Capital peruana celebra este fin de semana la feria turística y gastronómica “Perú Mucho Gusto”

Capital peruana celebra este fin de semana la feria turística y gastronómica “Perú Mucho Gusto”

A través de este evento, el país, reconocido por su variada oferta culinaria, busca fomentar el turismo y revalorar las cocinas de las 25 regiones que componen el Perú, a través de destacados exponentes.

 “Perú Mucho Gusto”, una de las ferias más atractivas sobre gastronomía y turismo peruanos, se realizará desde este viernes 24 hasta el domingo 26 en Lima, a 15 años de que se llevara a cabo su primera versión en esta misma ciudad.

Se trata de la edición 24 de esta feria, organizada por PROMPERÚ, que busca revalorar las cocinas regionales del país vecino. Contará con más de 80 expositores, la mayoría de ellos gastronómicos, que presentarán sus exquisitas propuestas culinarias de las 25 regiones que hay en Perú.

Durante el evento, que tendrá lugar en el Plaza Arena del Jockey Club del Perú, los asistentes podrán encontrar restaurantes de comida marina, amazónica, andina, campestre, brasas, fusión, picanterías, postres y bebidas. Además, podrán disfrutar de clases de cocina, activaciones, danzas regionales, entre otras entretenidas actividades.

El ingreso a este evento será gratuito previa inscripción en la plataforma web Joinnus

(https://www.joinnus.com/events/festivales/lima-feria-gastronomica-peru-mucho-gusto-lima-58647).

La feria gastronómica “Perú Mucho Gusto”, es la marca con la cual PROMPERÚ promociona la gastronomía peruana que, en los últimos años, ha recibido múltiples reconocimientos a nivel internacional. Con este importante evento se busca motivar el flujo de turistas nacionales y extranjeros, así como poner en valor las técnicas, costumbres, insumos y actores clave que participan en el fascinante universo culinario del país vecino.

Desde el año 2008, se han realizado 23 ediciones de la feria “Perú Mucho Gusto” en 11 regiones del país, contando con la participación de más de 1500 expositores y más de 500 mil asistentes nacionales y extranjeros.

Evento comprometido con la sostenibilidad

“Perú Mucho Gusto” está comprometido con el desarrollo sostenible a través del cálculo de la huella de carbono y su posterior neutralización en un proyecto de conservación en la selva peruana. Así, se busca contribuir y mejorar las prácticas de sostenibilidad en materia de organización de eventos.

Adicionalmente, se implementará la campaña “Recicla Ya”, que busca mejorar el comportamiento ambiental de la ciudadanía respecto de la separación de los residuos sólidos de manera adecuada durante los días de feria.

Conectividad aérea entre Perú y Chile  

Para llegar a la ciudad de Lima vía aérea desde Santiago de Chile, se cuenta con las aerolíneas Latam, Sky y JetSmart, que mantienen vuelos todos los días de la semana entre ambos países.

Nowas Cantina

Una experiencia de otra galaxia

Restaurante Latin

Nuevos aires en un clásico de Santiago Marriott Hotel

Abtao Gastrobar

Una puesta en valor del sabor chileno

Inacap CIG

Quesos aromatizados

Inacap CIG

Sopaipilla

Celebra el Día del Padre

Junto a MontGras con experiencias únicas y descuentos exclusivos

Riesco Pastelería

Presenta una exclusiva caja desayuno para regalar en el Día del Padre

Barbazul

Celebra 30 años con el lanzamiento de Barbazul Garden

The Ritz-Carlton, Santiago

Para escapar del frío en un ambiente acogedor

BOHO

El nuevo circuito gastronómico para estas vacaciones de invierno