Mandarin Oriental Santiago, junto a Enel X, inauguran huerto sustentable durante noviembre

Mandarín Oriental Santiago

Mandarin Oriental Santiago, junto a Enel X, inauguran huerto sustentable durante noviembre

Diferentes actividades darán inicio al segundo año de Experiencia Carbono Neutral. Un torneo de golf en el Club de Polo San Cristóbal recibirá a más de 70 jugadores.

Mandarin Oriental, Santiago. El Programa “Experiencia Carbono Neutral” se presentará oficialmente el jueves 3 de noviembre a las 11:30 horas en los jardines del Hotel con un punto de prensa e invitados para dar a conocer las diferentes acciones planificadas para este año: una alianza entre Mandarin Oriental, Santiago con las empresas Enel X, Enel Generación, Transoceanic y For The Planet.

De este modo, la iniciativa de difusión y concientización contempla una serie de activaciones en concordancia con el desarrollo de la cumbre climática COP27 que se llevará a cabo en Sharm el-Sheij, Egipto.

La sustentabilidad no es un tema nuevo para Mandarin Oriental, Santiago. En el último tiempo se han implementado una serie de medidas de eficiencia energética, como el consumo de energía renovable y la reducción de la generación de residuos, además del monitoreo en línea de su huella de carbono desde el año 2018 a través del programa For The Planet. El desafío principal del Hotel es la neutralización de las emisiones de gases de efecto invernadero que se produzcan como resultado de su operación durante todo el mes de noviembre de 2022.

Sobre esta base las marcas se han unido para desarrollar diferentes experiencias. Por ejemplo, durante noviembre, los huéspedes podrán usar de manera gratuita un taxi eléctrico y bicicletas disponibles para traslados y paseos por la ciudad.

El miércoles 23 de noviembre a las 19:30 horas, el equipo culinario del Hotel presentará una nueva versión de la “Cena baja en huella de carbono”, creada en base a productos especialmente seleccionados e ideada por el chef ejecutivo de banquetes, Nicolás Peralta.

Este año además tendremos un gran torneo de golf para más de 70 jugadores en el Club de Polo San Cristóbal. A través del deporte, realizaremos un aporte a la sustentabilidad desde un ángulo distinto y novedoso. La fecha de será el martes 29 de noviembre desde el mediodía.

Como cierre de las actividades, el miércoles 30 de noviembre a las 11:30 horas, Mandarin Oriental, Santiago inaugurará el primer huerto sustentable en altura para este tipo de instalaciones, el que tendrá una extensión 290 m² y contemplará, además de la producción de diferentes verduras y hortalizas, un invernadero de cristal y una zona apícola, todo para ser utilizado en la producción de alimentos del Hotel. Además, como complemento a la baja emisión de huella de carbono, toda el área del huerto será alimentada eléctricamente mediante paneles fotovoltaicos.

De esta forma, Mandarin Oriental, Santiago junto a sus empresas colaboradoras buscarán concientizar y reforzar su compromiso con el medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Para más información y reservas por favor contacte a

mostg-reservations@mohg.com o llame al +56 2 2950 3188

Playa Blanca Costa Mujeres

El santuario de lujo y romance en el Caribe mexicano

Courtyard Santiago Las Condes

Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Hotel Cumbres Puerto Varas

Su restaurante Cumbres del Lago estrena nueva carta

Jardín Botánico

Coctelería de huerto en The Bistró, Courtyard Santiago Las Condes

Hyatt Place Santiago / Vitacura

Alta tecnología y renovada gastronomía para eventos

Hotel Casa Lucía

Renace el histórico edificio Mihanovich de Buenos Aires este 2024

Patio Bellavista

Renueva su propuesta y suma 10 nuevos operadores con una inversión de US$ 1.5 millones

Hoteleros de Chile

Elige nuevos directores

PROVEEDORES DESTACADOS

Revisa los nuevos mensajes de los más importantes proveedores del Canal Horeca

Le Méridien Santiago

Tiempo de contemplar la ciudad y su cultura