Dedicación, calidad y experiencia en cada bocado

Catalina Hargous Pastelería

Dedicación, calidad y experiencia en cada bocado

Con despacho a domicilio y punto de retiro en Vitacura, esta pastelería plasma en cada una de sus creaciones su compromiso con la excelencia, presente en la cuidadosa selección de ingredientes, la elaboración de productos únicos y la atención a los detalles.

Tres hermanas apasionadas por el mundo dulce son las creadoras de este emprendimiento familiar  liderado por Catalina Hargous, quien luego de estudiar ingeniería comercial viajó hasta Londres para estudiar cocina en Le Cordon Bleu. Allá se enamoró de la pastelería y sus infinitas posibilidades, por lo que cuando volvió a Chile trabajó dos años en una reconocida pastelería apoyando tanto el área administrativa como de producción. Con la llegada de la pandemia la familia se trasladó a Vancouver, donde también vendió tortas y pasteles elaborados en casa y a su regreso a nuestro país, junto a sus hermanas Claudia y Loreto crearon Catalina Hargous Pastelería.

Luego de definir el concepto e imagen corporativa, junto con los valores de la marca y las recetas definitivas que ofrecerían a sus clientes, en agosto pasado concretaron su primera venta a través de la página web, donde ofrecen sus productos con despacho a domicilio o punto de retiro en Vitacura, específicamente en su centro de producción instalado en las cercanías de avenida Kennedy y Gerónimo de Alderete.

El lanzamiento de la marca, en tanto, lo hicieron en grande, con una masiva activación en redes sociales de la mano de sus icónicos merenguitos con avellana tostada. “Les enviábamos los merenguitos que venían con una tarjeta que decía bienvenidos, te presentamos una nueva experiencia, entra a la página web a conocernos, este es nuestro Instagram. La gente se metía sin saber lo que era y ya podía comprar los productos porque ya lo habíamos habilitado. Ese mes nos fue increíble”, destaca Claudia.

Catalina coincide: “Fue todo muy rápido, ya llevábamos dos semanas en el centro de producción y partimos con todo. La gente empezó a pedir, se puso a probar, había cosas que igual eran distintas. Y lo que ha sido bacán es que, hasta el día de hoy, de repente hay gente que dice, ¡ah, ustedes son las de los merenguitos! Siempre los piden, también las tortas que los llevan y que son por lejos las que más llevan”.

Catalina Hargous es una pastelería única impulsada por tres hermanas apasionadas por la repostería, siendo Catalina, Chef Profesional graduada del Cordon Bleu de Londres, quien lidera el equipo de cocina.

 

FOCO EN LA EXCELENCIA

Combinando materias primas importadas de alta calidad con una experiencia distinta y exclusiva, en Catalina Hargous Pastelería buscan que cada producto tenga un sello distinto y refleje un estilo único. “Siempre buscamos darle nuestro propio sello. Tanto en el producto, la presentación, la técnica, el packaging, la experiencia para nosotras tres es fundamental. Y si podemos compartir esa pasión, ese cariño, esa dedicación a los clientes, esa es la idea”, señala Claudia.

Si hay algo que las define, cuentan las fundadoras de la pastelería, es la dedicación y excelencia con que elaboran sus tartas, tortas, postres y tentaciones. “Crecimos viendo a nuestra mamá y abuela cocinar y eso es lo que nos inspira. Hacer todo rico, artesanal y cuidando mucho la presentación. Nuestro logo, de hecho, está inspirado en las curvas del merengue que es el producto con el que partimos y que es el protagonista de varias de nuestras tortas, siempre acompañado de frutos secos”, detalla Claudia.

Las socias coinciden en que, si hay algo que caracteriza a todos sus productos, es la excelencia. “Para nosotras esa palabra es demasiado importante, porque está presente en todo: desde elegir a los proveedores hasta que el producto salga de la cocina tiene que ser excelente, entonces nosotros nos preocupamos de elegir, a nuestro criterio, el mejor chocolate, un muy buen proveedor de fruto seco, un muy buen proveedor de frambuesa, etcétera”, explica Catalina, quien lidera el equipo de cocina.

Lo mismo pasa con el azúcar: “no voy a decir la marca, pero usamos solo una marca de azúcar porque en verdad hemos probado con otras y no queda excelente el producto. Somos dos personas que cocinamos todos los días, y mantenemos todos los procesos en el orden que tienen que ser, cuidando todos los pasos, porque el producto tiene que quedar excelente y se tiene que ver excelente, y también lo reflejamos un poco en el packaging, que sea elegante, que se vea de calidad”.

 

Cada creación de Catalina Hargous Pastelería refleja su compromiso con la excelencia, desde la cuidadosa selección de ingredientes, la elaboración de productos únicos y la atención a los detalles.

 

CATÁLOGO HORECA

Crujientes discos de merengue con almendras, capas de crema chantilly, manjar de leche condensada, frambuesas y praliné se combinan en la famosa torta Merengue almendra frambuesa de esta pastelería de Vitacura. En palabras de Catalina, es una de las tortas más pedidas junto con la de Merengue nuez lúcuma, ambas en formato para 15 y 30 personas y disponibles tanto en su página web como en el catálogo B2B que diseñaron especialmente para el canal Horeca.

“Estamos trabajando con cafeterías y banqueteros y la recepción ha sido súper positiva. Tenemos productos especialmente diseñados para ellos y que hemos sistematizado en este catálogo que contiene las opciones dulces que son un ícono de nuestra pastelería y también complementos dulces y salados que aparte de ricos, son muy lindos”, destaca Claudia

Catalina, por su parte, cuenta que otro imperdible es el Alaska, un parfait helado de frutos del bosque con chocolate blanco para doce a quince comensales sobre una fina capa de bizcocho y cubierto en merengue flambeado; también disponible en su versión tres chocolates; y las tartas de almendra frambuesa y chocolate praliné avellana. “Es un postre súper tradicional en Estados Unidos, que lo empezamos a preparar dándole nuestro propio sello y a la gente le ha encantado. Es dulce, cremoso, tiene varias texturas y en la mesa se ve precioso”, agrega la chef.

En la línea de tentaciones, las socias de Catalina Hargous Pastelería recomiendan probar el Dúo de nougat; la Caja de galletas Hargous, con frutos secos, distintas texturas y chocolate; las bolsitas de Galletas de caramel aux amandes o Pistache demi-biscuit con y sin azúcar. Otra opción son las bolsitas de nougat y sus emblemáticos Merenguitos con toques de avellana tostada, que son el producto con que se hicieron conocidas.

 

En Catalina Hargous Pastelería se destacan por combinar productos de alta calidad con una experiencia distinta y exclusiva, logrando así que cada producto tenga un sello distinto y refleje un estilo único.

 

A su vez, su catálogo de complementos dulces ofrece Alfajores de maicena o Mazapán de nuez y choux de vainilla de Madagascar, praliné de avellanas, praliné de pistachos o butterscotch, los que han tenido una positiva recepción en cafeterías y banqueterías. “Estamos atendiendo a varios actores del sector Horeca, muchos llegaron como clientes a través de la página, pedían para ellos y luego nos empezaron a pedir para sus locales”, afirma Claudia.

Por este motivo, también sumaron una amplia variedad de complementos salados, como el Parfait de hígado con Oporto, presentado en vasos de vidrio de 180 grs, y tres tipos de sandwichs: choux bomb con queso parmesano y cúrcuma relleno con pollo y hojas verdes; mini croissant de salmón ahumado, queso crema y rúcula, receta especial, ambos en bandejas de 24 un., y la Ciabatta con alcachofa, tomates deshidratados, espinaca y queso de cabra, presentada en packs de 18 unidades.

A futuro, Claudia, Loreto y Catalina apuntan a seguir creciendo. Están próximas a abrir un nuevo punto de retiro en el sector oriente de la capital y sueñan con su propia tienda, donde los clientes puedan apreciar toda su variedad de productos en elegantes vitrinas y trasladar ahí tanto la sala de producción como las oficinas. Al mismo tiempo, coinciden en que seguirán trabajando para que, como explica Catalina, “la gente se atreva a probar cosas nuevas y salir un poquito de lo tradicional. Eso mismo nos ha permitido marcar la diferencia y una vez que prueban un Alaska o una de las tortas de merengue con frutos secos, vuelven y vuelven a pedir”.

Catalina Hargous Pastelería

Tienda web con despacho a domicilio y punto de retiro en Vitacura
Horario: lunes a viernes 9:00 a 16:00 hrs, sábado 10:00 a 13:00 hrs
Teléfono: +56934292043
Instagram: @catalinahargouscl
Web: www.catalinahargous.cl

Barry Callebaut

NXT chocolate 100% vegano

Puratos

Belcolade relanza imagen de sus chocolates

Soprole Food Professionals

Lanza nueva margarina hojaldre

De Barrio

Bistró y pastelería moderna en Puerto Varas

PROVEEDORES DESTACADOS

Revisa los nuevos mensajes de los más importantes proveedores del Canal Horeca

Master Martini

Comparte proceso para realizar huevitos de chocolate plant based

Umami

Helado disruptivo y con carácter

PROVEEDORES DESTACADOS

Revisa los nuevos mensajes de los más importantes proveedores del Canal Horeca

Braulio Arellano

Un homenaje a la cocina chilena

La Fête Chocolat

Recetas de chocolate para acompañar y sorprender este verano