BOCUSE D'OR AMÉRICA

BOCUSE D'OR AMÉRICA
Sebastián Salas, Francisco Layera, Mauricio Núñez, Manuel Bustos, Homero Burgos, Francisco Klimscha, Patricio Qüense y Christopher Ortega.

EQUIPO CHILENO VIAJA A MÉXICO PARA COMPETIR EN BOCUSE D'OR AMÉRICA

Obtener un cupo para competir en la gran final mundial del torneo gastronómico más importante, Bocuse d´Or, es el desafío del equipo nacional que representará a Chile en las clasificatorias americanas del certamen, los días 12 y 13 de abril en Ciudad de México.

Desde este 26 de marzo el equipo completo de chefs que representará al país en la clasificatorias continentales Bocuse d´Or estará en ciudad de México. De clasificar entre los cinco primeros lugares, por tercera vez consecutiva, Chile lograría ser parte de la gran final del más prestigio torneo gastronómico internacional Bocuse d´Or, que se desarrollará en la Feria Sirha de Lyon, Francia 2019.

Desde hace más de un año el chef Mauricio Núñez junto a su ayudante Manuel Bustos se han preparado para esta competencia, bajo las directrices de su coach, chef Francisco Layera, y del Presidente del equipo, chef Sebastián Salas. Además, se suman al conjunto nacional los chefs Patricio Quense coach adjunto y Homero Burgos candidato chileno anterior; Christopher Ortega segundo asistente y el chef Francisco Klimscha encargado de la promoción.

Bocuse d’Or es el torneo más famoso del mundo, un campeonato bienal de cocineros creado por el chef francés Paul Bocuse, hace más de tres décadas. En él, se reúnen profesionales de todos los continentes con el objetivo de conseguir una medalla y pasar a ocupar uno de los lugares más prestigiosos en la gastronomía mundial.

Mauricio Núñez

Con experiencias anteriores, el grupo avanza y hace cambios que le permiten enfrentar esta nueva etapa. “En esta oportunidad hemos profundizado en cada especialidad para profesionalizar cada vez más nuestra presentación. El lugar de entrenamiento y el trabajo en diseño en otras cosas, en el que nos ha apoyado Inacap, nos ha permitido mejorar enormemente respecto de años anteriores”, explica el Presidente de la delegación y Presidente del Comité Gastronómico de Achiga Sebastian Salas.

Por otro lado, Patricio Quense agrega que “nuestra planificación ha sido fundamental para llegar donde estamos hoy. Somos un grupo consolidado con todas las posibilidades de llegar a Francia. El apoyo de empresas y entidades como Achiga, Maquipan, Inacap, Sodexo, Pro Chile, entre otros, ha sido fundamental”.

Esta es una oportunidad crucial para todo Chile, una instancia internacional que colabora en muchos sentidos a nivel país. “Aquí se fomenta la educación, el turismo, la agroindustria, productos elaborados en Chile, cultura, arte, economía y así muchas otras aristas que giran en torno de la gastronomía. Es precisamente lo que queremos trasmitir e invitamos a más empresas a apoyarnos en este desafío de gran envergadura donde el nombre de Chile es el que está en vitrina”, concluyó Sebastián Salas.

Patricio Qüense, Mauricio Núñez, Francisco Layera, Homero Burgos,
Francisco Klimscha, Christopher Ortega, Sebastián Salas y Manuel Bustos.

Para Guillermo Prieto, Presidente del Directorio de Achiga, “ha sido una gran oportunidad para el gremio apoyar una iniciativa que prestigia a la gastronomía nacional. Estamos seguros, que el equipo nos representará al más alto nivel en la competencia”.

Cabe destacar que Bocuse d’Or America 2018 será parte del show de Sirha México los días 12 y 13 de abril.