En BordeRio:

Los altos estándares de calidad y seguridad con que enfrentan la reapertura

Los altos estándares de calidad y seguridad con que enfrentan la reapertura

• BordeRio y sus restaurantes, se encuentran trabajando desde hace semanas en el retorno seguro para quienes visiten el centro gastronómico luego del desconfinamiento. La idea ha sido implementar entre otros detalles de seguridad pequeñas “greenhouses” que ofrecen contar con una especie de comedor privado que permite a las familias disfrutar de la mejor gastronomía internacional de acuerdo a las medidas de seguridad que el gobierno ha internalizado en el país.
• Porque el desconfinamiento se está acercando a varias comunas de Chile, es que el sector gastronómico se alista de igual forma para recibir de manera segura a todos sus visitantes.

Adelantándose al escenario que enfrentará el rubro gastronómico post Covid-19, BordeRío irrumpe con un modelo inspirado en la iniciativa holandesa de “greenhouses”, que promete revolucionar la industria local. Se trata de la instalación de acogedoras cabinas de vidrio para 2 y 5 personas, ubicadas estratégicamente en las terrazas de sus distintos restaurantes, que permiten una alternativa de encuentro a los comensales manteniendo el distanciamiento social.

El diseño, que debuto con gran éxito en Amsterdam, tiene como fin adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, entendiendo la “experiencia del cliente” como un concepto dinámico y siempre cambiante, apunta a reconectar a las personas  una vez que el desconfinamiento comience a ejecutarse de manera gradual en la Región Metropolitana, sin descuidar las medidas de seguridad.

Las greenhouses que estarán disponibles de manera gratuita en el centro gastronómico, permiten contar con un ambiente íntimo y resguardado, donde se podrá disfrutar de la vista al entorno privilegiado del sector, además de probar la diversa gastronomía característica de BordeRío, todo lo anterior acompañado de un servicio excepcional y seguro para sus visitantes.

Para Mario Astorga, presidente del centro gastronómico “Tenemos claro que el poder estar nuevamente todos juntos en grandes grupos no será posible por un tiempo, pero comenzar a reunirnos es algo que todos deseamos. El coronavirus nos ha obligado a replantearnos la forma en que recibiremos con el desconfinamiento a nuestros clientes y por eso estamos trabajando arduamente para que el retorno de las personas y la de los trabajadores de los diferentes restaurantes sea de la manera más segura y confortable para todos”.

Esta es una de las medidas que el centro se encuentra implementando, para que cuando pueda volver a recibir gente que deguste de las más destacadas cocinas del mundo, que han dado un renombre al centro con el más alto estándar de preparaciones italiana, francesa, marroquí, el sabor de origen con los clásicos de la comida chilena, además de las mejores carnes, pescados y mariscos, pizzas y sabrosos sándwiches pueda realizarlo con tranquilidad.

Esta novedosa propuesta va de la mano con un riguroso plan de reapertura, en donde se implementarán acciones como dispensadores de mascarillas y alcohol en gel alrededor de las áreas comunes del complejo, chequeo de temperatura de quienes asistan al lugar y cartas visualizables desde el teléfono celular de cada comensal para reducir al máximo el contacto.

En paralelo BordeRío se encuentra trabajando en la entrega de pedidos a domicilio premium, donde las recetas de las cocinerías del mundo llegan directo a la casa sin perder el sabor y calor como si se disfrutaran en el mismo restaurante. Gracias a la plataforma de pedidos a domicilio, el contacto es casi cero, ya que la comunicación está siendo de forma remota a través de teléfonos inteligentes.

Igualmente se están implementado cambios en las diferentes cocinas de los restaurantes adecuándose a la nueva realidad. Lo que se espera, es que la comida pueda ingresar a una cabina de despacho para el servicio en el lugar o bien a domicilio sin mayor contacto, directo al consumidor.

 

Coordenadas:

  • Dónde: Centro Gastronómico BordeRío, Monseñor, Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura.
  • Cuándo: de lunes a domingo
  • Estacionamiento: Liberado

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones