“Five O’Clock” se llama el cóctel con el que Carla Constanza quedó entre los tres mejores cocteleros del torneo.

CONCURSO “LEGENDS OF LONDON”

CONCURSO “LEGENDS OF LONDON”

“Five O’Clock” se llama el cóctel con el que Carla Constanza quedó entre los  tres mejores cocteleros del torneo. Su creación mezcla los tradicionales sabores del gin con la frambuesa y el té darjeeling, entre otros ingredientes.

Trece bartenders de todo el mundo participaron, en Londres, en la competencia internacional “Legends of London”, organizada por gin London Nº1. Chile también tuvo a su representante, la bartender del restorán Ambrosía Bistro,  Carla Constanza, de 25 años, quien fue seleccionada entre los Top 3. “Este año la competencia fue tan reñida que, por primera vez en la historia del certamen, decidimos honrar a los Top 3, es decir, los tres mejores cocteleros de la versión 2018”, comentó Álvaro Plata, brand ambassador de London Nº1 para América.

"Se me apretaba el estómago de pensar en ir a la competencia, pero fue una gran oportunidad ser parte de este torneo, pues implica exigirse a un nivel que no no sabía que podía llegar”, cuenta emocionada Carla. Comenta, además, que participar en instancias como estas "es un desafío para Chile que aún está en pañales en materia de coctelería, comparado con países como Japón, así que es una gran oportunidad”. La participación de Carla se puede ver en: https://www.facebook.com/thelondon1/videos/431680593903005/

Por su parte, Danilo Oliva, Gerente de Marketing y Ventas de Comercial FH Engel, empresa distribuidora del gin London N°1,  precisó que “Legends of London” es un torneo desarrollado por el gin inglés London N°1 que promueve el talento y la creatividad de los bartendes nacionales y constituye, además, una vitrina para poder mostrar todo lo que Chile es capaz de hacer en torno al gin en esta disciplina. “Nos sentimos particularmente honrados de que haya sido una mujer como Carla quien representó a nuestro país”, puntualizó.

La competencia fue tan estrecha, que solo dos puntos de diferencia le dieron la victoria al inglés Marek Novak, bartender de Annabel’s Club, con su cóctel “Mayfar Affair”.

El concurso “Legends of London” se realiza en 13 países, entre ellos Brasil, Colombia, México, Alemania, Italia, Reino Unido, Australia, Suiza y Chile. La final Internacional se celebró en Hush Mayfair, Londres.

Five O’ Clock es el nombre de la receta con la que Carla Constanza representó a Chile, cuya preparación se detalla a continuación, para que los aficionados a la coctelería se atrevan a prepararla en casa:

Five O'Clock

    Ingredientes:

  • 60 ml - The London Nº 1 Gin
  • 22,5 ml - Licor de Frambuesas Chambord
  • 7,5 ml - Licor de Hierbas Benedictine
  • 30 ml - Té Darjeeling
  • 15 ml - Jugo de Lima
  • 15 ml - Aquafaba

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram