Esta festividad, que se creó en los principales países productores, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, India, entre otros. Hoy se conmemora en todo el mundo con objetivo de promover un mayor consumo de este milenario brebaje.

DILMAH

  • Dilmah, la reconocida marca proveniente de Sri Lanka (ex Ceylán), celebra con sus mejores variedades el Día Internacional del Té. Esta festividad, que se creó en los principales países productores, - Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Vietnal, Indonesia, Kenya, Malasia, Malawi, Uganda, India y Tanzania - hoy se conmemora en todo el mundo con objetivo de promover un mayor consumo de este milenario brebaje.

Fundada por Merril J. Fernando en 1988, Dilmah es una empresa única y fundamenta su origen en la pasión por la calidad y autenticidad del té Ceylán. Su producción es completamente artesanal con una cosecha a mano de la manera tradicional, que se realiza con el respeto que se tiene a un producto considerado un regalo de la naturaleza a la humanidad.

“Devolver al té a su calidad éticamente“, ha sido una de las objetivos de Merril J. Fernando, quien ha conservado una filosofía que va más allá del comercio y concibe al negocio como un servicio a la comunidad. Muestra de esto fue la obtención del Premio al Capitalismo Responsable 2016 por dirigir una empresa rentable y ética que reinvierte gran parte de sus ganancias en Sri Lanka.

En el contexto nacional, la celebración del Día Internacional del Té cobra gran relevancia en el país, considerando que Chile es el mayor consumidor de este brebaje en Latinoamérica, donde se bebe una taza per cápita al día y con importaciones que registraron, sólo el 2015, 21.324.433 toneladas y ventas por sobre los U$S 200 millones.

Ante este gran aumento de los “Lovers of Tea” tanto en Chile como en el mundo, Dilmah ha decidido ser una marca pionera e innovadora, llevando al té a una nueva categoría donde es el ingrediente central tanto en cocktails como en preparaciones gastronómicas, con entretenidas recetas llenas del sabor que sólo la empresa proveniente de la cultura originaria del té, puede entregar.

¡Te invitamos a brindar por el Día Internacional del Té con una taza de Dilmah!

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram