RUBAIYAT

  • Rubaiyat, perteneciente a la prestigiosa cadena de restaurantes de origen brasileño, con presencia en cinco países, celebra su primer año de operaciones en Chile, 20 años en Argentina con Cabaña Las Lilas y próximos a festejar 65 años desde que el gallego Belarmino Padre abrió el primer Rubaiyat en Sao Pablo en 1957.

Tras un exitoso período en el que ha recibido positivas y variadas críticas gastronómicas, convirtiéndose además en uno de los lugares favoritos para celebrar, catar y disfrutar de una cocina de primer nivel, en un ambiente acogedor y con un servicio excepcional.

Por tal motivo viajó a Chile el empresario brasileño, Belarmino Iglesias, quien junto a clientes, amigos y prensa especializada disfrutaron de un cóctel especialmente preparado para la ocasión por su equipo de cocina, en el cual degustaron bocados de platos que se han vuelto imperdibles para el paladar chileno.

El encargado de dar la bienvenida a los invitados fue Pablo Schwarzkopf, gerente de marketing y relaciones públicas de Rubaiyat para luego dar la palabra a Belarmino Iglesias y a Tomás Despouy, director ejecutivo de fundación Panal. Luego fue el turno de un animado show típico brasileño, en honor al país de origen de los restaurantes, protagonizado por el grupo ProSamba. El cóctel se prolongó hasta altas horas de la noche, acompañado de muchas de las especialidades de la elogiada carta.

El encuentro, al que asistió más de un centenar de personas, sirvió para celebrar también el apoyo que Rubaiyat hace a la Fundación Panal, que trabaja para empoderar comunidades de estudiantes que se hacen cargo de sus desafíos, para que, independiente de donde nacen, puedan construir su futuro a partir de un cambio de mentalidad. 

En este evento se agradeció también el apoyo a Panal de distintas organizaciones, entre las que se encuentran las fundaciones Colunga, Mustakis, Arturo Irarrázabal, Careno y Fundación Larraín Vial.

Rubaiyat Chile ha sido la más reciente apertura de la cadena y se emplaza en el principal polo gastronómico de la capital. Ofrece una cocina de producto auténtica, natural y sin disfraces, en la que se destacan las materias primas frescas, de temporada, preparadas a las brasas. Basada en el concepto “de la hacienda al plato”, Rubaiyat cuenta con establecimientos en Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Buenos Aires, Madrid y Ciudad de México.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram