Hotel Palacio Astoreca se incorpora al grupo hotelero Novotempo

Hotel Palacio Astoreca

  • HOTEL PALACIO ASTORECA SE INCORPORA AL GRUPO HOTELERO NOVOTEMPO


    • CON UN SUNSET, UNA DE LAS MEJORES VISTAS A LA BAHÍA DE VALPARAÍSO, MÚSICA EN VIVO Y UN DELICIOSO COCTEL, HOTEL PALACIO ASTORECA RECIBIÓ A AUTORIDADES LOCALES, OPERADORES TURÍSTICOS, EMPRESARIOS, REPRESENTANTES DE LA CULTURA, AMIGOS Y PRENSA DE LA ZONA CENTRAL, PARA CELEBRAR SU INCORPORACIÓN AL GRUPO DE HOTELES NOVOTEMPO, QUE ADEMÁS SUMA OTROS TRES HOTELES A LO LARGO DEL PAÍS: HOTEL ISLA SECA EN ZAPALLAR, HOTEL PUELCHE EN PUERTO VARAS, Y HOTEL VIÑA LA PLAYA EN EL VALLE DE COLCHAGUA.


UN ESPECTACULAR ATARDECER FUE EL MARCO PERFECTO PARA EL SUNSET ORGANIZADO POR HOTEL PALACIO ASTORECA, con el fin de celebrar esta nueva etapa de desarrollo, de la mano de Hoteles Novotempo, grupo hotelero nacional reconocido por su operación de hoteles boutique, ubicados en los principales destinos turísticos del país.

“Estamos contentos de compartir esto en Valparaíso, evento con el que estamos celebrando un importante hito en la trayectoria de Hoteles Novotempo. Para nosotros, la incorporación de Hotel Palacio Astoreca es reflejo del crecimiento y presencia que hemos tenido como grupo en la industria, posicionándonos como un relevante actor nacional”, afirmó Cristián Cánepa, gerente general de Hoteles Novotempo.

Tras seis años de operación en Valparaíso, comienza ahora una nueva etapa de crecimiento y desarrollo para Hotel Palacio Astoreca, que busca seguir mejorando su oferta de servicios y experiencia de los huéspedes, quienes lo han elegido entre los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad. 

“Como Grupo Novotempo partimos el año 2010, con una unidad de negocios dedicada a la operación de hoteles, donde Hotel Isla Seca, en Zapallar, fue el primero que se incorporó. Luego vino Hotel Viña La Playa, en el Valle de Colchagua, y posteriormente el hotel Puelche, en Puerto Varas. Palacio Astoreca viene a continuar nuestro ánimo de seguir siendo un actor relevante en hoteles boutique, de pocas habitaciones, pero con un servicio de excelencia en los destinos más importantes de Chile, donde los huéspedes se lleven una experiencia inolvidable”, indicó Cánepa.

Ubicado en un sector privilegiado de Valparaíso, frente al Paseo Yugoslavo, Hotel Palacio Astoreca tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Es considerado uno de los más exclusivos de la zona, por su arquitectura y rescate patrimonial de uno los edificios más icónicos de Valparaíso, construido en 1923, por su gastronomía, su calidad de servicio, y por ser el único de la plaza que ofrece un spa con piscina temperada, para relajarse y descansar después de recorrer la ciudad.

Para Rudy López, gerente general de Palacio Astoreca, la esencia del hotel se mantiene: “Regularizamos toda la gestión al interior, y en la parte administrativa hemos trabajado de forma empírica, estableciendo montajes y estándares de calidad. Nuestro objetivo es impactar a través de la calidad de servicio, ya que nos enfocamos en que el huésped venga a vivir una experiencia, más allá del alojamiento. Esa es una de las filosofías donde quizás haya un cambio en el hotel: la esencia en el servicio a la gente”.

RESTAURANT PAÍS ALEGRE

El servicio de restaurant en Hotel Palacio Astoreca continúa, con una nueva temática que refresca lo que era antes. País Alegre lleva por nombre este restaurant: País porque promueve la cepa país en cuanto al tema del vino, y Alegre porque se le hace honor a la calle y al cerro que alberga al hotel. La nueva esencia de este enclave culinario porteño está en una mayor frescura, mucho más ligera y casual, orientado hacia el turista local y extranjero. El chef a cargo es Cristián Saldías, profesional de 26 años proveniente de la ciudad de Viña del Mar, quien, según el gerente del hotel, “tiene todo el potencial y las ganas de hacer algo bueno”. La temática que se quiere entregar mediante esta nueva propuesta gastronómica, radica en la renovación a través de productos locales, donde se incorpora más pescados y mariscos en la carta. Según la gerencia, otro de los objetivos es quitar el estigma de ser un restaurant demasiado exclusivo y costoso, por uno más casual y ligero, sin bajar los estándares de calidad y servicio.

 

Hotel Palacio Astoreca

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram