BOCUSE D´OR 2017

BOCUSE D´OR 2017

EQUIPO CHILENO COMPITE EN TORNEO CULINARIO BOCUSE D´OR 2017

El concurso Bocuse d'Or, que celebra su 30° aniversario en 2017, tendrá lugar los días 24 y 25 de enero próximo, en el marco del salón Sirha en Lyon, Francia, punto de encuentro mundial de la industria gastronómica.

El equipo que representará a Chile en el prestigioso certamen está formado por el concursante Homero Burgos, Chef Ejecutivo de Aliservice, y su ayudante Javier Ortiz; el presidente del equipo nacional Sebastián Salas (Clou Gastronomique), el entrenador del team Axel Manríquez (Hotel Plaza San Francisco), y la Gerenta General de Achiga, Jacqueline Rodríguez, quien es la encargada de promoción y RRPP del conjunto chileno.

En el torneo europeo, creado en 1987 por el ícono chef francés Paul Bocuse, participan 24 países de los distintos continentes, los que cocinan frente al público mostrando lo mejor de las últimas tendencias de la alta gastronomía mundial. “Estamo orgullosos de contar con chefs profesionales que aportan día a día en rescatar e innovar la gastronomía en empresas. Es un honor que sean reconocidos y participen en un torneo tan importante como lo es el Bocuse d'Or”, comentó Luis Alberto Yapur, Director Ejecutivo de Aliservice.

La Gerenta General de Achiga, Jacqueline Rodríguez, señala que llegar a esta instancia es un orgullo para la Asociación Chilena de Gastronomía, ya que no ha sido fácil por las exigencias y los recursos involucrados. “Hemos trabajado en el progreso de la gastronomía nacional a través de nuestros concursos, los que dan la posibilidad a los chefs de desarrollarse profesionalmente y de mostrar a Chile en el extranjero a través de los productos y preparaciones”.

Para llegar a la gran final de Bocuse d'Or, el equipo chileno ganó la categoría Menú del XXIX Concurso Nacional de Gastronomía, organizado por Achiga en octubre de 2015 y luego, representó al país en las eliminatorias Bocuse d'Or América Latina, instancia que se llevó a cabo en febrero de este año en Ciudad de México.