Un hotel con un servicio de 360°

NH Ciudad de Santiago

Un hotel con un servicio de 360°

Fresco, moderno y cercano. Ese es el resultado de años de remodelación de este hospedaje cuya ubicación en Providencia cercana al transporte público y a los principales puntos turísticos de Santiago son altamente valorados por sus huéspedes. La promesa para quienes viajan por ocio o trabajo con un trato de excelencia y un fuerte sentido por la sustentabilidad.

Al ingresar a la recepción y lobby de NH Ciudad de Santiago, llama poderosamente la atención lo luminosos y contemporáneos que lucen sus espacios, cuyos finos detalles de madera en las paredes y tonalidades suaves de la pintura, invitan a sentarse a tomar un café mientras se trabaja o simplemente se descansa. Una exquisita mezcla de elegancia y sobriedad es la que resalta a medida que se recorre el interior. Y esto no es ninguna sorpresa, pues el hotel ha estado atravesando una etapa de años de remodelación en sus áreas comunes y habitaciones, entregándoles una sensación de frescura y cercanía.

Así nos lo comenta José Luis González, gerente general de NH Ciudad de Santiago, quien se declara como un curicano de corazón. Con tan solo 33 años, su formación profesional la realizó en Administración Gastronómica en Inacap, y ha estado a cargo de hoteles en la cadena NH Hotel Groups (actual Minor Hotels Europe & Americas) desde 2019, cumpliendo recientemente tres años a cargo de NH Ciudad de Santiago. “Lo que queremos transmitir es que el hotel está listo y dispuesto para recibir a todos los huéspedes, con mención especial a aquellos fidelizados con la marca. Buscamos entregar un espacio de encuentro para quienes necesitan conectarse”, dijo.

Su corta –pero intensa– trayectoria en la industria hotelera le ha permitido trabajar en NH Collection Plaza Santiago, donde fue subdirector, en Hanga Roa en Rapa Nui en el área de operaciones, en el hotel Vik y un periodo en Milodge en el Valle del Elqui. González reconoce que NH Ciudad de Santiago es su primera experiencia en un hotel de toque urbano, y asegura que “tenemos días muy vertiginosos, donde trabajamos muy de cerca con los clientes, con la gente a cargo de la operación y con la administración de la propiedad. Es un perfil 360 con la misión de ser sostenibles y entregar un servicio de excelencia. Cuidamos a nuestros colaboradores para que ellos cuiden de nuestros clientes”.

Una de las metas es lograr que NH sea un sitio atractivo para nómades digitales, permitiendo que éstos puedan disponer del hotel las 24 horas del día para sus reuniones sin que requieran salir a trabajar a otros lugares. Para ello, el hotel provee de 8 salones de eventos, siendo el más grande un acogedor espacio de 200 metros cuadrados ideal para conferencias y eventos empresariales.

“Lo que queremos transmitir es que el hotel está listo y dispuesto para recibir a todos los huéspedes, con mención especial a aquellos fidelizados con la marca. Buscamos entregar un espacio de encuentro para quienes necesitan conectarse”, plantea José Luis González, gerente general de NH Ciudad de Santiago.

 

El perfil actual de cliente es internacional, siendo principalmente los brasileños quienes han preferido este lugar para estadía de negocios y turismo. Se hospedan en promedio 4 noches, destinando –casi siempre– los dos últimos a días a recorrer. “Generalmente gustan mucho de la playa en verano, la nieve en invierno y las viñas a lo largo del año”, asegura González.

Minor Hotels tiene actualmente seis hoteles en Chile y 550 a nivel mundial con presencia en 56 países. La cadena hotelera, otrora española, hoy pertenece a Minor Hotels Europe & Americas. NH Ciudad de Santiago fue la primera que desembarcó en el país hace casi veinte años. Fueron 17 años los que pasaron hasta que comenzó la gran remodelación de sus espacios, en 2019, cuyo avance se detuvo por un tiempo con la llegada de la pandemia. Las obras retomaron en 2022 y culminan este año. Y todo esfuerzo tiene su recompensa: hoy se puede disfrutar de un espacio cercano, moderno y fresco. Se eligieron con pinzas las decoraciones y se contrataron artesanos locales, entre otras tareas.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA EN PROVIDENCIA

La cercanía del hotel con algunos de los principales atractivos turísticos de Santiago tales como el centro histórico, el cerro San Cristóbal y el Museo de Bellas Artes, entregan a este lugar un valor agregado que agradecen enormemente sus clientes, tanto aquellos que vienen aquí por ocio como a los que viajan por negocios.

“Nosotros siempre hemos sido un hotel muy cercano, con un servicio al cliente cálido y colaborativo. En otras palabras, apuntamos a entregar un servicio en 360 en cuanto a su formación para que la llegada con los huéspedes sea expedita y sencilla”, señala González. Todos los trabajadores del recinto están preparados para entregar información turística, información gastronómica, y tienen capacitaciones periódicas para que aprendan un segundo y hasta un tercer idioma, en especial recepcionistas y garzones.

Una de las metas es lograr que NH sea un sitio atractivo para nómades digitales, permitiendo que éstos puedan disponer del hotel las 24 horas del día para sus reuniones sin que requieran salir a trabajar a otros lugares.

 

ESPACIOS ÚNICOS

Sus 122 habitaciones distribuidas en 12 pisos son amplias y cómodas. Las suites más pequeñas tienen unas dimensiones de 25 metros cuadrados, mientras que las familiares alcanzan los 50 metros cuadrados, con la incorporación de dos y hasta tres ambientes. La mayoría de ellas posee hermosas vistas hacia la Cordillera de los Andes y al poniente. Dentro de las labores de remodelación, en el hotel se propusieron reemplazar todas las tinas de los baños por duchas del tipo walk-in shower con caídas de agua aérea y lateral de brazo con manguera.

Las camas son todas king size y los huéspedes pueden hallar algunos amenities ecológicos en las habitaciones tales como jabón en dispensadores, además de secadores y frigobar, todos ellos acordes a las políticas de sustentabilidad de Minors Hotels.

A cada cliente se les deja también una cortesía en el cuarto dependiendo del tipo de viaje que realiza. Si la visita es por turismo, se proporciona información completa sobre los principales lugares a visitar, en tanto, si es por negocios, se entrega una atención para que se pueda estar más cerca de la comunidad con apoyo en materia de traslados.

Los pasillos de acceso a las habitaciones tienen agradable olor a perfume y son acogedores. Además, son espaciosos y tienen paredes de una tonalidad gris que otorgan un toque de elegancia, al margen de algunas fotografías en blanco y negro sobre los muros que retratan sitios históricos de Santiago, tales como la esquina con el edificio de la Bolsa de Comercio.

Entre sus áreas comunes, destaca el Lobby Alive, un rincón del hotel con un bar de estilo contemporáneo ideal para compartir un trago o una bebida. Cuenta con espacios abiertos pero privados, con un cielo de tres alturas distintas con excelente nivel de iluminación, lo cual colabora en la tarea de dar la sensación de cercanía.

También existe un lobby bar que funciona hasta las 11 de la noche y un restaurante dividido en dos secciones: una para almorzar y tomar desayuno y una en donde se sirve la cena con ambientes personalizados.

 

“Nosotros siempre hemos sido un hotel muy cercano, con un servicio al cliente cálido y colaborativo. En otras palabras, apuntamos a entregar un servicio en 360 en cuanto a su formación para que la llegada con los huéspedes sea expedita y sencilla”, señala González.

 

En el piso 12 encontramos el gimnasio del hotel, cuyo funcionamiento es entre las 6 de la mañana y las 11 de la noche, el cual cuenta con distintas máquinas para hacer ejercicio de última generación, una que asume el papel de personal trainer virtual, lo que permite guiarse en una pantalla para trabajar distintos grupos musculares. Junto a esta zona está el jacuzzi de carácter privado, el cual se debe reservar con anticipación con el personal de servicio.

José Luis González destaca y recomienda adquirir la membresía de fidelización a la que pueden acceder los huéspedes llamada GHA Discovery, la cual puede ser usada en toda la cadena a nivel mundial y que es posible cargar según estadías o consumos dentro de la propiedad. La membresía permite acumular puntaje con Discovery Dollars en los más de 530 hoteles en los que uno puede hacer uso de ellos.

SABORES DEL AYER PARA PLATOS DEL HOY

Pablo Segovia es el chef Ejecutivo a cargo de la cocina de NH Ciudad de Santiago desde hace tan solo tres meses, y se declara muy feliz con su trabajo. “Este hotel en particular funciona muy bien. Tuve la suerte de llegar a una cocina bien desarrollada con buen equipamiento. Junto a mí trabaja un personal de restaurante que son 10 personas y el personal de cocina que son 15 colaboradores. Un equipo en formación que me ha ayudado mucho en que esta experiencia sea maravillosa”, expresa.

Segovia estudió en el liceo técnico José María Narbona en Ñuñoa, comenzando hace 20 años su práctica laboral en el hotel Rugendas. Su experiencia laboral la construyó también en hotel Marriott y en hotel Hanga Roa, antes de embarcarse durante un periodo en la banquetería y la docencia. Se especializó en panadería y pizzería de la mano del reconocido chef Juan Morales, “un amigo y pilar fundamental en mi carrera”, quien lo invitó a participar de un proyecto de comida chilena moderna en Lo Barnechea llamado D.O.. Durante la pandemia emprendió haciendo clases de panadería online y en fundaciones.

“Nuestra propuesta gastronómica en NH es presentar lo mejor de la cocina chilena, lo cual buscamos mezclando con técnicas y preparaciones internacionales”, comenta el chef, quien agrega que el sello que busca imponer en sus platos dice relación con los “sabores del recuerdo”. No es de extrañar entonces que uno de los platos más alabados sea la pantruca.

La oferta en el restaurante del hotel considera un menú ejecutivo semanal, el cual consta de 3 opciones de entrada, 3 opciones de plato de fondo y 3 opciones de postre. La elección de ellos variará según factores del clima, los productos de temporada y que tiempo que dispongan en la cocina. “Acá podrán encontrar comida rica, fresca, con sabores y aromas que nos recuerdan a aquella de los mercados. Y en especial, muy honesta ya que cocinar es un acto de amor, y nosotros nos enamoramos con lo que hacemos”, dice.

El restaurante paralelamente ofrece una carta de restaurante y bar de carácter fijo que incluye una interesante y sabrosa variedad de sándwiches y snacks, además de clásicos como bife a lo pobre o salmón con quinoa. El desayuno, en tanto, es servido a diario como buffet para huéspedes y pasantes. De momento el hotel cuenta con un plan de comidas del tipo Bed&Breakfast para quienes se hospedan, aunque no descartan incorporar pronto la pensión completa y media pensión.

NH Ciudad de Santiago

Av. Condell 40, Providencia
Teléfono: 2 2341 7575
Contacto: nhciudaddesantiago@nh-hotels.com

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