Llega la Feria Cervecera BIER FEM a Barrio Italia Ñuñoa: Una experiencia única para los amantes de la buena vida

Llega la Feria Cervecera BIER FEM a Barrio Italia Ñuñoa: Una experiencia única para los amantes de la buena vida

El próximo 16 y 17 de noviembre, el emblemático Barrio Italia Ñuñoa será el escenario de un nuevo y emocionante evento: La segunda edición de la Feria Cervecera BIER FEM, una celebración que combinará lo mejor de la cerveza artesanal y una experiencia cultural única. La feria reunirá a 30 stands de cervezas artesanales, entre los cuales destacan 20 pertenecientes a la Asociación Mujeres Cerveceras, además de 20 stand de vinos, destilados y venta de vinilos, todo en un ambiente que promueve la buena vida y mesa.

Una experiencia completa para los amantes de la cerveza

Esta segunda edición, los visitantes podrán disfrutar de una variada selección de cervezas artesanales, conocer de cerca el proceso de elaboración y degustar productos únicos de diversos productores locales.

El evento realizado en las calles Sucre y Caupolicán tendrá música con Dj en el escenario, que motivará un ambiente entretenido y cultural que complementará la experiencia de uno de los barrios más importantes de Santiago.

La Asociación Mujeres Cerveceras se une a esta iniciativa con la participación de 20 productoras, quienes no solo presentarán sus cervezas sino que también mostrarán el trabajo y la dedicación detrás de cada proyecto. Este evento busca visibilizar y apoyar el rol de las mujeres en una industria históricamente dominada por hombres, destacando sus aportes y propuestas únicas.

"Somos un colectivo que lleva casi 6 años trabajando por expandir la cultura de la cerveza artesanal desde una perspectiva femenina. Nuestro objetivo siempre ha sido abrir las puertas de este mundo sin prejuicios, mostrando una visión que, por mucho tiempo, fue invisibilizada y marginada. Tenemos un propósito que es reivindicar ese espacio, creando un colectivo inclusivo y abierto a todas las mujeres, sin importar su ocupación o formación.” comenta Verónica Vericcio, presidenta de Mujeres Cerveceras.

La actividad contará con el apoyo de los locatarios del Barrio Italia Ñuñoa, quienes ofrecerán su mejor atención y propuesta gastronómica para enamorar a los visitantes.

El evento es impulsado en el marco del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, iniciativa que otorga acceso a financiamiento y asistencia técnica para mejorar la oferta comercial, el entorno urbano y potenciar la identidad del barrio mediante un trabajo asociativo entre sus locatarios.

Al respecto, la directora regional Metropolitana de Sercotec, Marlenne Merino Barrios, señaló que “sentimos un gran orgullo del trabajo de Barrio Italia Ñuñoa como parte del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales. Gracias a este trabajo asociativo cuenta con un modelo de gestión que permite realizar distintas actividades y eventos como la Bier Fem, que es una excelente instancia que da a conocer el barrio, atrae público y ayuda a visualizar el trabajo de diversas organizaciones como la Asociación de Mujeres Cervecera. A través de Bier Fem se promueve el desarrollo local y fortalecen las capacidades de quienes emprenden, contribuyendo al barrio a seguir avanzando en mejorar la competitividad de las empresas que lo conforman, fortalecer la asociatividad y sobre todo apoyar el entorno urbano”.

Datos del evento:

  • Fecha: 16 y 17 de noviembre
  • Ubicación: Barrio Italia Ñuñoa, Santiago
  • Horario: de 12:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Entradas: Entrada liberada, pero la copa de degustación tiene un valor de $12,000 e incluye 4 tickets.

La Feria Cervecera BIER FEM invita a todos los amantes de la cerveza artesanal y la cultura a disfrutar de un fin de semana único, donde se celebrarán los sabores y el talento nacional en un ambiente de inclusión y buena música.

Este evento cuenta con el apoyo de Barrios Comerciales de Sercotec, Municipalidad de Ñuñoa, Barrio Italia Ñuñoa y Cámara de Comercio, Turismo y Emprendedores de Ñuñoa. Para más información visita el instagram @camaranunoa y @barrioitalia.nunoa

8ª Feria Cafeyna

Valparaíso se prepara para recibir el principal encuentro del café de especialidad

Anuga Select Ibérica

Acelera su crecimiento con más de 400 expositores confirmados a siete meses de su celebración

Arica y Parinacota

Afinan los últimos detalles para recibir el 42° Congreso Achet

Pucón invita a vivir

El "Mes de las Termas" con descuentos en nueve centros termales

Terrado Hoteles

Celebra Fiestas Patrias con un 50% de descuento en estadías

The Ritz-Carlton, Santiago

Restaurante Estró invita a recorrer Chile a través de su nueva carta de invierno

Premium Tasting Chile

Jueves 6 y Viernes 7 de Agosto, en Hotel Mandarín Oriental Santiago

MO Après Ski

Hotel Mandarin Oriental trae la montaña a la ciudad con gastronomía y cabañas inviérnales

Courtyard by Marriott Santiago Las Condes

Más que un buffet: el desayuno hotelero se transforma en una experiencia en sí misma

Pan Comido al MUT

Vuelve con más de 30 panaderías, bakeries, conversatorios, queserías, charcuterías, conservas y otros proyectos artesanales