Pan de Pascua La Farola

Pan de Pascua La Farola

La Farola lanza su Pan de Pascua que recoge una receta familiar de más de 100 años


Fruto de una receta que la familia del chef Eduardo Quezada prepara por generaciones, el Pan de Pascua que sólo posee ingredientes naturales y seleccionados uno a uno, se suma a la lista de panes dulces que la panadería ofrece junto a su carta de bollería y horneados de alta calidad.


Por noveno año consecutivo el chef y panadero Eduardo Quezada -socio y creador de la panadería La Farola- lanza para las fiestas de fin de año un Pan de Pascua que es fruto de una receta que se guarda con celo en su familia por varias generaciones.

Basado en la preparación de un clásico queque inglés, la abuela de Eduardo Quezada -Manuela Ossa, La Monona para sus cercanos- fue tal vez quien dio vida a este pan que tanto hijas y nietos han probado por décadas.

“Comencé en 2010, cuando cruzaba mis estudios en gastronomía en la Escuela Culinaria Francesa, Ecole. Desde ese año preparo entre 150 y 200 aproximadamente Panes de Pascua, utilizando únicamente ingredientes naturales y materias primas de calidad: nueces seleccionadas, pasas tipo Corinto de entre 5 mm y 12 mm de calibre, cerezas confitadas, naranjas confitadas, canela, clavo de olor, nuez moscada, vainilla, miel, azúcar morena, azúcar blanca, ron de sabor potente, huevos de tamaño pequeño y harina”, cuenta Eduardo Quezada.

Para asegurarse de la calidad, Eduardo explica que la fruta confitada es cortada de entre 5 mm y 1cm para dar el tamaño de las pasas, las cuales son despalilladas una por una y la nuez es cortada para que todos los frutos tengan el mismo tamaño. Luego son pasadas por un pequeño velo de harina para que no se peguen entre ellas por la humedad.

“Esta es una receta familiar, que proviene originalmente de mi abuela -dice Eduardo-. Pan de Pascua que siempre ha estado alrededor de la familia hecho por alguna tía, prima, tía de segundo grado o prima de segundo grado. Obtuve la receta familiar de una tía, quien a su vez la recibió de su madre, hermana de mi abuela. Y desde que recibí la receta el 2007 he ido haciendo pequeñas modificaciones, para dar con el punto de humedad, cantidad de frutos, balance de las especias y azúcar, y una corteza crocante que encuentro le da una característica especial y contiene de mejor manera la humedad. En 2013 llegué a la receta que mantengo hasta hoy sin más modificaciones que regular pequeñas cosas por los frutos secos disponibles en el mercado cada año”.

 

La Farola Panadería Artesanal

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones