Barberos y bartenders unidos por una experiencia única. Experimenta la cultura del shot de Jägermeister en Chilean Clan.

Jagermeister Barbas y Shots

Barberos y bartenders unidos por una experiencia única

  • Experimenta la cultura del shot de Jägermeister en Chilean Clan


No es sólo un corte de cabello o barba lo que buscan los clientes de Chilean Clan, reconocida barbería de Barrio Lastarria. Es más bien un ritual que va más allá de lo estrictamente estético y que evoca una experiencia que, desde antaño, se encuentra desde las grandes metrópolis hasta los pequeños pueblos del viejo continente.

Desde su creación, hace más de ocho décadas, Jägermeister ha impulsado en todos los rincones del mundo el rito de disfrutar de los grandes momentos compartiendo pequeños vasos de este elixir alemán, servidos a una gélida temperatura de -18 grados. Una tradición que ha tomado más fuerza en los últimos 10 años y que actualmente tiene una sede en la icónica barbería Chilean Clan, ambientada con muebles que pueden llegar a tener más de 100 años y que suma otros elementos visuales de la cultura pop. Anabelle es una de ellas.

Un shot por cliente para vitalizar la experiencia capilar y de barba, es una de las famosas políticas de este proyecto con 14 barberos que funciona hace más de 3 años en Santiago; y que actualmente impulsa un nuevo proyecto: La Barra Experimental.

 “Hace 10 meses lanzamos una barra que acompaña las labores de la barbería y donde los clientes pueden encontrar 10 opciones itinerantes de cervezas de pequeños productores, cócteles clásicos, café de calidad premium y, por supuesto, los shots de Jägermeister que desde un inicio adoptamos como parte de la cultura de la barbería”, cuenta Sebastián Vergara, dueño de Chilean Clan.

Con 56 botánicos se compone la misteriosa receta, jamás revelada, de este brebaje alemán que desde hace una década vive un auge debido a su versatilidad.

Compartirlo en shots fríos ameniza conversaciones con su excéntrico sabor y, además, es capaz de acompañar las otras preparaciones solicitadas por los más de mil clientes que llegan cada mes a la barbería a vivir un ritual de cuidado que incluye espumas y cremas de nivel mundial, traídas desde países que lideran en técnicas de barbería como Holanda, Estados Unidos e Italia; la experiencia incluso ofrece productos sin componentes de origen animal y no testeados en animales. 

“En la barbería, partimos siempre ofreciendo un shot y lo servimos perfecto, bien helado para realzar el sabor premium de este licor, que acompaña el dialogo del barbero con el cliente. En nuestra barra, la gente suele pedir shots al terminar un café; o para ponerle más onda a la conversación entre cervezas. Sin duda, aporta algo especial al sello de nuestro servicio y nos ayuda a que los clientes se sientan como en su casa y se animen a volver”, cuenta Paulo Morelli, barista y encargado de la Barra Experimental.

La Barbería Chilean Clan (Padre Luis de Valdivia 352, Lastarria) funciona de lunes a sábado hasta las 22.00 horas, mientras que su Barra Experimental mantiene las puertas abiertas hasta las 21.00 horas los días lunes y martes; y amplía su horario hasta las 23.30 de miércoles a sábado. Más información en chileanclan.com

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram