NOS GUSTA EL VINO

NOS GUSTA EL VINO

“Nos Gusta el Vino” se tomó Santiago con la feria del Vino

Con un exitoso fin de semana finalizó la Feria del Vino 2016, bajo el lema “Nos Gusta El Vino”, la cual reunió en el Parque Cívico del Bicentenario a más de seis mil asistentes que disfrutaron de dos días llenos de sorpresas, experiencias gastronómicas y un ambiente juvenil y distendido a cargo de las exclusivas degustaciones de las viñas participantes.

Una fiesta única que irrumpió en Santiago con un renovado y entretenido formato, destacando a la Viña Santa Rita como Viña del Año y Yerko Moreno Simunovic como Personaje de la Industria 2016.

Las viñas que participaron de esta feria del Vino 2016 fueron Aresti, Amaranta, Carmen, Casablanca, Casa Marín, Casa Silva, Concha y Toro, Cono Sur, Épica, Emiliana, Errazuriz, Indómita, La Rosa, Leyda, Miguel Torres, Misiones de Rengo, Montes, Montgras, Morande, Requingua, San Pedro, Santa Carolina, Santa Ema, Santa Rita, Tabalí, Tarapacá, Terranoble, Undurraga, Valdivieso, Ventisquero, Veramonte, Viu Manent, VIK y Viñamar.

Además, todas las viñas participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus nuevas cosechas junto a experiencias modernas y entretenidas. Una propuesta a cargo de los alumnos de la carrera de gastronomía Inacap sorprendió a todos los asistentes, junto a una amplia oferta por parte de Quesos Santa Rosa, La Preferida, La Pesca de los Mekís Cordero al Palo, Monkey Dog y Buffalo Waffles. Para finalizar con un imperdible show en vivo a cargo de la banda chilena The Cops y Lemon hicieron tributo al grupo The Police, Sting y U2, en una verdadera experiencia que abordó los cinco sentidos, con una gran puesta en escena, música, texturas, sabores y aromas de las diferentes cepas de nuestro país.

Y buscando desarrollar nuevas experiencias del consumo del vino, por primera vez en Chile, se realizó la inédita Wine Bar War, competencia donde los mejores bartenders nacionales elaboraron su mejor cóctel en base a vino; siendo el Bar Taringa, con el mixólogo Víctor Gómez, quien deleitó al jurado con la apuesta “Buen Viaje”.