Rodolfo Guzmán entre los 10 mejores del mundo enThe Best Chef Awards 2023

Rodolfo Guzmán entre los 10 mejores del mundo enThe Best Chef Awards 2023

En una ceremonia celebrada anoche en el Centro Internacional de Congresos, en la localidad de Mérida, estado de Yucatán, México, el chef chileno Rodolfo Guzmán ha sido reconocido con el puesto número 10 en la séptima versión de los prestigiosos premios The Best Chef Awards 2023. Este logro marca un nuevo hito en la carrera del chef chileno, demostrando una vez más el excepcional talento y compromiso de Guzmán con la gastronomía de Chile, y evidenciando su consistencia a lo largo de los años, manteniéndose en el ranking de los 100 mejores desde el 2018.

El chef chileno, conocido por su enfoque innovador y sostenible en la cocina, se mostró agradecido de este nuevo reconocimiento. «Estar entre los mejores chefs del mundo es un desafío constante y ser reconocido en el puesto número 10 por mi trabajo es un honor inmenso,» comentó. «Este logro refleja años de dedicación, pasión y un enfoque constante en la innovación culinaria”, agregó.

Sobre su enfoque en la cocina, Guzmán enfatizó la evolución que ha experimentado en los últimos años. “Hemos trabajado incansablemente para perfeccionar nuestros platos, utilizando ingredientes chilenos para crear sabores intensos y deliciosos que representan nuestra cultura y tradición”, explicó.

El chef también destacó el impacto de este reconocimiento en el turismo y la imagen de Chile. «Ser parte de una lista tan prestigiosa no solo es un logro personal, sino que también coloca a Chile en el mapa culinario global, invitando al mundo a explorar nuestra rica gastronomía», afirmó.

Los premios The Best Chef Awards se centran en destacar a los chefs más que a los restaurantes o localizaciones, enfatizando la creatividad, la pasión, la innovación, la sostenibilidad y el impacto social positivo en la cocina. La clasificación de los mejores chefs del mundo resulta de las votaciones de 350 personas, incluyendo 100 chefs del ranking vigente, 100 nuevos candidatos, y 150 expertos en gastronomía.

Directorio de Fedetur

Eligió a Alexandra Petermann Reifschneider como presidente del gremio

Día de la madre 2026

Panoramas para festejar y regalonear a las mamás todo el fin de semana

Día de la Madre 2026

Los restaurantes en Santiago para sorprender y celebrar a las mamás en su día

Gonzalo Garay Varo, Pizzaiolo Verace

El arte de formar pizzaiolos: La escuela de la AVPN en Chile

Science & Cooking World Congress

Chile será sede por primera vez del SCWC

Manny Cáceres

La cercanía como oficio en la cocina de Senso

Hellmann’s Supreme

La mayonesa que busca convertirse en aliada del chef autor

Connectors Dinner

Cuando la mesa se convierte en punto de encuentro creativo en W Santiago

Achiga

Celebró el Día de la Cocina Chilena con un encuentro internacional que fusionó sabores del mundo y productos nacionales

Día de la Cocina Chilena

Terrazas San Cristóbal celebra con gastronomía, cultura y una invitación a volver a salir