Barry Callebaut Chocolate Ruby

Barry Callebaut Chocolate Ruby

En Chile se consume 2,1 kilos de chocolate per cápita al año. Ahora se suma el chocolate Ruby en diversas presentaciones.

El Día de la Madre marcó la fecha en el que chocolate rosa Ruby entró con mayor fuerza al mercado nacional. Para esta fecha, varios emprendedores chocolateros sumaron esta cuarta variedad de chocolate a sus elaboraciones, en un contexto en que sus creaciones debían lucirlas en redes sociales y venderlas online, dado el confinamiento y cierre de tiendas provocado por el coronavirus.

Ruby no es un chocolate blanco ni café, sino que es color naturalmente rosa dado por el haba de cacao de color rosa-rojizo que se emplea en su elaboración y que crece en Brasil, Ecuador y Costa de Marfil. No tiene colorantes ni mezcla con frutos rojos.

Su sabor es intenso, una tensión entre frutoso y toques frescos y cítricos, combinado con una textura suave.

“Es el chocolate más novedoso del mercado, y que hace dos años se sumó al blanco, amargo y de leche”, explica Marcia Olmos, gerente comercial de Barry Callebaut Chile, compañía suiza que presentó Ruby a fines de 2017 en Shanghai, después de una década de investigación.

Junto a la gran industria chocolatera, ahora comenzaron a usarlo emprendedores chocolateros en la elaboración de barras o tabletas, bombones, galletas y almendras bañadas.

Según la vocera, “Ruby está permitiendo a emprendedores y negocios chocolateros a destacarse con elaboraciones diferentes e innovadoras para que puedan salir adelante en el actual contexto de coronavirus. Permite crear un producto visualmente atractivo y muy fotogénico, lo que es  un valor extra en épocas como la actual donde predominan las ventas online”.

Este chocolate se suma al alto consumo de este alimento en el país, que alcanza 2,1 kilos por persona al año, según cifras de la agencia Euromonitor International, que posicionan a Chile a la cabeza de los países que consumen chocolate en Latinoamérica.

A fines de marzo, Barry Callebaut introdujo en el mercado nacional el chocolate Ruby en formato de monedas o gotas fáciles de derretir para hacer elaboraciones.

Los planes de la filial chilena de Barry Callebaut son continuar la incorporación del chocolate Ruby en distintas aplicaciones chocolateras, pasteleras y heladeras, tal como está sucediendo en Estados Unidos, Europa y Asia, proporcionado la materia prima a industria del confite y chocolaterías.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones