un baño de chocolate de leche o de chocolate gold y distintos toppings para decorar la paleta.

HELADOS PARA TODOS

Producto de la recomendación de las autoridades sanitarias, Antica Gelatería del Corso ha reforzado en todas sus tiendas las medidas de aseo, higienización y seguridad, garantizando una experiencia única para quienes decidan ir a consumir un producto seguro. A su vez, quienes prefieran disfrutarlos desde la casa, pueden pedirlo con delivery a través de Cornershop o Rappi, importante alternativa que hasta antes de la cuarentena por Covid-19 no estaba disponible.

La nueva heladería de Parque Arauco busca acercar la auténtica experiencia del gelato italiano a todos los consumidores.
La nueva heladería de Parque Arauco busca acercar la auténtica experiencia del gelato italiano a todos los consumidores.

 

En las vitrinas de Antica Gelateria del Corso se combinan sabores tradicionales y veganos

 

En palabras de Bernardita Hernández, “la pandemia a todos los comercios nos afectó harto, porque cambió la forma en que la gente compra e interactúa, y nos obligó a tener nuestro local cerrado durante las cuarentenas totales. Pero justamente en las crisis es cuando uno debe buscar la forma de reinventarse”. Ante la imposibilidad de atender público, decidieron habilitar ventas vía WhatsApp con retiro en tienda y también se abrieron al E-Commerce, donde venden potes de helado de 450 ml, lo cual les permitió seguir transmitiendo la pasión por el gelato italiano, pero ahora dentro de la casa:

También nos aseguramos de mantener nuestro Instagram activo, comunicándole a la comunidad de Antica los horarios de apertura y cierre, y aprovechamos de hacer concursos para seguir cultivando la relación que hemos logrado con los amantes de Antica Gelatería del Corso”, afirma la encargada de la marca. Lo importante, recalca, es adaptarse a las nuevas formas de consumo sin dejar de lado el concepto que caracteriza a esta gelatería:

“Antica Gelateria del Corso no es sólo un exquisito gelato hecho de forma artesanal, sino que es toda una experiencia. Desde la ambientación y decoración de la tienda, la amplia variedad de sabores, la noble y cercana atención de todo el personal y, por supuesto, el mejor gelato italiano. Justamente eso es lo que queremos transmitir en Santiago, y así poco a poco poder ir construyendo la cultura del Gelato Artesanal en distintos puntos de la capital”.

Por este motivo, la apertura del nuevo punto de ventas en Parque Arauco representa un importante hito para la marca, ya que tal como explica Hernández, la apuesta por consolidar la presencia de Antica Gelatería del Corso pronto traerá grandes novedades: “Estamos muy orgullosos de contar con 2 tiendas y nos gustaría seguir construyendo esta cultura a través de la participación en ferias, arriendo de carritos para eventos y otras actividades para que más gente pueda conocer nuestro gelato italiano”.

 

ANTICA GELATERÍA DEL CORSO

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 18 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más