La Yunta

La Yunta

La Yunta (ex capicua) se renueva con sabores que representan a Chile


Sandwiches de pulpo, entraña y prieta son algunos de los principales ingredientes que llegan a formar parte de la nueva propuesta.


La Yunta (ex Capicúa) abrió sus puertas hace poco más de dos años, con una oferta gastronómica que sigue siendo innovadora y deliciosa. Con platos que destacan los sabores de la zona norte, centro y sur de Chile a través de sándwiches gourmet que van recorriendo cada uno de sus rincones.

En esta ocasión, son cuatro los sándwiches que vienen a formar parte de la nueva carta de La Yunta, convirtiéndose en un total de 18 las opciones que tendrá el comensal para encantarse por un delicioso viaje gastronómico chileno.

El Sandwich de Pulpo al Olivo será lo nuevo de la zona norte, entregado en un pan de churrascas en tinta de calamar, en una cama de quínoa, palta y tomate, pimentón crudo, brote de mostaza y un toque de mayonesa al cilantro. 

Dos sandwiches nuevos para la zona centro que serán, el de Prieta cocida, servida con tomates asados al orégano, ensaladilla de porotos verdes, cilantro y cebolla en escabeche, hojas de betarraga y mayonesa en pan de marraqueta y  para los más tradicionales, la hamburguesa de res La Yunta con queso de cabra al orégano gratinado, champiñones salteado en mantequilla, hojas frescas de albahaca, lechuga hidropónica, cebolla caramelizada y un toque de mayonesa en pan de frica.

Por último, representando la Zona Sur, llega el sandwich de Entraña que se sirve en salsa de merlot, cebolla asada, salteado de zapallo italiano, pimientos a la chilena, mix verde y mayonesa servida en pan ciabatta.

Los chef´s de La Yunta, Edison Flores y Pablo Becerra señalan “nuestro objetivo con este cambio fue el de rescatar no solo los sabores de Chile, como siempre hacemos en La Yunta, sino también la tradición e historia con productos típicos del país”. 

Con estos sabores e irresistibles nuevas combinaciones, La Yunta pretende continuar siendo una de las sandwicherías favoritas de los capitalinos y de todos aquellos que quieran recorrer la gastronomía de Chile sin salir de Santiago.

La Yunta se ubica en Manuel Montt 748 y en noviembre pasado cambió de nombre porque la Fuente de Soda Dominó tiene una promoción llamada Capicúa y estaba inscrita en INAPI. Para no tener inconvenientes en un futuro, sus dueños de siempre Luis Ravanal y Mauricio Aravena decidieron hacer este cambio manteniendo los tradicionales y originales sándwiches gourmet, con los mejores ingredientes chilenos por zona y con el mismo equipo y sabor que los ha caracterizado desde que inauguraron en el año 2016.

La Yunta, Sandwich & Bar

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 17 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones