• Inicio
  • Noticias
  • Convención Nacional de la Federación Culinaria de las Américas

Jorge Ortega, chef chileno recibe importante distinción en Estados Unidos

Convención Nacional de la Federación Culinaria de las Américas
Chef Jorge Ortega “Premio a la Excelencia Culinaria”

  • JORGE ORTEGA, CHEF CHILENO RECIBE IMPORTANTE DISTINCION EN ESTADOS UNIDOS


La semana pasada durante la celebración de la Convención Nacional de la Federación Culinaria de las Américas, el Chef chileno Jorge Ortega, fue nombrado miembro Honorario de la ACF y recibió el “Premio a la Excelencia Culinaria”, gracias a su trabajo sostenido por el desarrollo de la gastronomía chilena y sus profesionales.

Jorge Ortega,  cuya especialidad es la pastelería, es el primer chileno en recibir esta distinción, cosa que no es nueva para él, en el año 2004 fue el primer chileno en formar parte de la Academia Culinaria Francesa, posee una destacada trayectoria, a dedicado más de 25 años a la formación de profesionales, donde se le reconoce  como el creador de los textos formativos  de la especialidad, también se ha destacado en el ámbito productivo poniendo a prueba su talento y creatividad, es el creador de la famosa torta Reina Sofia (Coppelia), además posee numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Actualmente es el Director Ejecutivo de la Federación Gastronómica de Chile, FEGACH, desde donde contribuye a potenciar la cocina chilena y sus profesionales en Chile y el extranjero, sin duda un excelente exponente de los chefs chilenos.

La ceremonia de investidura tuvo lugar en el centro de Convenciones del Hotel Marriott en Orlando Estados Unidos, en donde el presidente de la ACF, Stafford De Cambra destaco sus méritos y lo distinguió frente a los 1200 chefs norteamericanos asistentes.

Jorge Ortega indica “Para mí es un orgullo, ser distinguido por ACF, una de las organizaciones más importantes del mundo, sobretodo porque posee estándares de calidad muy altos para sus miembros, esto quiere decir solo una cosa, estamos haciendo las cosas bien, estamos siendo observados y destacados por nuestra labor en Fegach,  Premios Fuego, las competencias culinarias, festivales  gastronómicos y charlas, son acciones en donde destacamos la cocina chilena  y que seguiremos haciendo con más ganas aún”

La American Culinary Federation fue fundada en 1929, que es la mas importante de América del Norte, posee más de 17500 socios, distribuidos en 4 regiones y han sido responsables de grandes cambios en la visualización del profesional en Norteamérica mejorando los estándares y contribuyendo a la formación continua de los chefs.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram