Mitch Lienhard gana el torneo

Tras la impresionante actuación de los 20 cocineros jóvenes más talentosos del mundo, en Milán, Mitch Lienhard, de Estados Unidos, obtuvo el aclamado premio y se coronó como el nuevo S.Pellegrino Young Chef 2016.

Mitch Lienhard gana S.Pellegrino Young Chef 2016

Tras la impresionante actuación de los 20 cocineros jóvenes más talentosos del mundo, en Milán, Mitch Lienhard, de Estados Unidos, obtuvo el aclamado premio y se coronó como el nuevo S.Pellegrino Young Chef 2016. Daniel Nates de México ganó el "Premio Mensaje Inspirador S.Pellegrino". Alessandro Salvatore Rapisarda de Italia se llevó a casa el “Premio Tradición Acqua Panna Contemporáneo"

Final S.Pellegrino Young Chef 2016. Copyright S.Pellegrino Young Chef 2016

Luego de una impresionante competencia final en Milán, Mitch Lienhard fue galardonado como S.Pellegrino Young Chef 2016. La victoria la alcanzó gracias a su plato estrella “pato asado con naranja, especias y papas silvestres” y los consejos de su Chef Mentor, Dominique Crenn. Es así como Lienhard se alza como el Mejor Cocinero Joven del Mundo, luego de haber logrado ser uno de los 20 finalistas mundiales.

"Es muy emocionante", dijo Lienhard al comentar su triunfo. "Siento como si me hubiese preparado para este momento, pero a la misma vez, no me siento preparado. Estoy en éxtasis”, agregó. En su presentación ante el Gran Jurado, explicó que su plato fue un recordatorio de su estado natal de Michigan, por el olor a hojas quemadas y arce.

Mitch Lienhard fue elegido por un selecto jurado de siete chefs de prestigio internacional, conocidos como “Los Siete Sabios", integrado por David Higgs, Carlo Cracco, Gaggan Anand, Elena Arzak, Mauro Colagreco, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack. El exhaustivo proceso de evaluación se basó en criterios de “Las cinco reglas de oro" que consideran los ingredientes, las habilidades, el ingenio, la belleza y el mensaje. La ceremonia de premiación contó con una cena de gala preparada por el único Massimo Bottura, cuya Osteria Francescana de Módena, Italia, ganó la edición de este año de The World’s 50 Best Restaurants.

La ceremonia de la gran final de este año también incluyó dos nuevos premios adicionales. Para celebrar el plato que mejor presenta elementos tradicionales, pero de una manera contemporánea, se dio el "Premio Tradición Acqua Panna Contemporáneo" al italiano Alessandro Salvatore Raspisarda. Además, por primera vez en la historia, se entregó un premio resultante de la votación del público a través de www.finedininglovers.com que homenajeó al plato realizado por Daniel Nates de México, en representación de América Latina al recibir el "Premio Mensaje Inspirador”.

A casi diez meses del lanzamiento de la segunda edición del concurso internacional, que ha contado con la participación de más de 3.000 talentosos jóvenes cocineros de veinte regiones geográficas diferentes de todo el mundo, S.Pellegrino Young Chef 2016 llega a su fin. Para lograr competir en este evento mundial, los jóvenes chefs y sus platos tuvieron que pasar varias rondas preliminares que comenzaron con una selección inicial realizada por ALMA, el principal centro educativo y de formación internacional en el mundo de la cocina italiana. Posteriormente se realizó la final regional en donde se determinó el primer lugar, entre los nueve candidatos locales seleccionados, de cada una de las veinte zonas geográficas del mundo. A los finalistas regionales se les asignó un "Chef Mentor", que los aconsejó y acompañó hasta la gran final en Milán.

Gracias a la colaboración de ALMA, S.Pellegrino llevó a cabo con éxito la segunda edición de S.Pellegrino Young Chef. "Una vez más estamos orgullosos de ser parte de este concurso internacional que convierte a Italia en el centro de la excelencia”, señala Andrea Sinigaglia, gerente general de ALMA, y agrega: “la misma excelencia que ALMA BUSCA a través de la educación de sus estudiantes y la relación con grandes socios como S.Pellegrino. Nuestros chefs y maestros, más de 20 implicados en el proyecto, estaban muy emocionados de ser parte de la selección y organización del evento”.

Ser ganador de S.Pellegrino Young Chef 2016 dará a Mitch Lienhard la extraordinaria oportunidad de ganar visibilidad en todo el mundo, aumentar significativamente su profesionalismo y tener la oportunidad de participar en varios de los eventos de la marca en todo el mundo. Al comentar sobre su experiencia, después de su gran victoria el año pasado, en S.Pellegrino Young Chef Joven 2015, Mark Moriarty menciona: "La edición 2015 de S.Pellegrino Chef Young me proporcionó una experiencia muy valiosa, tanto profesional como personal. Ganar la competencia fue un honor y privilegio que me ha permitido ganar invaluable experiencia en la cocina, la creación de redes y el aprendizaje de una manera que nunca podría haber hecho de otra manera”.

 

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram