MISTURA 2018

MISTURA 2018

Mistura: Festival de sabores

Todos los años en Lima se realiza Mistura, uno de los festivales gastronómicos más reconocidos de Latinoamérica. Una buena excusa para viajar en septiembre a la capital peruana y disfrutar de las bondades de una de las mejores cocinas del mundo.

Desde el año 2008 en Lima se desarrolla anualmente MISTURA, encuentro culinario donde se puede disfrutar lo mejor de la cocina local. El nombre proviene de las mistureras antiguas, las cuales se encargaban de combinar diversos aromas. Esto es el reflejo de lo que representa el Perú, un país donde se pueden mezclar todas las razas. La idea de MISTURA es, justamente, expresar la variedad gastronómica que ofrece el país.

La importancia que ha alcanzado la feria en los últimos años, combinado al reconocimiento culinario internacional del Perú, ha convertido a Mistura en una de las ferias gastronómicas más importante de Latinoamérica, la cual abre sus puertas en el mes de septiembre para que ciudadanos locales y extranjeros gocen de lo mejor de la cocina y de la cultura peruana.

Este año, la decimoprimera edición de Mistura se realizará en la Costa Verde, frente al mar, del 6 al 16 de septiembre y se espera superar los 302 139 visitantes, cantidad que alcanzó el año pasado en el Rímac.

Mistura, sin duda, es el panorama imperdible de cualquier sibarita. La feria estará dividida en 14 calles y avenidas, entre los que se encuentran bares, tabernas, fusiones, chocolateros, camiones del sabor (food trucks), dulceros, entre otros.  Algunos de los platos típicos que sin duda encontrarás en la feria son el Cebiche, los Anticuchos Peruanos, el Arroz con Pato, el Cabrito a la Norteña, la Papa a la Huancaína, el Arroz con Mariscos, el Rocoto Relleno y el infaltable Chancho al Palo.

Igualmente sabrosos son los sándwiches peruanos como el de chicharrón, el de pollo a la brasa, el de adobo de cerdo y de anticuchos. Para acompañar, pisco sour, chilcanos, chicha morada, aguaymanto con mandarina y una gran variedad de cervezas artesanales, entre otros bebestibles.

La feria también es la ocasión para deleitarse con postres de antaño como los picarones, el arroz con leche, la mazamorra morada, la ponderación, los guargüeros, el ranfañote y el sanguito.  En la ocasión, además tendrás la oportunidad de aprender las mejores recetas de cocina de la mano de prestigiosos chefs, y de gozar de la mejor música a cargo de una gran selección de músicos, cantantes y bandas nacionales.

El evento es organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), asociación civil sin fines de lucro fundada por el chef Gastón Acurio, y actualmente liderada por su titular Bernardo Roca Rey. 

Más información: mistura.pe