N Diseño, connotados íconos del diseño mundial serán parte de la innovadora apuesta de Hotel NODO

N Diseño, Hotel Nodo

  • N Diseño, connotados íconos del diseño mundial serán parte de la innovadora apuesta de Hotel NODO


    “Mademoiselle Kravitz” by Philippe Starck, “sillón Up” de Gaetano Pesce, “Piccola Papilio”, el abrazo de la mariposa de Naoto Fukasawa, “Componobili” de Ana Castelli, “Catifa” por Lievore Altherr serán parte de esta nueva apuesta hotelera que vendrá a dar nuevos aires al interiorismo hotelero de nuestro país


Purificar el aire no es lo único en lo que marca tendencia este nuevo edificio de Providencia, pues en su interior también tiene muchas cosas más por descubrir.  Una de las más importantes es el arte detrás del diseño de  interiorismo de los espacios, apuesta del connotado arquitecto chileno Pablo Redondo.

Concebir un hotel urbano fue la inspiración de este destacado arquitecto, una nueva mirada del interiorismo en esta industria. Con una fuerte presencia de biofilia en sus pasillos y habitaciones, privilegiando un diseño audaz y acorde al usuario, pero principalmente con formas y materiales que nos acercan a la presencia del “territorio”. Así es como los pasillos y habitaciones tienen cuatro escenarios que representan las fronteras naturales de nuestro territorio nacional, la montaña al este, el mar al oeste, el desierto en el norte y los bosques en el sur.

“El alma del hotel es su Lobby, el desafío fue diseñar un lugar de encuentro no solo de actividades, sino de visiones y cultura, un Nodo cultural. Es por eso que este lugar incorpora la biofilia del territorio en sus lámparas, la ciudad con el arte de artistas locales y la visión global con el mobiliario de diseño” comenta el arquitecto de Hotel Nodo.

“La presencia de mobiliario de diseño de alta gama es lo que nos trae mucho más que composición agradable al ojo, nos trae historia, nos trae cultura y nos trae diversidad. Nos trae lo que buscamos como sociedad. Buscamos que el espacio sea un reflejo de lo que queremos como ciudadanos” continúa explicando Pablo Redondo.

Es así como, el piso 3 de este innovador edificio estará lleno de piezas de obra de arte del diseño mundial. Lo que pretende ser una vitrina para vivir el diseño, permitirá acercar este tipo de arte a cualquier persona. Ya que muchas de estas obras nunca antes habían podido ser apreciadas en las instalaciones de un hotel, solo en propiedades privadas de fanáticos del diseño.

Piezas como la conocida Donna (UP200) de Gaetano Pesce, tan famosa desde hace cincuenta años, cumple su aniversario aterrizando en Chile. La obra del afamado diseñador italiano, reconocido a nivel mundial por esta y otras obras, estará por primera vez disponible para todo público, no solo para ser admirada sino que todo aquel que quiera probarla e incluso fotografiarse con ella, será libre de hacerlo.

Junto con esta, también podrán disfrutar de dos sillas diseñadas por el cantante Lenny Kravitz. La ya reconocida Mademoiselle de Philipe Starck, se une a este mundialmente famoso artista del rock, quien viste dos de los modelos que estarán presentes en el interior de Hotel NODO. Ambas versiones reflejan el espíritu de la superestrella norteamericana, pues están forradas con piel de pitón, cuero y otros materiales similares que el propio Kravitz utiliza en su vestuario día a día.

Sillón Up, Gaetano Pesce
Piccola Papilio, Naoto Fukasawa

Junto a ellas estarán diseños de Naoto Fukasawa, Piero Lissoni, Lievore Altherr Molina, Antti Kotilainen, Ichiro Iwasaki, Erwan y Ronan Bouroullec, entre otros con destacadas obras como Piccola Papilio, Saya, Mesa Nuur, Taburete Aava, Silla Cila, Mesa Dizzie, Ginger, Butaca Catifa, Sofá Loop, Pouff Pix, Flute, Silla Mademoiselle, Ottoman Ploum. Estos y otros destacados íconos se podrán presenciar el último trimestre del año en el NODO de la ciudad de Santiago de Chile.

A 66 días de su apertura Hotel NODO ya se encuentra purificando la ciudad de Santiago. www.hotelnodo.com

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram