Alberto Pirola presidirá Hoteleros de Chile

Alberto Pirola presidirá Hoteleros de Chile

Un importante desafío asumió el presidente de los hoteles Noi, Alberto Pirola. Esto, luego de que el jueves se realizara el primer directorio de Hoteleros de Chile del año 2021, donde se eligió a los nuevos integrantes de la mesa directiva.

En la instancia, Pirola fue elegido como presidente de la asociación, sucediendo a Andrés Fuenzalida, quien hasta ese entonces había liderado el gremio hotelero.

"Como nuevo presidente de Hoteleros de Chile tenemos que apoyar fuerte a todo el gremio que está muy complicado después de estos 10 meses que hemos estado cerrados sin poder operar. Estamos abocados a conversar con las autoridades para buscar pronto los financiamientos y para apoyar a todos los socios del gremio, porque hoy hay gente con muchos problemas financieros", dijo Pirola sobre su nuevo rol a la cabeza del sector hotelero.

Asimismo, señaló que uno de sus focos será avanzar en las conversaciones para lograr que se reduzcan las

contribuciones y las patentes comerciales para el rubro por todo el 2021. "Es una tarea difícil, pero esperamos poder salir de la mejor forma y lograr el máximo apoyo, en eso nos estamos enfocando en este minuto", manifestó.

Como vicepresidente de la mesa directiva de la asociación asumió Patricio Aguilera, gerente general de los hoteles Los Españoles, mientras que Andrés Fuenzalida será secretario y Joaquín Labbé tesorero. El resto de la mesa quedó conformada por Alejandro Hughes, de Hotel Kennedy; Franck Pruvost, de Accor, y Matías Quezada, de RQ Stay.

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 18 años cubre en forma amplia todas las propuestas del Canal Horeca y Food Service como también el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta fresca y entretenida.

Leer Más