Wheel The World, plataforma de turismo inclusivo fue apoyado por Facebook para impulsar la accesibilidad de Costa Rica

Wheel The World Costa Rica

  • WHEEL THE WORLD, PLATAFORMA DE TURISMO INCLUSIVO FUE APOYADO POR FACEBOOK PARA IMPULSAR LA ACCESIBILIDAD DE COSTA RICA


    ● Wheel the World fue invitado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Red Costarricense de Turismo Accesible con el fin de hacer la apertura de un destino accesible para personas con discapacidad y así confirmar, certificar y luego poder replicar y difundir a Costa Rica a nivel mundial.
    ● El viaje se realizó durante mayo y consistió en mapear accesibilidad de alojamientos, parques nacionales, servicios de transporte y actividades adaptadas tales como: surf, kayak, trekking, canopy y tours en botes.


Wheel the World, emprendimiento de inclusión que habilita lugares turísticos del mundo para que personas con discapacidad lo puedan explorar sin límites; gracias al ICT, la Red Costarricense de Turismo Accesible, Columbia y el programa Facebook Community Leadership realizaron durante mayo un viaje por Costa Rica para habilitar y difundir los lugares más accesibles del país.

 El fin de este viaje, fue entregarles las herramientas necesarias a los profesionales del turismo local  y enseñarles a usar los equipamientos para que personas con discapacidad puedan desarrollar actividades turísticas clásicas como lo son las visitas a los maravillosos bosques lluviosos realizando trekking, además de actividades náuticas como kayak, surf adaptado y disfrute de playa. Dentro de este equipamiento destaca la silla Joelette, la cual se creó en Francia con el fin de ayudar a que personas con discapacidad física puedan hacer trekking junto a su familia. Esta silla ha sido un elemento esencial para que Wheel the World pudiera abrir rutas turísticas accesibles en reconocidos lugares del mundo como Machu Picchu, Hawaii, Rapa Nui (Isla de Pascua), Patagonia, entre otras.

 Estas herramientas han permitido que más de 700 personas alrededor del mundo viajen con la plataforma Wheel the World, la cual conecta a personas con discapacidad con servicios de turismo accesible, probados personalmente, para satisfacer las necesidades especiales. Además, este año está trabajando apoyado por Facebook, quien con su programa Community Leadership está acelerando su crecimiento en nuevos destinos de Latinoamérica.

 En Costa Rica específicamente, se desarrollarán actividades que incluyen: paseo por el Canal y Pueblo de Tortuguero; trekking por los senderos en Sarapiquí; tirolesa; visita a puentes colgantes y clases de cocina en Arenal; viajes en bote por el río y manglares en Tárcoles; surf adaptado y trekking en Jacó;, trekking y playa en Manuel Antonio.

 A este viaje fueron tres personas con discapacidad, una con paraplejia, otra con poliomielitis y tetraplejia; se trata de Natalia Vindas (costarricense), Chanto Chagnhet (belga) y el co fundador de WTW Álvaro Silberstein (chileno) respectivamente. Ellos fueron los encargados de revisar, probar, y asegurar la calidad y la accesibilidad de todos los servicios involucrados del viaje adaptado por Costa Rica. De esta manera, junto a los más de 10 destinos ya testeados, se abren oportunidades para que más del 15% de la población mundial tenga derechos y posibilidades de viajar junto a sus amigos y familia.

 “Nuestro sueño es permitir que millones de personas con distintos tipos de discapacidad viajen a miles de destinos sin límites y que lo puedan hacer igual que cualquier otra persona. Para eso trabajamos de la mano con destinos turísticos, tour operadores locales, gobiernos, alojamientos, hoteles, etc. visualizando para el resto de la población lo que ya es accesible a través de nuestra plataforma online www.gowheeltheworld.com. En Costa Rica encontramos en la Red Costarricense de Turismo Accesible el aliado ideal ya que han venido trabajando por años en el progreso de la accesibilidad turística del país y quedó demostrado durante la aventura.” dice Alvaro Silberstein.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram