El alza de la alimentación plant-based ha traído una serie de acciones innovadoras que, hasta el momento, solo estaban presentes en Estados Unidos y Europa. Es por esto que Burger King y NotCo refuerzan su alianza para seguir impulsando el cambio y reinventar la industria de la comida rápida para ofrecerla con la alternativa Plant-Based en el mercado local.
Chile será la sede en la que, por primera vez en Latinoamérica, el público podrá disfrutar el 90% del menú de Burger King con la opción de base vegetal. Nuggets Vegetal, Whopper Vegetal o King Vegetal son algunas de las variaciones que se podrán encontrar en los dos locales exclusivamente dispuestos en Santiago con menú plant-based.
Desde NotCo comentaron lo orgullosos que están del nuevo paso en esta alianza que comenzó en el 2020: “Traer esta propuesta a Sudamérica y hacer que Chile sea el primer país de la región en tener las dos primeras tiendas Plant-Based es un tremendo orgullo, un sueño cumplido. Nuestro objetivo siempre ha sido reinventarnos y ofrecer productos deliciosos, pero amigables con el planeta. Estamos felices porque una vez más, nos damos cuenta que estamos haciendo bien las cosas, sobre todo junto a partners de gran envergadura como Burger King, que confían en nosotros”, dice Matías Muchnick, CEO de NotCo.
“Estamos orgullosos de lanzar esta nueva línea que sabe a pollo, pero es hecha de plantas y entregarles un nuevo sabor a nuestros clientes. Queremos ir más allá y que quienes se acerquen a Burger King, sepan que pueden elegir nuevas opciones”, menciona Lucy Garrido, Jefa de Comunicaciones Burger King Chile.
“La incorporación de alternativas de origen vegetal responde a la necesidad de nuestros clientes que piden variedad de opciones vegetales sin comprometer el sabor, y a una tendencia que busca complementar la alimentación con productos basados en plantas. Estamos seguros de que les encantará”, agrega Jaime Ponce, Jefe de Categorías Burger King Chile.
Las tiendas ya abrieron sus puertas al público y están ubicadas en Av. Apoquindo 6888, Las Condes y en Américo Vespucio 571, Ñuñoa. Estarán operativas durante un mes.