TRIVAGO

TRIVAGO

trivago Chile, el buscador de hoteles global, presenta en el análisis de precios de hoteles (tHPI) para el mes de marzo, las considerables bajas en los montos de alojamiento de los principales destinos turísticos de Chile. Pudiendo encontrar hasta un 30% menos por noche en el sur del país. Un mes ideal para disfrutar del buen clima y mejores tarifas.

El precio promedio de marzo para las principales ciudades del país es de $64.434* pesos por noche, lo que representa una baja del 11% en consideración al mes de febrero.

Sin embargo, 10 de los destinos más concurridos por el turista chileno (ver tabla inferior) durante las vacaciones de verano, reflejan un precio promedio de $67.728 pesos por noche, lo que representa un 19% menos que en febrero. La ciudad de Pucón encabeza la lista con una baja del -30%.

Zona Sur

Un descenso del 18% promedio en los precios de alojamiento de las principales ciudades del sur del país, refleja la fuerte estacionalidad turística de los destinos analizados. Pucón presenta la baja más fuerte con un -30%, llegando a un precio promedio de $64.559 pesos por noche, seguido por la localidad de Castro, con una baja del -28% y un precio promedio de $73.109 pesos. En tercer lugar, se encuentra la ciudad de Valdivia, con $62.590 pesos, presentando una baja del -25%. Las otras ciudades que presentan grandes descensos para este mes son; Coyhaique con una variación mensual de -24%, seguida por Puerto Varas con un -22%, Temuco con un -16% y por último Villarica con un -14%.

Zona Norte/Centro

Las principales ciudades del norte del país, presentan una baja del 5% con un precio promedio de $59.392 pesos por noche. La ciudad de Iquique es la que presenta la baja más fuerte con un 18%, seguida por la Serena con un -16%, ubicando a San Pedro de Atacama en tercer lugar con una baja del 9%. Sin embargo, ésta última presenta el precio promedio más alto de la zona norte, con $68.683 pesos por noche de alojamiento. Pasando a la zona centro del país, Viña del Mar encabeza la lista con una baja del 7% y un precio promedio de $67.2017 pesos.

*Datos del tHPI (índice de Precios Hoteleros de trivago) convertidos de Euros a Pesos Chilenos, al primer día del mes de marzo según tipo de cambio de Banco Central.

 

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones