Sweet4Chefs: Exitoso primer fórum solidario de pastelería online

Sweet4Chefs: Exitoso primer fórum solidario de pastelería online

• Durante tres jornadas consecutivas y de forma virtual, un selecto grupo de chefs nacionales y extranjeros compartió sus conocimientos en un gran e inédito seminario que, junto con divulgar saberes y técnicas del mundo dulce, ayudó a dos organizaciones sociales que trabajan por entregar una mejor alimentación a quienes más lo necesitan

Desde distintos puntos de Chile y el mundo, pasteleros y aficionados se conectaron para participar en el primer fórum solidario de Sweet4Chefs, colectivo de profesionales que comenzó como un espacio abierto de conversaciones en Instagram (@sweet4chefs) para difundir la gastronomía y luego fue adquiriendo un enfoque más social. En total, fueron doce clases dictadas por reconocidos chefs provenientes de diferentes países y áreas del mundo dulce, quienes respondieron al llamado de Hans Ovando de Beechef Pastry School desde Barcelona y el experto heladero Sebastián Lobos.

De acuerdo a lo indicado por sus gestores, la idea de este primer fórum fue generar un espacio donde se compartan técnicas y conocimientos con un fin altruista, tanto para quienes desean emprender como para quienes están trabajando en una mejor alimentación, ya que todo lo recaudado será donado a los proyectos de alimentación social Comecolores (@comecolorescl en Instagram) y la Asamblea de Organizaciones Sociales y Políticas de la Provincia Cordillera (@asambleaorgsociales).

CLASES PARA TODOS

Chocolatería, pastelería tradicional chilena y de vanguardia, heladería, confitería y panadería fueron algunas de las áreas abordadas en las tres jornadas del cónclave. Por un valor único de $25.000, los asistentes accedieron a 12 clases magistrales, creadas con el fin de herramientas que permitan comenzar nuevos emprendimientos en pastelería con las materias primas y utensilios que existen en las cocinas domésticas.

En la primera jornada, Hans Ovando (@hansovandobeechef) dio inicio al fórum con la masterclass “El origen del cacao y chocolate, atemperado y moldeado” y luego Sebastián Lobos (@sebalobosg_elatero) compartió sus conocimientos del mundo del helado casero, con la preparación de un Chocolate a la chilena, con boldo, miel y pisco, straciatella y sorbete de naranja especiado.

Posteriormente, la chef Camila Elizalde (@camilapastrylover) entregó todos sus tips para lograr las galletas perfectas con “el universo cookies”. Cerró la jornada, directamente desde París, el destacado pastelero René Cerda (@patissier_rene_cerda) con la ponencia “De Francia a Chile: Eclair, Choux y profiteroles”.

SABORES LOCALES Y TÉCNICAS DE VANGUARDIA

La reconocida pastelera y confitera Camila Fiol (@camila.fiol) inauguró el segundo día del ciclo con una clase de macarons a la chilena y para todos quienes querían profundizar sus saberes en panadería, la chef Fernanda Sekul (@fernandasekul), instructora de Inacap y Casa de Oficios realizó una masterclass de “Panes y sándwiches para enamorar a los vecinos”.

Al día con las últimas tendencias internacionales, el pastry chef de Marriott Santiago Víctor Martínez (@pastryvictor) abordó técnicas de plum cake, con el título “La hora del té: queques para compartir en la once con la familia” y Katy Shepherd (@katysheoherds) de La Pastora Dulcería, deleitó a todos los asistentes con sus tips para preparar un American Chilean Chocolate Brownie a la perfección.

En el tercer día de fórum, el experto chocolatero y presidente de la agrupación Pastry&Bakery Chile Luis Díaz (@_luis.diaz) mostró cómo realizar bombones de chocolate de manera fácil y sencilla, con rellenos con mermelada de pimentón. La chef Ana Luisa Toro (@analuisa_toro), en tanto, introdujo a los asistentes al mundo de las masas, con recetas de focaccia de corte y de cócktail, y Catherine Guzmán (@cathypastrychef) sorprendió con una clase de dulces tradicionales chilenos. Desde Barcelona, cerró el fórum Elena Adell (@elena_adell), socia de Beechef Pastry School, con la masterclass “The New…New York cheesecake”.

Para más información, visita: www.beechefpastryschool.com

Conoce más de las organizaciones que ayudó este fórum en www.comecolores.com y en Instagram @asambleaorgsociales

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones