Para disfrutar de ricos cócteles en temporada de otoño

Coctelería Otoñal

  • Para disfrutar de ricos cócteles en temporada de otoño

Exquisitos tragos con crema, miel, cítricos y chocolate se vuelven ideales para esta época del año donde el frío comienza a aparecer y los atardeceres se vuelven cada vez más agradables.

 

El verano se despidió y el otoño llegó para quedarse por unos meses. Las personas le dan la bienvenida al viento, a las nubes y a los días más fríos. Ahora, no hay excusa para disfrutar de un rico trago otoñal de preparaciones con miel, crema, chocolate y tu trago favorito, para llevarte a lo más alto y disfrutar de lo místico del otoño.

 

Por eso, Alto del Carmen, Brujas de Salamanca y Monte Fraile te presentan recetas para pasar esta temporada junto a tu familia y amigos.

CÓNDOR CRUNCH

Ingredientes: 1 ½ onza de Alto del Carmen Envejecido 40°, 1 ½ cda. de licor de cacao, 2 onzas de jugo de naranja, ¾ de onza de St. germain o licor de aceites esenciales, 4 cubos de hielo.

Para decorar: Frutos secos a elección, salsa de chocolate.

Preparación: Untar el borde de una copa en salsa de chocolate e incrustarla en frutos secos molidos. Agregar en una coctelera hielo y el resto de los ingredientes y batir fuertemente. Luego, poner en la copa hielo frappé y verter el contenido de la coctelera en ella. Finalizar decorando con la salsa de chocolate.

AQUERONTE de Brujas de Salamanca

 

Ingredientes: 30 cc de pisco Brujas de Salamanca Reservado 40°, 30 cc de Martini Bitter, 30 cc de Martini Rosso, 120 grs de hielo.

Para decorar: 1 unidad de lámina de naranja

Preparación: En un corto agrega los 120 grs de hielo, el pisco, el Martini Bitter y el Martini Rosso. Encima agrega la lámina de naranja para darle un toque diferente a este otoño.

 

ALTO CHOC de Alto del Carmen

Ingredientes: 2 onzas de Alto del Carmen reservado 40°, 1 cda. de licor de nuez o avellanas, 3 cdas. de crema de leche, 1 cda y media de Syrup de Chocolate, 4 cubos de hielo.

Para decorar: Galletas de chocolate, crema chantilly, chocolate rallado.

Preparación: Enfriar una taza de vidrio en el freezer. En paralelo, agregar hielo, pisco y el resto de los ingredientes a una coctelera y batir fuerte. Luego, verter todo el contenido en la taza congelada, y decorar encima con las galletas, crema chantilly y chocolate.

 

EL RAMAL de Monte Fraile

 

Ingredientes: 45 cc de Monte Fraile Especial 37,5, 20 cc de syrup de naranja y especias y 25-30 cc de Vermouth Rosso.

Preparación: En un vaso corto, agrega el hielo cubo y deja enfriar, en un vaso mezclador agrega hielo a ¾ y las medidas de syrup especiado de naranja, el vermouth y el Pisco Monte Fraile de 37,5. Refresca durante 8 a 10 segundos y sirve sobre el vaso corto, donde previamente se eliminó el exceso de agua y de hielo. Por último, se saca la piel de una naranja y se usa para perfumar y decorar el cóctel.

 

TENNESSEE HONEY MULE de Jack Daniels

 

Suave y naturalmente dulce por sus tonos reales de miel, Jack Daniel´s Tennesee Honey es fácil de tomar y versátil.

 

Ingredientes: 2oz/60ml Jack Daniel`s Tennessee Honey, ½/15ml oz limón recién exprimido, Ginger beer, Hielo en cubo y picado (frappé), 1 ramita de menta, trozo de jengibre y rodaja de limón para decorar (opcional)

Preparación: En un mug metálico llenar con hielo en cubo, agregar el jugo de limón, Jack Daniel´s Tennessee Honey y revolver. Agregar el hielo frappé hasta crear una montañita sobre el mug y rellenar con ginger beer, decorar con jengibre y una rodaja de limón y menta fresca.

 

Chef&Hotel es una publicación nacional independiente y objetiva, que desde hace 15 años cubre en forma amplia todo el quehacer del mundo hotelero, gastronómico y turístico en Chile y Latinoamérica, con una propuesta nueva.

Leer Más

Area Comercial y Suscripciones

  • (+562) 2323 7073
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.chefandhotel.cl
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en instagram