El Verano y el Sur se saborean en las nuevas preparaciones de restaurant Parque Antumalal

HOTEL ANTUMALAL DE PUCÓN

La Nueva Carta en Hotel Antumalal de Pucón

El verano es la estación de la abundancia, de sol, de aventura y dulces aromas, y Hotel Antumalal celebra la nueva temporada con el lanzamiento de una nueva carta que hace honor a los productos locales y gourmet, especialmente preparados para despertar nuestros sentidos e invitarnos a una experiencia de sabores para compartir y disfrutar en Pucón.

En un amplio comedor revestido con tablones de araucarias milenarias y una espectacular terraza que se abalanza sobre los extensos y floridos jardines del hotel, te proponemos disfrutar de una experiencia de sabores con la mejor vista al Lago Villarrica, en la que podrás disfrutar de las nuevas preparaciones de temporada que presenta su chef, María Ignacia Jara, Maya, aplaudida por la maestría y delicadeza de sus preparaciones.

Para comenzar y compartir, la carta ofrece dos exquisitas tablas: una selección de finos Quesos de Oveja de Puerto Octay, y una contundente tabla de De Mar a Cordillera que incluye especialidades como el chupe marino, calamares al pil pil, queso de cabra, sopaipillas con pebre, salame de ciervo y Entraña grillada.

Otras entradas gourmet son las Pinzas de Jaiba apanadas acompañadas de suave salsa tártara; un exquisito Pate de Conejo con tostadas y damascos al balsámico; el Tártaro de Ostión y mango; los Ostiones frescos acompañados con palta y salsa de mango y las infaltables Empanaditas rellenas de queso sureño.

Cada día más solicitados, los chupes, sopas y guisos, son representados por los Pallares granados y ensalada chilena, el Chupe de Quínoa y Camarones, la Sopa fría de Arvejas a la Menta, una Crema de Tomates asados y ricotta casera o la de Choclo y albahaca.

Todas las ensaladas del restaurante son alimentadas por vegetales y hierbas recién cosechadas de su huerta orgánica son cada vez más celebradas. Destacamos la Ensalada Salmón ahumado, en base de hojas verdes, salmón ahumado, palta, tomate cherry, cebolla morada; la Ensalada de Verdes, una combinación de lechuga, espinaca, rúcula, berros, brotes de arveja, endivia, cerezas goyi y aderezo de yogurt y ciboullete; la Ensalada Bocconcini fior di late: hojas verdes, bocconcini fior de late, tomate, albahaca, aceitunas negras y la Ensalada Mediterránea en base de lechuga con jamón serrano, porotos verdes, corazones de alcachofa, frutillas y queso de cabra. 

Bruschettas de Paté de Conej
o y Damascos al balsámico

En la carta del hotel las pastas frescas y risottos son favoritos de los entendidos de buen paladar, y las variedades de esta temporada son los Ñoquis de Espinaca con salsa de Queso ahumado y piñones tostados; los Ravioles de Cordero con ragú de tomates frescos; los Fetuccinis Negros con Calamares al pil pil y tomates confitados; en ente los risottos, el Risotto de Zanahoria y cremoso queso de cabra con langostinos grillados y el Risotto al Vino tinto con asado de tira en lenta cocción.

Las preparaciones en base a carnes que se estrenan son el Costillar de Cerdo braseado con papa asada y chucrut de repollo morado; las Chuletas de Cordero en menta y tomillo con ensalada de mote: la Plateada de Wagyu al horno con pastelera de choclo y cebollines grillados y el Medallón de Filete de res gratinado con queso de cabra, risotto de albahaca y reducción de vino tinto.   

Por su parte, las espacialidades acuáticas son la Trucha con puré de habas, croquetas de jaiba y mantequilla de limón; la Merluza Austral con choritos en salsa de azafrán y pilaf de quínoa roja; el Congrio Dorado sobre bisqué cremoso y papa rellena de centolla y un tierno Pulpo Grillado con risotto en tinta de calamar y suave emulsión de ajos asados.

Pallares granados con ensalada chilena

Los postres son otras de sus aplaudidas especialidades. El infaltable Volcán de Chocolate con helado de maracuyá destaca junto al Cremoso de Mojito y crujiente de coco, la Leche Asada y caramelo; Churros con helado de vainilla con salsa tibia de chocolate y almendras acarameladas y una alegre Trilogía de Helados Caseros, de Chocolate blanco y lavanda, Frutos del bosque y de Limón.

Risoto al vino con Asado de Tira

Su carta de vinos está pensada en ofrecer los mejores maridajes para sus platos. Para beber también se presenta una variedad de cervezas artesanales, jugos naturales, aguas minerales, bebidas, café y té.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram