Mediante una importante propuesta en gastronomía, también con versatilidad y detalles para el bienestar de sus visitas y huéspedes, Novotel Santiago Las Condes sabe lucir dentro de la oferta hotelera presente en la capital. A la vez, pasa por una auspiciosa etapa a partir de un proceso de rebranding iniciado en 2019, este consolida su traspaso desde Atton a AccorHotels y se hace patente con una remodelación que puso especial atención en renovar y crear espacios, trabajo iniciado durante los primeros meses de la pandemia y acabado en 2021. De este modo, poco a poco, pero con paso fuerte, avanza en la idea de marcar tendencia.
La estratégica y privilegiada ubicación que el edificio de este Novotel tiene en Alonso de Córdova, con gran conectividad y próximo a diferentes centros de comercio y negocios, es parte de los atributos que caracterizan a este hotel, incluso, previo a llevar el nombre de la marca insigne de Accor. Se suma a lo anterior cómo aprovecha la amplitud en habitaciones y áreas de uso compartido. Cuando se está en su interior, el público disfruta de los ambientes desarrollados por Estudio Santa María, en colaboración con el equipo de proyectos de A3 Property Investments y Accor. Llama la atención el sello de modernidad, el uso de elementos minimalistas y atemporales, la ausencia de plásticos –parte de una campaña para reducir el empleo de ese material–, y el protagonismo de la luz natural en todos los ambientes, además de la elección de luces led cuando se requiere iluminación artificial.
El lobby recibe instalando la idea de bienestar e invitando a estar ahí, cuenta con espacios de trabajo, coffee corner y también cómodos lounges. Sus diferentes y distendidos front desks acaban por crear un lugar entretenido y, al mismo tiempo, funcional. Pero hay algo más: la bienvenida a la experiencia Novotel Santiago Las Condes se completa con una intervención artística del artista nacional Totoy Zamudio.
La estratégica y privilegiada ubicación que el edificio de este Novotel tiene en Alonso de Córdova, con gran conectividad y próximo a diferentes centros de comercio y negocios, es parte de los atributos que caracterizan a este hotel, incluso, previo a llevar el nombre de la marca insigne de Accor
Miguel Ángel Jaramillo, gerente general, explica que en esta nueva etapa se mantiene el foco en el tipo de cliente que siempre ha recibido el recinto, esto es, una combinación de huéspedes corporativos y grupos familiares que arriban sobre todo, en épocas puntuales del año, como vacaciones de invierno. “Es un hotel sumamente versátil, con servicios para cada integrante de la familia. Se buscó un equilibrio para recibir adecuadamente ambos tipos de huéspedes”, destaca.
Precisamente pensando en sus pasajeros, el lugar es pet friendly y trabaja con la política de que los niños hasta 16 años no pagan si están con los padres en la misma habitación; si se requiere una segunda habitación para niños menores de 16 años, la tarifa puede tener hasta 50% de descuento.
La remodelación y el concepto del hotel también buscan responder necesidades de los diferentes pasajeros, es por eso por lo que se ha procurado acoger de mejor manera al cliente corporativo, aquel que necesita sitio para sus tareas, pero no necesariamente quiere encerrarse en la habitación. “Mientras circula por el hotel, hay espacios donde te puedes sentar a trabajar, conectar el computador, tomar un café, recibir a alguien”, ejemplifica Miguel Ángel Jaramillo.
En la búsqueda de satisfacer requerimientos y anhelos de su público aparece un tipo de servicio que, sin encasillarse en lo que se comprende como personalizado, atiende con diligencia. Lo logra gracias a un equipo cuya conformación mezcla personal por años vinculado al recinto y nuevas generaciones y culturas foráneas, esquema que deriva en ideas novedosas y, sobre todo, prácticas. Por instalar un caso que da cuenta de lo anterior, a la hora del desayuno está la posibilidad de elegir sentarse para disfrutar con las opciones de un buffet o, como puede ocurrir cuando se tiene una reunión urgente o existe necesidad de partir muy temprano al aeropuerto, en definitiva, cuando parece no haber tiempo para tomar desayuno, el hotel ofrece la posibilidad grab and go, con meriendas sencillas posibles de disfrutar en el interior de un vehículo.
A propósito de lo anterior, vale destacar la propuesta de cafetería que ha instalado Novotel Santiago Las Condes con disponibilidad de máquinas Nespresso para beber en solitario o invitar a un café en cualquier momento. Ideal para esto es ocupar las áreas de coworking, abiertas todo el día y confortables para reuniones y recibir gente. El servicio de café también está habilitado en las salas de reuniones: cinco salones –cada uno nombrado con una capital sudamericana en la que Novotel está presente– que se pueden reservar pidiendo diferentes opciones de coffee break, contando desde un servicio básico con galletas hasta alternativas más elaboradas como lo que se ha hecho en invierno, con sopaipillas pasadas y churros.
En la búsqueda de satisfacer requerimientos y anhelos de su público aparece un tipo de servicio que, sin encasillarse en lo que se comprende como personalizado, atiende con diligencia
Acogedor en toda instancia
“Tratamos de hacer que cada experiencia en el hotel sea especial”, recalca Miguel Ángel Jaramillo. Y para lograrlo, la amplitud de las habitaciones de Novotel Santiago Las Condes tiene un rol importante: promedian 30 m2 y algunas permiten que se hospeden hasta cinco personas. “Son muy pocos los hoteles que tienen esa opción y es muy atractivo para quienes viajan en familia, como el mercado brasileño, cuando vienen grupos a esquiar”, comenta el gerente general.
En total hay 212 habitaciones, 91 tienen cama king y 121 están equipadas con dos camas queen. Durante la remodelación, estos espacios concentraron la inversión y el trabajo incluyó eliminar las alfombras para instalar pisos más higiénicos, así como el cambio de papel mural, cortinas, mobiliarios y televisores. El objetivo fue brindar una experiencia de descanso en un ambiente sobrio y acogedor donde aparecen detalles que hacen la diferencia, como el hecho de que todas las habitaciones cuentan con termopaneles de gran efectividad, algo que se ha convertido en un sello de la experiencia de desconexión que brinda este Novotel.
A su vez, demostrando alta flexibilidad, el hotel destinó parte de las habitaciones al concepto room office. Actualmente, cerca del 5% del inventario funciona como tal y quienes eligen instalar sus oficinas en el edificio cuentan con suficientes metros cuadrados para trabajar en equipo si lo requieren, programas con alternativas de jornada diaria o varios meses, acceso a beneficios y libre disposición de áreas comunes.
Hablando de zonas de uso compartido, Novotel Santiago Las Condes cuenta con una piscina exterior cuya temperatura puede llegar hasta agradables 25 ºC. También cuenta con espacios de vegetación, lugares muy usados para eventos de todo tipo. “Si te sirve cualquier área, se puede asignar, hemos tenido desde cumpleaños hasta desfiles de moda y recepciones de embajadas”, relata el gerente general.
Los espacios comunes fueron un importante foco de las tareas de renovación que hoy luce el hotel. La terraza del restaurante es buen ejemplo: muy versátil, busca ser acogedora en toda instancia, ideal para cuando dan ganas de tomarse un café o al momento de buscar un sitio cómodo y relajado en el que trabajar. Aquí se disfruta al estilo de una cafetería, una como no había en esta zona –dice Miguel Ángel Jaramillo–, una donde el comensal goza con el servicio de un equipo capacitado.
La amplitud de las habitaciones de Novotel Santiago Las Condes tiene un rol importante: promedian 30 m2 y algunas permiten que se hospeden hasta cinco personas. “Son muy pocos los hoteles que tienen esa opción y es muy atractivo para quienes viajan en familia, como el mercado brasileño, cuando vienen grupos a esquiar”, comenta el gerente general
egún lo destaca el gerente general, con esta propuesta se integran mejor a la comunidad: “Incluso, los clientes suelen ser vecinos que vienen a un brunch, a almorzar o a tomarse un café para leer sus correos”. El horario apoya el concepto, pues tanto esa terraza como el restaurante abren desde las 7 de la mañana. Y para complementar el servicio, sobre todo en las tardes y noches, se está trabajando en una propuesta de coctelería, dando opciones para disfrutar, por ejemplo, en instancias de happy hour. En definitiva, este es un punto clave desde donde Novotel Santiago Las Condes quiere proyectarse y es así como, pensando en el fin de semana, también dirigen su oferta hacia la familia, tanto en carta como en espacios, por ejemplo, aprovechando la presencia de juegos infantiles.
Cocina con sentido
A la par de la remodelación, Novotel Santiago Las Condes trabajó en una nueva apuesta gastronómica, contexto en el que surge NUNA, cocina con sentido, resaltando como un restaurante atractivo para los clientes del hotel, tanto como para el público general. Se configuró como un espacio abierto a la ciudad, particularmente a los transeúntes del barrio, y para lograrlo se proyectó un segundo acceso, independiente y directo desde la calle. Lo anterior le dio mayor visibilidad, aportando en la intención de darle una identidad y marca propia, según lo destaca la chef Vessna Aros, gerente de Bebidas y Alimentos.
Con capacidad para 144 comensales, contando interior y terraza, esta última climatizada y próxima a la piscina, en el lugar se disfruta con diferentes ambientes logrados a través de un trabajo de iluminación. Su estética llama la atención por el uso de texturas, colores y formas, también por la elección de mobiliario Pedrali y sillas Scab, del diseñador Marcello Ziliani; a lo anterior se suman butacas en obra, así como detalles en bronce y uso de vegetación. Con todo, el restaurante resulta atemporal y capaz de evocar su propuesta gastronómica. Vessna, explica que el concepto que están trabajando es el de cocina con sentido, el de la comida con responsabilidad, con sostenibilidad, una idea que implica, entre otros aspectos, ocupar productos de emprendedores y la producción de viñas orgánicas.
En esta nueva etapa de la cocina del hotel, la profesional destaca la libertad con la que ha podido trabajar, creando para todos los gustos, para niños, adultos y grupos familiares, acogiendo y dando respuesta a cada necesidad, incluyendo, por ejemplo, comida vegana y menú del día para ejecutivos que trabajan en la zona, comensales que reciben a diario y que todos los días ofrecen una posibilidad para sorprender.
El restaurante NUNA, cocina con sentido, se configuró como un espacio abierto a la ciudad, particularmente a los transeúntes del barrio, y para lograrlo se proyectó un segundo acceso independiente y directo desde la calle
Por otro lado, cumpliendo con las expectativas de un restaurante de hotel, se puede decir que NUNA trabaja cocina del mundo, esto, contemplando una buena selección de carnes, pescados, postres y sopas, sin encasillarse en un concepto gastronómico. Así, haciendo un rápido recorrido por su carta se encuentran alternativas como Croqueta vegana, plato que, “perfectamente, puede ser opción para un comensal que come carne”, dice Vessna Aros. Y es que en esta cocina el trabajo de sabor se advierte fácil con el empleo de vegetales grillados y encurtidos de elaboración propia, así como con la presencia de lo agridulce a través del frecuente uso de frutas.
Otro ejemplo de plato es Filete de res envuelto con ratatouille, muy atractivo visualmente y buen ejemplo de lo que se busca en cada preparación que llega a la mesa: mucho color y creatividad, siempre sobre una vajilla color grafito o coral.
Diversa y original, en la cocina de NUNA también existe una carta de sándwiches, todos de autor y creados gracias a la participación de Ile de France y Quesos Santa Rosa, procurando encontrar el queso más indicado para cada preparación. Ejemplo es el sándwich de roast beef ahumado en madera de cerezo que va en pan ciabatta con aceitunas y queso normantal, o el de brisket ahumado por 24 horas, con salsa barbecue, queso saint agur, tocinos crispy y pan multisemillas negro.
Con cada uno de estos detalles Novotel Santiago Las Condes va revelando una propuesta ambiciosa que pone especial foco en la cocina. “Queremos que NUNA salga al mundo más allá del hotel. Queremos marcar tendencia, sobre todo, en gastronomía”, recalca el gerente general.
Novotel Las Condes
Alonso de Córdova 5199, Las CondesInstagram: @novotelhotels
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