Se acerca el gran encuentro hotelero

Se acerca el gran encuentro hotelero

Presidente Hoteleros de Chile

Cada año, la gran familia de la hotelería, compuesta por emprendedores turísticos, trabajadores de los hoteles, dueños de establecimientos turísticos y proveedores, tienen una cita imperdible y muy esperada: el Congreso Hotelero. Ahí se combina el placer con el trabajo, siempre en un destino especial de nuestro país.

En su organización y desarrollo, no solo los profesionales de Hoteleros tienen una activa participación, sino que también las autoridades de la zona como gobernadores regionales, alcaldes y directores de Sernatur, entre otros.

Desde sus orígenes, este encuentro ha sido una gran oportunidad para compartir experiencias, conocer las últimas tendencias en el turismo y debatir sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria en la actualidad.

El objetivo de la versión número XIV de Congreso de Hoteleros de Chile es ambicioso: congregar a un número importante de representantes de la hotelería y a proveedores de productos y servicios relacionados. Y, de esta forma, ser una instancia única para hacer negocios y conocer las últimas tendencias del turismo nacional e internacional.

Este año, luego de un exigente proceso de selección, la Región de Tarapacá y la ciudad de Iquique fue seleccionada como sede del congreso anual, el que se realizará del 4 al 6 de octubre.

Esperamos que participen más de 500 empresarios y representantes del turismo, además de 45 a 50 empresas proveedoras de productos y servicios turísticos provenientes de todo el país. Este año, el congreso contará con un amplio espacio de exposición para las empresas y emprendimientos locales.

Una de las razones que pesaron al momento de escoger a esta ciudad, es que en los últimos años los espacios destinados a la realización de eventos han aumentado con la llegada de nuevas cadenas hoteleras y la proliferación de modernos proyectos arquitectónicos.

Así, esta instancia no solo será una oportunidad para conocernos, reencontrarnos y hacer negocios, sino que también para descubrir un destino que crece y se abre al mundo: Iquique y sus alrededores, ciudad que ha demostrado estar preparada para recibir importantes eventos y que tiene un tremendo potencial turístico.

Los atractivos turísticos y patrimonios históricos tanto en la ciudad como en sus alrededores serán el marco ideal para los distintos eventos de camaradería a realizar durante el congreso.

El arribo de participantes de todo el país implicará también una mayor actividad comercial y aportará a la necesaria reactivación económica del lugar.

Es nuestra responsabilidad recuperar el sitial que tenía Chile como destino turístico a nivel mundial. Para eso, necesitamos fortalecer la alianza público-privada y que los hoteleros, junto a todos los actores del turismo, trabajemos en forma conjunta y coordinada.

El año pasado la cita hotelera fue en Los Ángeles, región del Biobío. Ese encuentro, especialmente significativo puesto que era la primera vez que los hoteleros nos reuníamos post pandemia, con satisfacción vimos la gran convocatoria y el interés del mundo turístico por participar y aprender de nuestros invitados, expertos en distintos temas y provenientes de distintos mercados de América.

Para Hoteleros de Chile es muy importante contar con el apoyo y la energía para trabajar efectivamente por la recuperación total y definitiva de la industria, una tarea todavía pendiente. Juntos, y solo juntos, podemos lograrlo. Los esperamos en Iquique.