Los expertos entregan consejos para no tener problemas con el producto durante las vacaciones o cualquier momento del verano.

CARNES FRESCAS

  • Muchas veces, queremos llevar mercadería que tenemos en nuestras casas a los viajes y vacaciones que planificamos. Con las conservas, por ejemplo, no hay problema pero, cómo evitar que se nos eche a perder la carne luego de comprarla, cómo mantener una cadena de frío al sacarla del freezer, cuánto tiempo aguanta una carne fuera del refrigerador, entre otras, son interrogantes que resolveremos aquí.

Llegaron las vacaciones y con ellas, la planificación de nuestros viajes, destinos, decidir si acampamos o no, entre otras. Con ello, también contabilizamos la mercadería que debemos llevar y qué alimentos priorizar para que no se nos echen a perder en el trayecto.

Es por lo anterior y porque la mayoría de los consumidores, no somos expertos en carnes ni mucho menos, que cometemos ciertos errores que después nos pueden costar muy caro. Por esto, los expertos de “Doña Carne”, quisieron ayudarnos y explicar ciertos tips que nos salvarán la vida estas vacaciones. Juan Muñoz, Gestor Comercial de la cadena nacional, detalla:

1.- Cadena de frío: Es una prioridad intentar mantener la cadena de frío a la hora de comprar productos como carnes refrigeradas, luego de retirarla del local o supermercado en que lo hagas. Por eso, intenta adquirir los productos cárneos al final de tus compras y si sabes que deben pasar mucho tiempo en al auto, utiliza un cooler con gel pack o bolsas térmicas para llevar las carnes.

2.- Congelar y descongelar: Saca tus productos cárneos del envase original y envuélvelos en plástico, para que no se quemen con el frío. Luego, cuando quieras volver a descongelar las carnes, hazlo en forma natural (no en microondas). Las carnes una vez descongeladas, NO se pueden volver a congelar.

3.- Carnes al vacío: Cuando compras al vacío, debes dejar airear tu carne por unos minutos antes de cocinarla. El olor fuerte que sientes al abrir el envase al vacío -dentro de ese período de tiempo- es completamente normal. Los cuidados para la carne al vacío son los mismos que para un producto fresco, pero hay que tener mucha más precaución con los cambios de temperatura.

4.- Duración fuera de frío: ¿Cuánto aguanta una carne en un cooler, por ejemplo?

Una carne en un cooler, va a durar dependiendo de la cantidad de horas y el recambio de gel sea el necesario, ya que hay que recordar que el cooler es un aislador, no un productor de frio, por lo mismo es solo para trasladarla y no para mantenerla. Si es carne al vacío , no puede mantenerla más de 2 a 3 horas , si es carne fresca sin vacío , no más de 3 a 4 horas , ahora si es carne congelada puede durar hasta 24 horas , pero debe recordar que una vez descongelada , se debe ocupar inmediatamente y no volver a congelar.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram