El chef Nicolás Santa María de Culinary y Roberto Vallejos del Hotel Mandarin Oriental se adjudicaron el Concurso Nacional de Gastronomía

El chef Nicolás Santa María de Culinary y Roberto Vallejos del Hotel Mandarin Oriental se adjudicaron el Concurso Nacional de Gastronomía

El primero triunfó en la categoría “Cocina Chilena” y el segundo en la categoría “Menú”. En tanto, el premio al “Mejor Asador” en categoría general fue para el equipo Herederos de la Parrilla. La ceremonia de cierre y premiación del certamen se llevó a cabo en el restaurante Los Buenos Muchachos.

Como parte del Mes de la Cocina Chilena y después de tres días de desafiante competencia, se eligieron a los ganadores de la trigésima tercera versión del Concurso Nacional de Gastronomía, quienes podrán acceder a representar a Chile en competencias culinarias internacionales.

En la categoría “Cocina Chilena”, en la que participan sólo estudiantes de gastronomía, la medalla de oro la obtuvo el chef de Culinary, Nicolás Santa María, mientras que el segundo lugar fue para Felipe Fuenzalida, del Instituto Profesional Diego Portales. En tanto, la medalla de bronce la obtuvo Martín Figari, de Escuela Culinaria Francesa.

En la categoría “Menú”, en que compiten cocineros profesionales, el primer lugar se lo llevó Roberto Vallejos del Hotel Mandarin Oriental Santiago, secundado por Christopher Achurra de Espacio Gastronómico y el tercer puesto fue para Jorge Diez de Inacap Apoquindo.

A su vez, en la categoría “Asadores”, que se realizó por primera vez este año, el equipo de “Herederos de la Parrilla” obtuvo dos reconocimientos, al quedarse con el primer lugar en la “Categoría general” y “Mejor costillar”, mientras que en la categoría “Vacuno Pro Carne”, el ganador fue el equipo de Autoclub.

En el cierre del certamen, el Presidente de Achiga, Máximo Picallo, indicó que “estamos muy contentos con el gran éxito del concurso y felicitamos a todos los ganadores y participantes. Se trata de un torneo que se ha consolidado en el tiempo, lo que nos permite seguir potenciando la cocina chilena y profundizar los vínculos público-privados de los distintos actores que son parte del sector gastronómico”.

La premiación del certamen se llevó a cabo en una ceremonia realizada anoche en el restaurante Los Buenos Muchachos, que reunió a los participantes y organizadores de la competencia.  El evento es parte de las actividades que se están desarrollando en el mes de la Cocina Chilena, al igual que la marca país que se lanzó la semana pasada denominada “Chile Te Quiero Comer”, que busca promover el valor inmaterial y patrimonial de la gastronomía local y potenciar la oferta.

Salsas Hela Spice

Herencia culinaria nacional: un viaje a través del patrimonio de las especias

C’est Si Bon

13 Años consolidándose como un ícono de la Cultura Cafetera-Bistró en Chile

Texas Ribs

La exitosa marca que busca conquistar paladares con el auténtico sabor de USA

Cipriani Resort, Residences & Casino Punta del Este

Punta del Este recibirá su primer hotel de lujo frente al mar de una marca de lujo global

Rincón Guayacán

La nueva embajada del Elqui en Santiago

Kross

El arte de maridar cervezas: combinaciones perfectas para cada temporada

Corazón Continto

La propuesta de vinos, cocina y catas que está siendo tendencia en Valparaíso

Viña Terranoble

Consolida su excelencia con el reconocimiento top 100 Winemakers en Drink Business y apuesta por el enoturismo en el Valle del Maule

Aruba

Un destino gastronómico en auge

MATSURI

Presenta su renovado espacio con preparaciones que fusionan la delicadeza de la cocina asiática con sabores latinos