NH Hotel Group anuncia su nuevo proyecto de solución energética integral para la optimización del uso de energía en los hoteles de Iquique y Antofagasta, junto al equipo de especialistas en eficiencia energética de Abastible, optimizando el uso de combustible para producir calor, a través de equipos de última generación, permitiendo una operación más sustentable y amigable con el medio ambiente.
Parte de la filosofía de NH Hotel Group es el cuidado del medio ambiente y, por tanto, la Compañía busca que todas sus propiedades sean lo más sustentables posibles. Es por ello que ya, desde hace años, los hoteles se han encaminado en planes de refacción que permitan un mejor cuidado del planeta.
“El proyecto de Abastible tiene como objetivo principal, la búsqueda e implementación de soluciones energéticas para los hoteles NH Antofagasta y NH Iquique. Las obras que ya fueron puestas en marcha, incluyen importantes cambios como la instalación de nuevas calderas ultra eficientes en NH Antofagasta, lo que permitirá disminuir el consumo energético en los sistemas de agua caliente sanitaria”, comenta Juan Carlos Gajardo Reszczynski, director general de NH Antofagasta.
Además, ambos hoteles contarán con calefactores en sus terrazas, pudiendo hacer uso de estos espacios, incluso en temporadas de bajas temperaturas.
Por otro lado, en el caso de NH Antofagasta, se aprovechará esta ocasión para calefaccionar la piscina del hotel con una bomba de calor eléctrica, un upgrade que los huéspedes recibirán con gran alegría y disfrutarán durante sus estadías.
Para NH Hotel es primordial la continuidad operacional de sus instalaciones, con el fin de brindar un servicio de excelencia a sus huéspedes. Es por eso que eligieron a Abastible como socio estratégico, ya que además de diseñar e implementar un proyecto de eficiencia energética a la medida de NH Hotel Antofagasta y NH Hotel Iquique, brindan un acompañamiento continuo a sus clientes y un suministro seguro.
NH Hotel Group está comprometido con esta causa desde hace más de 10 años y entiende que debe ser una prioridad. Es por ello que, por ejemplo, desde 2010 NH lidera entre las compañías presentes en el Carbon Disclosure Project (CDP), una organización independiente sin ánimo de lucro que analiza el desempeño medioambiental de las compañías, y cuyos indicadores son consultados por múltiples grupos de interés. También, desde 2016 forma parte del Grupo Español de Crecimiento Verde, una plataforma sólida de colaboración público-privada que se dedica a avanzar conjuntamente en la lucha contra el cambio climático y hacia una economía baja en carbono. En línea con esto, las cifras demuestran que, desde el comienzo de este compromiso, se ha reducido en un 67,2% el impacto de la huella de carbono que se emite desde las habitaciones. Eso, entre otras iniciativas como CorktoCork y las tantas de energía verde, dan cuenta del compromiso de NH Hotel Group con el medio ambiente y evidencian por qué lidera el sector en este aspecto.