Barry Callebaut crea fundación Cocoa Horizons

  • Barry Callebaut crea fundación Cocoa Horizons


La empresa chocolatera, Barry Callebaut, con sede en Suiza, anunció la formación de una nueva fundación sin fines de lucro. La fundación, llamada Cocoa Horizons, tiene la misión de mejorar las vidas de los cultivadores de cacao, promoviendo prácticas sustentables y emprendedoras, mejorando la productividad y desarrollando las comunidades donde se cultiva el cacao.

Las actividades de la fundación tendrán dos focos. El primero está dirigido a capacitar a los cultivadores en buenas costumbres agrícolas, apoyándolos con materiales y financiamiento, mientras que el segundo, se orienta en mejorar la vida en las comunidades rurales donde se cultiva el cacao, avanzando en la educación, protegiendo a los niños, apoderando a las mujeres, suministrando agua potable y prestando servicios de salud.

Esta iniciativa, que actualmente tiene programas en Costa de Marfil, Tanzania y Ghana, y provee una oportunidad de invertir en cacao sustentable por parte de las empresas de chocolate y otros contribuyentes, se financiará de tres maneras: la empresa donará un porcentaje de sus ventas de la marca de cacao y chocolate sustentable HORIZONS a la fundación; también recibirá donativos directos de clientes y otros donantes que quieren apoyar su misión; y por último, tomará fondos del Cocoa Horizons Sustanability Initiative, iniciado en 2012.

Según el presidente de Barry Callebaut, Juergen Steinemann, “el compromiso de largo plazo de Barry Callebaut con la sustentabilidad fue formalizado en nuestro programa de 10 años Cocoa Horizons. Ahora, se canalizará esta contribución a la fundación independiente, que se combina con aportes de clientes y otros donadores que se suscriban a la idea de cacao sustentable. Ya son 25.000 cultivadores de cacao, los que se han matriculado en las actividades de la fundación Cocoa Horizons, por lo que estamos plenamente convencidos que juntos podemos aumentar nuestro impacto para llegar a más cultivadores de café y a sus comunidades.”

Barry Callebaut evaluaría los proyectos de la iniciativa a través de un sistema de mapeo de datos. Una empresa independiente auditará las finanzas de la fundación anualmente y verificará los proyectos llevados a cabo.

Fuentes :

www.barry-callebaut.com

www.foodingredientsfirst.com

www.cocoahorizons.org

www.confectionerynews.com

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram