Parrillas en Polvo Bar de Vinos

Domingos de noviembre:

  • Polvo Bar de Vinos invita a su parrilla y más


    Todos los domingos durante el mes de noviembre, Polvo Bar de Vinos convertirá su terraza en una zona para los amantes de la parrilla, incluso tendrá opciones vegetarianas, además de su premiada gastronomía y su sorprendente barra. Todo acompañado de música en vivo. Descubre porqué debes ir.


¡Es tiempo de volver a salir! Y qué mejor escenario, que salir al corazón de Bellavista, en la Plaza Mori, donde está una de las terrazas más exquisitas de Santiago. Se trata la de Polvo Bar de Vinos, ubicada bajo la sombra variados árboles y, sobre todo, del Castillo Rojo, con su estampa patrimonial y enredadera casi centenaria. Local que está abierto de lunes a domingo en horario continuado a partir de las 12:30 hrs.   

Con un año de vida, Polvo Bar de Vinos ha sorprendido desde críticos gastronómicos hasta los apasionados por el buen comer y beber, pasando por turistas y los mismos vecinos, quienes permanentemente visitan este lugar y se sorprenden con su apuesta casual y disruptiva centrada en la calidad y estacionalidad de los productos, lo local, en los pequeños productores y en el oficio. En tanto los vinos siguen la misma línea, con énfasis en el origen y la honestidad de los vinos.  Son 150 etiquetas de vinos naturales, orgánicas y biodinámicas.

Polvo Bar de Vinos es “un local joven, con los pies en el suelo, sin más pretensiones que hacer las cosas bien y una propuesta que ilusiona: breve, cambiante, con algunas dosis de imaginación y muy buena mano”, dice Ignacio Medina, uno de los críticos gastronómicos más respetados en la escena internacional, en su comentada columna en el diario El País (11/07/2019).

Detrás de su cocina, está la mano de Federico Ziegler, quien recibió el premio a “Chef Revelación” en el último certamen del Círculo de Cronistas Gastronómicos en abril pasado. Su propuesta gastronómica es dinámica y se caracteriza por estar en permanente creación. Platos nuevos aparecen en la carta cada un mes o un mes y medio.

Algunos de sus clásicos, que siguen en carta desde el primer día, son el pulpo asado sobre láminas de camote, semillas y yogurt casero ($7.900); la plateada en tostada de pan casero, compota de pimiento y mostaza ($12.000); su queso de cabra fundido, betarraga al horno y garrapiñadas ($6.900); o bien, su comentado plato de albóndigas de cordero y limón, garbanzos con tapenade de algas ($11.800), el que ya está en la cuenta regresiva para salir de carta.  

Novedades

Compartir entre amigos, disfrutar de una buena mesa, del tiempo de terraza, y de una buena conversación es la invitación constante de Polvo Bar de Vinos. ¿Y por qué no en las tardes? Con una carta especial para relajarse con una copa de vino acompañada con charcutería de regiones y quesos artesanales. Para este entretiempo destaca el jamón de pato casero ($4.600), la coppa de Patagonia ($4.500) o el pastrami de la casa ($4.100), o los quesos de oveja de Puerto Octay ($4.100), el de cabra y vino País ($4.200) o el sorprendente ahumado y tomate ($3.900). Todos los días de 16:00 a 19:00 hrs. (excepto los domingos).

Justamente para el último día de la semana y como broche de oro, la casa saca la parrilla a la terraza para prender carbón y dejarse llevar por los sabores parrilleros. Tan solo por $10.000 por persona, con dos opciones según lo que se consigue en el mercado, más una copa de vino de la casa proveniente del Valle de Itata o una cerveza artesanal Zigurat. Cabe destacar que también habrá opciones vegetarianas. La tarde de domingo estará acompañada con música en vivo, en esta ocasión será el turno del grupo chileno Saltador (@saltadorcl). Con o sin reserva durante el mes de noviembre, de 12:30 a 17:00 hrs.

 

Polvo Bar de Vinos

  • Constitución 187, barrio Bellavista, Providencia
  • De lunes a sábados, desde las 12:30 hasta medianoche. Domingos, también en horario continuado, de las 12:30 hasta las 17:00 hrs.
  • Reservas: +56 9 84402462 (solo llamadas)
  • Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram