En Las Condes

Hyatt Centric Santiago, el primer hotel con certificación GBAC y dentro de los mejores Cowork

Hyatt Centric Santiago, el primer hotel con certificación GBAC y dentro de los mejores Cowork

Nuevos estándares de limpieza y desinfección regulan a la industria hotelera nacional.
Nueva modalidad de trabajo para quienes devolvieron sus oficinas. Para quienes continúan con teletrabajo y solo requieren de algún lugar puntual para reuniones en persona

Hyatt Centric Santiago anunció que alcanzó la acreditación STAR™ del Consejo Asesor Mundial Biorisco® (GBAC), el estándar de oro para instalaciones preparadas con los protocolos más estrictos de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas, lo que le dio el pase para alojar a la selección chilena de futbol durante su concentración previo al partido con Colombia, por las eliminatorias de la Copa Mundial.

La industria del turismo es la principal afectada por la pandemia Covid-19. Autoridades económicas califican como la “peor crisis en su historia”, con una previsión de pérdidas de 3.900 millones de dólares, según la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur). Tanto aerolíneas como hoteles a lo largo del país debieron suspender, por casi seis meses, sus operaciones como medida para frenar el contagio del Coronavirus.

Hoy, en fase de reapertura los hoteles están implementando distintos y sofisticados protocolos para cuidar a sus huéspedes y al personal.  GBAC STAR™ es la única acreditación americana, de carácter global, de prevención, respuesta y recuperación de brotes infecciosos y ayuda a las organizaciones a establecer los más altos protocolos y procedimientos, ofrece capacitación dirigida por expertos y evalúa de manera periódica la preparación de instalaciones para situaciones de epidemias.  

El programa verificó que Hyatt Centric Santiago está implementando las mejores prácticas para prepararse, responder y recuperarse de brotes y pandemias. La acreditación GBAC STAR ha capacitado a los propietarios, a la gerente Lucy Ruiz y al personal para asegurar a los trabajadores, clientes y partes interesadas que tienen sistemas de alta eficiencia probados para mantener entornos limpios y saludables.  Patricia Olinger, Directora Ejecutiva de GBAC señaló, “Hyatt Centric Santiago ha recibido validación de terceros, GBAC STAR, de que sigue protocolos estrictos para situaciones de pandemia, demostrando así su preparación y compromiso para operar de forma segura."

Para lograr la acreditación GBAC STAR™ Hyatt Centric Santiago debió demostrar el cumplimiento de los 20 elementos principales del programa, que van desde procedimientos operativos estándar y estrategias de evaluación de riesgos, hasta equipos de protección personal y medidas de preparación y respuesta ante emergencias.

“Los huéspedes y clientes que ingresen a Hyatt Centric Santiago pueden estar tranquilos porque hemos adquirido la premisa de GBAC donde para nosotros: La seguridad de nuestros empleados y huéspedes es lo primero y la salud siempre”, señala la gerenta Lucy Ruiz.

ACERCA DE GBAC, UNA DIVISIÓN DE LA ASA 

Compuesto por líderes internacionales en el campo del análisis de amenazas microbianas- patógenas, mitigación, respuesta y recuperación, el Consejo Asesor Global Biorisk (GBAC), una División de la AISS, proporciona capacitación, orientación, acreditación, certificación, asistencia para la gestión de crisis y liderazgo a entidades gubernamentales, comerciales y privadas que buscan mitigar, abordar y/o recuperarse rápidamente de amenazas biológicas y crisis en tiempo real. Los servicios de la organización incluyen evaluación y capacitación del programa de gestión de biorisk, Restauración forense® respuesta y remediación, el programa de acreditación de instalaciones GBAC STAR™, capacitación y certificación de individuos y consultoría para propietarios de edificios y gerentes de instalaciones. Para obtener más información, visite www.gbac.org.

 

El programa verificó que Hyatt Centric Santiago está implementando las mejores prácticas para prepararse, responder y recuperarse de brotes y pandemias

 

LA OFERTA Cowork

La manera de trabajar cambió, en Chile y en el mundo, los expertos señalan que la clave será combinar el teletrabajo con la posibilidad de contar con espacios amplios, seguros y flexibles para realizar desde una reunión de equipo, recibir a un cliente y organizar una reunión de directorio.

Cientos de oficinas cerraron sus puertas y muchos arrendatarios devolvieron los inmuebles ante la incertidumbre de la duración de la pandemia. Otros, crear sus propias PYMES, estos mismos empresarios, emprendedores se encuentran hoy rearmando sus negocios que han sido en formato “home office” y quieren encontrarse con sus equipos, una vez a la semana, tal vez dos, pero la posibilidad de arrendar una oficina que debería tener más metros cuadrados por cada ejecutivo es difícil de afrontar, ya que las nuevas normas sanitarias que regularán los espacios van a potenciar la tendencia al teletrabajo.

"Muchas de las oficinas de sector han cerrado sus puertas y sabemos que varios de ellos van a necesitar un lugar, algunos días a la semana, para encontrarse y tener reuniones presenciales, es por eso que ampliamos nuestra oferta de COWORK, y a los salones le hemos incluido habitaciones ambientadas con escritorio y sala de reuniones para una persona. También, estarán disponibles salones chicos, para máximo 5 personas con servicios de café, agua y galletas, además, tendremos las áreas comunes, que tienen una decoración maravillosa, con opción de cafetería a la carta. No queremos que nadie se quede fuera”, comenta Lucy Ruiz.

Desde hace un tiempo los diseños y construcción, especialmente en industrias orientadas a tecnología o creatividad, se volcaron a espacios más abiertos, sin tantas oficinas individuales o cubículos, sino más bien una tendencia de coworking en donde los escritorios comunitarios y espacios comunes son para todos por igual, solo con unas pocas oficinas para generar reuniones privadas.

"El esquema de teletrabajo se ha instalado de manera casi total, algunos de nuestros empleados también lo hacen desde sus hogares, pero yo considero que se necesita el relacionamiento físico para generar discusión y opinión acerca de proyectos, protocolos innovaciones, por eso estamos seguros de que el aumentar esta oferta de espacios de encuentro y de COWORK aquí en el barrio El Golf, será un excelente negocio”, explica la gerenta.

Hyatt Centric Santiago es el único hotel de Chile que obtuvo la acreditación STAR™ del Consejo Asesor Mundial Biorisco® (GBAC), el estándar de oro para hoteles y otros organismos al servicio de los demás.  Bajo la dirección de GBAC, una División de la AISS, la asociación mundial de la industria de la limpieza, se han implementado los protocolos más estrictos de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas en sus instalaciones.

OPCIONES

  1. Day Use Habitación

Para una persona

De 9:00 a 18:00hrs

Cafetera Nesspreso con 4 cápsulas

  1. Uso Salón chico para máx 5 personas

½ día o Día Completo

Servicios de Café, agua y Galletas

  1. Áreas comunes

Acá más que nada es uso de los espacios con opción de cafetería a la carta.

 

Hyatt Centric Las Condes Santiago

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 18 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más