Chile campeón de la Copa Culinaria del Pacifico: El Team chileno ganador de la Copa Culinaria Carozzi obtuvo todas las distinciones

Copa Culinaria del Pacífico

Chile campeón de la Copa Culinaria del Pacifico

  • El Team chileno ganador de la Copa Culinaria Carozzi obtuvo todas las distinciones

Por  Primera vez Chile obtiene todas las distinciones posibles, 6 primeros lugares de 6 categorías, en la competencia internacional que se llevo a cabo en Ecuador desde el 14 a 16 de febrero de este año.

Luego de los 3 días de intensa competencia el equipo Chileno, integrado por : Nicolas Gárate (capitàn) , Sergio González, Francisco Fuentealba y Chistopher Sánchez, fueron los ganadores del Copa Culinaria del Pacífico, obteniendo 6 primeros lugares en las competencias desarrolladas.

Oro en postre frio
Oro en principal salado
Oro en vegetales
Plata en menú completo
Plata en plaque frio
Plata en postre caliente

La competencia desarrollada en Guayaquil,  bajo los estándares internacionales del Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas, permitió que el equipo chileno obtuviera  un total de  571 puntos de 600 lo que los transformo en los mejores del certamen y  campeones de América.  Luego de la competencia Nicolas Gárate muy emocionado indico “Queremos agradecer a todas las personas que creyeron en nuestro trabajo, fueron 3 meses de incansable entrenamiento, pero el hambre de hacer historia y de dejar a Chile en lo más alto no tiene límites, le dedico este triunfo a  mi familia y a todos los cocineros de Chile”.

El Team chileno, obtuvo el derecho de representarnos luego de ganar la Copa Culinaria Carozzi Food Service 2018, durante el desarrollo de la Feria Espacio Food Service, realizada en septiembre pasado, organizada por Fegach.“Queremos felicitar al team de Chile, por este gran logro, que nos deja muy orgullosos y motivados  porque estas posibilidad es el fruto del trabajo sostenido que ha realizado FEGACH, permitiendo que profesionales chilenos se midan en competencias nacionales e  internacionales, y así mostrar nuestra gran cocina, llevamos 7 años desarrollando la Copa culinaria en Chile y  este año junto a Carozzi, queremos llegar a cada rincón de nuestro territorio para potenciar nuestros talentos” indico Variña Astorga, Presidenta de Fegach.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram