Ahora podrá ser comercializada y valorizada como tal ante el consumidor chileno.

QUESO FRANCÉS  « ROQUEFORT »

« Roquefort », la Denominación de Origen más antigua del mundo, es ahora reconocida en Chile, y podrá ser comercializada y valorizada como tal ante el consumidor chileno.

En una ceremonia realizada el 10 de diciembre de 2018 en el Servicio Económico de la Embajada de Francia en Chile, el jefe de Gabinete del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), Cristóbal Jara, entregó el reconocimiento oficial de este queso como Denominación de Origen protegida en el mercado chileno, en presencia del Embajador de Francia Roland Dubertrand.

El reconocimiento fue recibido por Dominique Torres, representante de la Confederación general francesa del Roquefort, organismo de defensa y gestión de la Denominación de Origen protegida francesa Roquefort, quien inició hace más de tres años (en 2015) ante las autoridades chilenas del INAPI y del Ministerio de Agricultura, en nombre de todos los criadores de ovejas y productores franceses de Roquefort, esta solicitud de reconocimiento.

"El queso roquefort es el primer producto francés con Denominación de Origen en Chile. Con este derecho las cualidades y reputación del producto están protegidas frente a terceros que lo utilicen en forma desleal y, al mismo tiempo, entrega al consumidor final la seguridad que el producto comprado posee las cualidades que otorga su lugar de origen", afirmó el jefe de gabinete del INAPI Cristóbal Jara.

En el acto participaron las principales marcas francesas de Roquefort presentes en Chile, “SOCIETE” (del Grupo Lactalis-La Vaquita), “ILE de FRANCE” y “PAPILLON” (del Grupo Savencia-Santa Rosa), con degustaciones de recetas elaboradas por la Escuela chilena del Queso.

Cifras 2017 del Roquefort en Francia: 1.645 criaderos, 7 productores, 16.184 toneladas comercializadas.

Para mayores informaciones:

Servicio de prensa

  • Alexandre Hamon: +56224708032 o +56984717182; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Claire Martin: +56224708031 o +56985029095; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram