WORLD CLASS CHILE 2018

WORLD CLASS CHILE 2018

Resultados Segunda Ola World Class

La competencia World Class Chile 2018 ya tiene a sus finalistas

  • Concluyó la segunda etapa del certamen World Class que desafió a 12 participantes de los mejores bares del país, para encontrar un representante para la final que se desarrollará en agosto.
  • Los participantes fueron evaluados por figuras relevantes y destacadas de la industria, entre ellos, la bartender Lauren Mote, Diageo Global Cocktailian; Sebastián Maggi, Brand Ambassador del Portafolio Reserve de Diageo y el chef, Tomás Olivera.
  • Los ganadores de la segunda ola “Heat of the Moment” fueron: En primer lugar Matías Supan de Siete Negroni, segundo lugar, Pablo Prufer de Lorenza Bistro y en tercer lugar José Álvarez de Red Luxury Bar.

World Class, la competencia de coctelería, cumplió su tercera edición en Chile, en la que doce participantes fueron evaluados por un equipo de jurados compuesto por importantes bartenders, mixólogos y chefs entre los que evaluaron su técnica, creatividad en sus presentación, aroma, sabor y equilibrio.

Participaron: Ritz Carlton - Ritz Bar Eder León; Lorenza Bistro - Pablo Prufer; Siete Negronis - Matías Supan; Hotel Rennaisance Coffa - Camilo Solano; Hotel Rennaisance D Bar - Esteban Salinas; Hotel W - Red 2 one - Jorge Alfaro; Medanoso - Cristián Londoña; Red Luxury Bar- José Álvarez; Hidden Bar - Nicolás Cornell; VeraCruz Cocktail Bar - Marco Muñoz; Taringa - Luis Villaverde; Brunapoli - Virginia Ortiz.

En esta segunda ola lograron avanzar a las semifinales: Matías Supán, del Bar Siete Negronis; Pablo Prüfer, de Lorenza Bistro; José Álvarez, de Red Luxury Bar; y Marco Muñoz, de Veracruz Cocktail Bar.

Para la etapa los participantes debieron trabajar en una cocina y elegir entre productos del portafolio reserve de Diageo para realizar sus cócteles: ron Zacapa, whisky Johnnie Walker Gold Reserve, Johnnie Walker 18, o el bourbon Bulleit. Ya en la cocina (pasaban dos participantes que trabajaban en simultáneo), cada uno tenía 25 minutos para presentar y preparar su trago. El desafío, denominado “Heat of the Moment” (El Calor del Momento), tenía como objetivo utilizar diversos ingredientes y aplicar técnicas culinarias novedosas para crear sus preparaciones originales.

La tercera ola (semifinal) se realizará el próximo 23 de abril y los concursantes deberán mostrar su destreza en una prueba contra el tiempo denominada “speed round”. En esta etapa se definirán los dos participantes que pasarán la final del World Class Chile 2018, que se realizará el 24 de abril.

La competencia World Class reúne a las marcas del portafolio Reserve de Diageo, como Johnnie Walker Gold Label Reserve, Johnnie Walker 18 años, Johnnie Walker Blue Label, Ciroc, Tanqueray Ten, Zacapa, Don Julio, entre otras, y la final global de este año se realizará en Berlín, con la participación de bartenders de otros 60 países.

Desde el inicio de World Class, más de 250 mil bartenders de todo el mundo han formado parte de esta iniciativa. Las finales de World Class ya se han llevado a cabo en Londres, Atenas, Nueva Delhi, Río de Janeiro, un crucero por el Mediterráneo y Sudáfrica. El número de países participantes en la competencia se ha triplicado entre el 2009 y 2018, de 18 a 80 países.

De esta manera concluyeron los dos etapas donde los participantes debían sumar y acumular la mayor cantidad de puntos que otorgaba cada prueba para poder pasar y completar la lista de los cuatro que participarán en la gran final.

La tabla con los mejores puntajes de todas las etapas quedó conformada de la siguiente manera:

Participante Bar: Matías Supán Siete Negronis, Pablo Prüfer Lorenza Bistro, José Álvarez Red Luxury Bar, Marco Muñoz Veracruz Cocktail Bar.

La final tendrá dos instancias: el miércoles 25 de abril con el famoso “speed round” (semifinal) instancia en la cual quedarán dos finalistas, quienes el jueves 26 de abril realizarán un “POP UP BAR”, su propio bar que buscará impresionar por la estética, la calidad y el servicio. Esa noche se dará a conocer al representante chileno para la final global, que será en Berlín, Alemania, en octubre de 2018 y que contará con la participación de más de 60 países.

Para mayor información sobre la competencia: www.theworldclassclub.com

Jurado: Lauren Mote, Diageo Global Cocktailian; Sebastián Maggi, Embajador del portafolio de bebidas de lujo para Diageo y Tomás Olivera, chef