Selina presenta guía para unas vacaciones más sustentables durante Fiestas Patrias

Selina Chile

  • Selina presenta guía para unas vacaciones más sustentables durante Fiestas Patrias


    Septiembre trae para Chile fines de semana XL y con ello miles de personas que viajarán dentro y fuera de Chile por unas vacaciones express.


Llegan las Fiestas Patrias en Chile y el calendario marca tres días feriados obligatorios, pero ya son muchos chilenos que están pensando en solicitar los dos días restantes para completar una semana y así disfrutar de un break o unas vacaciones express en plena celebración de la independencia del país.

Si bien serán miles las personas que saldrán de vacaciones durante las celebraciones nacionales, es muy importante tener consciencia a la hora de visitar los diversos destinos. El turismo sustentable ya es una realidad, y para muchos una prioridad, ya que busca cuidar el medioambiente mediante la creación de una cultura más responsable a la hora de cuidar el planeta.

“Las nuevas generaciones de viajeros desean tener experiencias realmente únicas. Esto también implica que están abiertos y dispuestos a ser conscientes e involucrarse para conservar los paraísos que visitan, sobre todo en fechas especiales cuando hay un alto flujo de movimiento de personas hacia zonas turísticas”, aseguró Santiago Mosteirin, Business Development Director de Selina, la empresa hotelera que busca facilitar el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo.

En línea con los anterior, Selina comparte cuatro formas en que las personas pueden convertirse en un viajero verde o sustentable y tener consciencia para las celebraciones que se aproximan:

 

  1. Ser consciente de la comunidad. Cuando se visita un destino, es importante sumarse a su vida local. Informarse, consumir productos locales y denunciar cualquier práctica discriminatoria o que dañe la herencia cultural de la región deben ser prioridades al conocer nuevos rincones, ya sea dentro o fuera de Chile. En ese sentido, al elegir un sitio de hospedaje, se recomienda optar por espacios que también tengan esto presente, a través de políticas de responsabilidad que involucran al talento y las comunidades locales; si bien lo esfuerzos vienen de las empresas hoteleras, esto convierte a los viajeros en turistas más informados y conscientes.

 

  1. Contribuir a proteger el ambiente. Asegurarse de que las actividades recreativas en las que se estará participando (tours, actividades deportivas, fiestas y cualquier otro tipo de eventos) no signifiquen un daño o invasión al medio ambiente. Utilizar transporte local, como taxis, autobuses o bicicletas, para no contaminar innecesariamente.

 

  1. Ser un huésped responsable. Varios hoteles cuentan con políticas de ahorro de agua y energía, por lo que se recomienda procurar seguirlas al pie de la letra. Evitar gasto excesivo de agua reduciendo el tiempo de las duchas, minimizando el uso de productos de belleza o higiene con químicos, y pidiendo al personal del hotel que reutilicen las toallas y ropa de cama. A su vez, maximizar el consumo de energía apagando al aire acondicionado cuando no se esté ocupando y apagando las luces cuando se deje la habitación. También se puede reducir la emisión de desperdicios reutilizando botellas y recipientes; la basura, también pasa a ser parte de toda la comunidad.

 

  1. Involucrarse. Además de respetar el destino, ser un turista sustentable significa dar un paso más allá y hacer la diferencia. Para ello, diversos espacios de hospedaje ofrecen alternativas para informar sobre las actividades que realizan organizaciones y artistas del lugar, lo que ayuda a planear cómo participar y, en general, tener una perspectiva más real y valiosa en su viaje, además de retribuir de mejor manera al destino que visitas y las personas en él.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram