Para quienes estén buscando una alternativa diferente, innovadora y fuera de casa para disfrutar este 14 de febrero, las ofertas en este centro gastronómico son variadas.

SAN VALENTÍN

  • En un spot privilegiado al costado del rio y cercano a la cordillera, el centro gastronómico BordeRío se prepara para recibir a los enamorados con propuestas tradicionales y de vanguardia inspiradas en las cocinas del mundo. Quienes estén buscando una alternativa diferente, innovadora y fuera de casa para disfrutar este 14 de febrero, tome nota:

Zanzíbar

Premiado por su excelencia y su innovador concepto que a nadie deja indiferente, Zanzíbar ofrece un viaje por las cocinas del mundo. Partiendo por la ruta de las especies y el exótico Sudeste Asiático, siguiendo por el norte y oriente de África cruzando el Atlántico para llegar a Sudamérica con su gastronomía brasilera y peruana entre otras, promete deleitar a sus comensales con una propuesta diseñada para la ocasión.

Para comenzar, un delicioso Appetizer a elección entre Nems de Vietnam, Camarón sichuan o Brochetas de filete tipo Thai. Continuaremos con una entrada de Tartaro de atún fresco macerado en soya y aceite de sésamo sobre láminas de palta y vinagreta de jengibre. Para seguir, el plato de fondo con dos opciones: Congrio, camarón y shitake o el reconocido Curry Pakistaní de Wagyu guisado lentamente con papas chilotas con leche de coco y especies masala, hojas de albahaca y menta con salsa de yogurt, acompañado de arroz jazmín. Un broche dulce para la velada es la degustación de los mejores postres de su carta para dos personas, todo esto acompañado de macaron, té marroquí o café y una copa de espumante o bajativo a elección. ¡Simplemente espectacular!

Valor promedio pp en pre-venta $45.000, hasta el 12 de febrero a las 16:00 horas y $55.000 entre el 12 y el 14 de febrero, reserva en www.zanzibar.cl

La Cascade

Basados en el concepto bistró, este imperdible de la gastronomía europea deleita a los comensales mezclando algunas líneas de la alta gastronomía con toda la magia de la bourgoise y de la cocina de autor con las preparaciones a cargo de su chef ejecutivo Edouart Weisz. La Cascade es un lugar que cuenta con más de 50 años historia y que promete encantar para esta fecha con un menú simplemente único compuesto por 4 tiempos: el primero llamado El Flechazo consta de la entrega de un ramo de rosas rojas por pareja y una copa de espumante Cono Sur con frutos rojos. El segundo tiempo, denominado La Conquista, tendrá un delicioso Terrine Provençal de tomate y centolla con crema de albahaca, coulis de finas hiervas y sorpresa de camarón en masa filo para dar paso a La Pasion: un Filete Tournedos con crema de pimienta verde de Singapur, bastones de papa dulce y ensalada de ruculas con vinagre de trufa. La Dulzura, el cuarto tiempo, constará de un Gâteau Opéra sobre coulis de frambuesa y helado de café, acompañado de El Reposo donde los comensales podrán disfrutar de un rico café y macarrones de París.

Valor promedio pp $34.500. Previa reserva en www.lacascade.cl

La Pescadería de Walker

Reconocidos como “Fish Lovers”, la pescadería de Walker sorprende a diario con las mejores preparaciones con productos de nuestro mar. La ambientación, inspirada en el Pacífico y su reciente apertura de terraza, recibirá a los comensales con un menú especial que contempla un aperitivo a elección entre sour de aji verde, sour de mango, espumante, vino blanco y tinto, jugos y bebidas. El coctel, preparado especialmente para la ocasión, contempla una tabla con Ostras de borde negro frescas, Salmon sellado con especias servido en crema acida y gazpacho con toques de jengibre. De entrada, láminas de Pulpo al cilantro acebichado servido con cous cous primaveral ó Tártaro de atún marinado oriental sobre puré de habas al tahine y mix de hojas verdes, para luego dar paso al plato de fondo que cofrece también dos opciones; Salmon blackened servido con quínoa al Nero di Sepia y coleslaw y Medallón de filete asado gratinado con crema de estragón acompañado de Risotto al Funghí Porcini. Y para terminar dulcemente, la Pescadería ofrece Degustación de postres: Tiramisu en vasito, Delicia de lúcuma, Helado casero de harina tostada y Fruta fresca. Adicionalmente habrá café, té e infusiones y vino de reserva para maridar la cena.

Valor promedio pp $29.800. Previa reservas en el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mesón del Río

Para los amantes de las tapas, el Mesón del Río cumple la promesa de un lugar donde se respiran y sienten los sabores hispánicos. Este reconocido restorán, famoso por sus paellas y tortillas españolas, ha incorporado una serie de platos y tablas para recibir a quienes deseen celebrar este 14 de febrero con un menú especial, compuesto por un Tapeo Sensación de Jaiba, Croquetas de jaiba sobre mousse de bisquet y gelee de pimienta negra. De entrada: Carpaccio Afrodisíca: carpaccio de salmón con toques de jengibre y alcaparras, mini ensalada de hojas verdes aderezado con emulsión de eneldo al limón y como plato de fondo existirán dos opciones; Placer Carnívoro: asado de tira braseado servido en salsa de vino, verduras glaseadas sobre puré de camote y papas ó Tentación Mediterránea: merluza al vapor sobre timbal de cous cous, palta, salsa romesco y jamón serrano. Para finalizar, un Amor Refrescante: cremoso de chocolate, maracuyá y mango. Valor por pareja $50.000. Reservas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Apero

Se fusionan la elegancia y la buena mesa en este restaurante cuya especialidad es la cocina tradicional chilena, El Apero de BordeRío reúne en un solo lugar alta gastronomía nacional y cultura de nuestra tierra. Una amplísima carta con cuidadas preparaciones y un especial menú para el Dia de Los Enamorados. Picoteo para compartir; mini tomates rellenos de crema de queso cabra, salsa de ají verde y crocante de cilantro. De Entrada Tentación Pascuense; tártaro de atún estilo de la isla de pascua, acompañado de una mini ensalada y crocantes de camote. De Fondo los comensales podrán optar por Pasión del Sur; ternera al carmenere servida en su salsa acompañada de puré de champiñón ostra trufado ó Amor Marino; merluza al vapor sobre salsa de pimentones asados, cremoso de berenjenas a la flama y papa chilota confit. Para finalizar con un Deseo Cítrico; postre de mousse de limón, crumble de jengibre aromas de menta y toques de chocolate.

Reservas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram