NUEVO BAR DE PISCOS

NUEVO BAR DE PISCOS

Nuevo bar de piscos en NH Collection Plaza Santiago

• El bar del hotel NH Collection Plaza Santiago inaugura una nueva carta de cócteles de autor, donde el pisco es el ingrediente estrella en todas las preparaciones.

Santiago, noviembre de 2018. Además del vino, Chile destaca por el pisco y las cifras lo demuestran: al año se consumen per cápita dos litros por persona y se produce cerca del 82% del destilado, superando a Perú que alcanza solo un 18%. En otras palabras, somos el país que más consume y produce pisco en el mundo.

En este contexto, el hotel NH Collection Plaza Santiago apostó por innovar en su coctelería y para ello puso foco en preparaciones que combinan a la perfección con distintas carnes, desde una propuesta de autor.

Mediante el concepto “bar de piscos”, el hotel creó una inspiradora carta de cócteles, que mezcla, entre otras cosas, jugo de naranja, lima o tomate, hidromiel y chancaca con nuestro destilado nacional.

“Buscando cautivar tanto al público nacional como a extranjeros, decidimos crear una propuesta de cócteles única donde se destaque el pisco, con composiciones originales que mezclen sabores y texturas”, comenta David Dehnhardt, Gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel NH Collection Plaza Santiago.

A Bras Sour
Martini Liberado
Poesía

Para iniciar la aventura, el hotel se la juega con el llamado Abras Sour, un trago ideal de entrada preparado con pisco transparente premium, parfait de amour, jugo de uvas y syrup. Aquí sus ingredientes forman una mezcla liviana que permite abrir las papilas gustativas de aquellos que lo prueban.

Si lo que se busca es una preparación para disfrutar durante el todo el día, la opción es el Poesía, cuyo sabor más frutal mezcla pisco premium transparente, licor de moras, jugo de pomelo natural, vermouth rosso, hidromiel, hierba buena, finalizado con un dash de soda.

A este se suma también, A-Abras, un trago elaborado a base de jugo de limón, tomate, tabasco, salsa Lea & Perrins, sal y merquén, que puede disfrutarse con los trozos de carne presente en su decoración. Una mezcla de sabores fuertes que, sin duda, es perfecta luego de una fiesta con amigos.

Para terminar la cena, como bajativo, el hotel recomienda un Martini Libertador, pisco premium infusionado con licor de St. Germain, Dry Vermouth y esencias de cítricos.

En la carta compuesta por 10 deliciosas recetas, destaca también “El Chileno”, la union ideal entre el pisco reservado nacional, Vermouth Rosso, hidromiel, chancaca, huesillo, licor de Angostura y zeste de naranja.

NH Collection Plaza Santiago

  • Avenida Vitacura 2610, Las Condes
  • Tel.: +56 2 2433 9000
  • Reservas: +56 2 2760 9987
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.