Tiene un aumento del 15% en RevPAR en 2023 en la región de las Américas

Accor

Tiene un aumento del 15% en RevPAR en 2023 en la región de las Américas

El grupo tuvo crecimiento en sus divisiones “Premium, Midscale & Economy” y “Luxury & Lifestyle” en las américas en comparación con el año anterior.

Accor, líder global en hospitalidad, anuncia sus resultados financieros de 2023. Las divisiones “Premium, Midscale & Economy” y “Luxury & Lifestyle” del Grupo tuvieron juntas un aumento del 15% en RevPAR en la región de las Américas en 2023 (considerando sólo la división PM&E, RevPAR creció el 20% en comparación con el año anterior). Los valores subieron principalmente por el aumento del promedio del precio diario. El Grupo también fue beneficiado por la alta demanda de entretenimiento, con la realización de grandes eventos, regreso de las tradicionales convenciones y viajes corporativos. Globalmente, Accor registró rendimientos de 5.05 bi de euros, un aumento del 20% en relación con 2022, y aumentos del +2,4% en el portafolio de habitaciones y + el 4,2% en pipeline, con récord de firmas de contratos.

De Argentina a Canadá, Accor posee actualmente 554 hoteles en la región de las Américas – siendo 449 de la división Premium, Midscale & Economy (PM&E) y 105 de Luxury & Lifestyle (L&L). En ritmo de desarrollo acelerado, se firmaron 19 contratos* en la división PM&E Américas (totalizando 2.878 habitaciones), con destaque para el primer hotel de la marca Handwritten Collection en las Américas, localizado en el destino de Nuevo Vallarta (México), en colaboración estratégica con el Grupo Marival. De estos contratos, el 90% son franquicias y el 40% representan conversiones, dos modelos de negocios que seguirán con enfoque prioritario y que impulsarán cada vez más el desarrollo futuro. Ya en la división Luxury & Lifestyle Américas se hicieron 9 firmas (equivalentes a 2,2 mil habitaciones). El grupo también tiene interés en la expansión del segmento de Branded Residences, que recientemente firmó el contrato del proyecto de lujo de Faena São Paulo, pero este segmento de residencias de lujo también puede ser atendido por las marcas Premium y Midscale. En total, el grupo posee 113 hoteles en pipeline (77 hoteles de la división PM&E y 36 L&L)

 

El año pasado, Accor inauguró 10 hoteles PM&E en la región, sumando cerca de 1.300 habitaciones al portafolio: ibis Styles Campinas, ibis budget Pindamonhangaba, By Mercure Araraquara, ibis Styles Manaus, ibis Guarapuava, ibis Barra do Garças, ibis Styles Presidente Prudente Portal D’Oeste e ibis Tubarão– en Brasil, Novotel México City Centro Histórico– en México, e ibis Styles Guayaquil– en Ecuador.

En 2023, El Grupo también lideró el ranking de ventas de los miembros de Abracorp (Asociación Brasileña de Agencias de Viajes Corporativas), tanto a nivel nacional como internacional. Se comercializaron más de 1,6 millones de alojamientos diarios, incluyendo ventas en el mercado nacional y a hoteles en el exterior.

Accor, líder global en hospitalidad, anuncia sus resultados financieros de 2023. Las divisiones “Premium, Midscale & Economy” y “Luxury & Lifestyle” del Grupo tuvieron juntas un aumento del 15% en RevPAR en la región de las Américas en 2023.

 

Reforzando su posición como una de las empresas que ofrece más oportunidades de trabajo en el sector hotelero, Accor contrató 7,8 mil colaboradores en la región y realizó casi 130 mil horas de entrenamientos en 2023. Ahora, la red tiene como objetivo contratar más de 9 mil profesionales en 2024. Las vacantes serán publicadas en el sitio careers.accor.com a lo largo del año y talentos potenciales también pueden seguir nuestras publicaciones detalladas con noticias dirigidas a las profesiones en los hoteles, sobre la experiencia de trabajar en Accor, diversidad, inclusión y mucho más en el perfil @talentosaccor de Instagram.

LOYALTY

El programa de fidelidad lifestyle ALL – Accor Live Limitless sigue con fuerte desempeño. Casi la mitad de los clientes que van a los hoteles de Accor son asociados ALL. Y se nota un aumento en la adhesión al programa a través de los aliados, como bancos y otros programas, con casi tres veces más puntos transferidos a ALL en 2023 vs. el histórico en 2021. Estas poderosas alianzas mejoran la experiencia del cliente y fortalecen el vínculo entre ALL y los miembros en su día a día, ilustrando y enriqueciendo la promesa de hospitalidad aumentada. Las ofertas personifican la visión de ALL: siempre innovando y ofreciendo nuevos servicios y más recompensas a los asociados.

Otro punto para destacar es que los asociados brasileños del programa generaron el 50% más de ingresos a los hoteles en 2023 en comparación con 2022. Ya ALL Signature, primer club de suscripciones centrado en hotelería de Brasil cumple un año con importantes resultados: su base de clientes entrega tres veces más rendimientos a los hoteles que otros miembros de ALL.

El año pasado, Accor inauguró 10 hoteles PM&E en la región, sumando cerca de 1.300 habitaciones al portafolio.

 

Accor y la empresa Copec, que tiene tiendas de conveniencia y estaciones de servicio en Chile, están desarrollando una alianza de fidelidad, en la cual serán beneficiados los miembros de ambos programas de fidelidad. ALL – Accor Live Limitless y Full Copec habilitarán la opción de canjear Puntos Reward de ALL por Puntos Full Copec. Esto permitirá que los miembros de ALL transfieran sus puntos Reward para sus cuentas de puntos Full Copec, para ser utilizados en estaciones de servicio y tiendas Copec. Mientras tanto, los 4 millones de miembros de Copec podrán transferir sus puntos Full a sus cuentas de ALL y usarlos cuando viajan (para alojamiento, alquiler de autos, etc.) y cuando salen a divertirse, eligiendo entre los mayores eventos culturales y deportivos, de shows a torneos.

El lanzamiento de esta nueva alianza se realizará en el segundo semestre de 2024. Actualmente, ALL y Full Copec ya tienen un acuerdo comercial vigente, en el cual los clientes Full Copec tienen hasta un 25% de descuento en hoteles Accor en Sudamérica, mientras asociados ALL pueden acceder a descuentos exclusivos para abastecimiento en estaciones de servicio Copec.

SOSTENIBILIDAD

En la vanguardia del sector de hospitalidad, Accor es referencia en acciones de ESG para reducir el impacto de sus operaciones al medio ambiente. Uno de los focos de la estrategia de Sostenibilidad del Grupo es contribuir para la neutralidad global de carbono hasta 2050, dejando en cero sus emisiones de carbono.

En este escenario, el sector de Alimentos & Bebidas es la segunda mayor fuente de emisiones de carbono, responsable por el 10% al 15% de los gases de efecto invernadero – atrás sólo del consumo de energía. Y Accor viene promoviendo iniciativas para reducir este impacto. Una de ellas es el incentivo a la alimentación plant based: el 72% de los hoteles de la región de las Américas ya poseen opciones a base de plantas en su menú, disminuyendo la huella de carbono de los servicios de A&B y promoviendo el bienestar animal, además del ahorro de agua y otros recursos naturales. Todavía en el pilar de alimentación, el 37% de los hoteles ya miden el desperdicio de alimentos con el objetivo de reducir progresivamente este indicador.

 

Accor y la empresa Copec, que tiene tiendas de conveniencia y estaciones de servicio en Chile, están desarrollando una alianza de fidelidad, en la cual serán beneficiados los miembros de ambos programas de fidelidad. ALL – Accor Live Limitless y Full Copec habilitarán la opción de canjear Puntos Reward de ALL por Puntos Full Copec.

 

Entre las iniciativas que también se destacan en el Grupo está el proceso de certificación de ecolabels en los hoteles. En las Américas, 46 unidades ya recibieron certificados locales por iniciativas sostenibles, con base en los criterios aprobados de Global Sustainable Tourism Council (GSTC). En la región, el 85% de los hoteles ya eliminaron 57 productos de plástico de uso único de la experiencia de los huéspedes. Para sensibilizar a nuestros colaboradores, lanzamos nuevos módulos de nuestro programa de entrenamiento School For Change, que abordan aspectos como las alteraciones climáticas, pérdida de biodiversidad, impacto en la sociedad y derechos humanos, ayudando a los colaboradores a actuar en varios niveles.

*Contratos firmados en 2023 – Accor Américas – División PM&E:

Brasil

ibis Luís Eduardo Magalhães, ibis Styles Goiânia Shopping Estação, ibis Styles Manaus, ibis Styles Porto Velho Shopping, ibis Styles Sorriso, ibis Styles Teresópolis, Novotel Uberlândia, Novotel Sinop, ibis Mogi Guaçu, ibis Styles Toledo e ibis Lucas do Rio Verde

Argentina

ibis Styles Lomas de Zamora, Mercure Merlo San Luís, ibis Puerto San Martin Santa Fe e ibis Styles Escobar

Colombia

ibis Styles Armenia Av. Centenario

Ecuador

ibis budget Manta

México

Mercure Marival Emotions y Marival Distinct – a Handwritten Collection Hotel

50 AÑOS DE MARCAS ICÓNICAS

El Grupo Accor tiene un portafolio de más de 45 marcas icónicas, en muchos segmentos, y dos de ellas están conmemorando momentos históricos. En 2023, Mercure llegó a sus 50 años con 950 hoteles en todo el mundo, siendo más de 50 de ellos en la región de las Américas. Con destaque en el segmento midscale, Mercure ofrece en cada destino la oportunidad de experimentar la cultura y gastronomía local. Ya en 2024 le tocará a ibis celebrar su 50º aniversario, siempre como marca top of mind en el segmento de hospedaje económico y en ritmo de crecimiento acelerado, contando con 183 unidades en operación en las Américas y casi 2.600 hoteles alrededor del mundo.

Además, Sofitel Hotels & Resorts celebrará su 60º aniversario en 2024. Como primera marca internacional de hoteles de lujo, con origen en Francia, Sofitel es una embajadora global del estilo, cultura y art de vivre franceses.

ENFOQUE EN EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE MARCAS PREMIUM, MIDSCALE & ECONOMY EN LA REGIÓN

Accor definió su plan de crecimiento y desarrollo de la división de hoteles Premium, Midscale & Economy en toda la región de las Américas, que incluye América del Sur, América Central, Caribe, México, Estados Unidos y Canadá. En este perímetro, la empresa se prepara para un crecimiento fuerte en la división PM&E, que pretende aumentar su portafolio actual de 450 hoteles a 600 en los próximos cuatro años, principalmente en países donde es líder de mercado, como Brasil.

En los próximos tres años, el Grupo aprovechará la fuerza de sus marcas históricamente más populares en la región, como Pullman, ibis y Novotel, al mismo tiempo que introducirá marcas más nuevas que son altamente propicias a conversiones de hoteles y oportunidades de franquicias, como Handwritten Collection y TRIBE.

Uno de los principales mercados del Grupo en las Américas es Brasil, donde Accor es el número uno en el sector hotelero, con más de 330 hoteles. Accor tiene como objetivo mantener su liderazgo en todos los segmentos, al mismo tiempo que promueve el crecimiento de sus marcas premium, como Pullman Hotels & Resorts, en rápido crecimiento – en el camino correcto para llegar a una presencia de aproximadamente 250 hoteles Pullman en todo el mundo durante los próximos cuatro años. Swissôtel Hotels & Resorts es otra de las marcas premium mundialmente reconocidas de Accor que debe estrenar en Brasil. En otros segmentos, Accor expandirá Handwritten Collection en las Américas y también traerá a TRIBE – una marca osada que ofrece a los viajantes que desean hoteles con design a precios accesibles – para Brasil, con su primer destino en Belo Horizonte.

 

En 2023, Mercure llegó a sus 50 años con 950 hoteles en todo el mundo, siendo más de 50 de ellos en la región de las Américas. Con destaque en el segmento midscale, Mercure ofrece en cada destino la oportunidad de experimentar la cultura y gastronomía local.

 

En México, la división Premium, Midscale & Economy de Accor tiene aproximadamente 30 propiedades, con un plan para duplicar este número principalmente a través de la expansión de sus tan conocidas marcas ibis, Mercure y Novotel. Accor espera aumentar su número de habitaciones de más de 3.800 a más de 5.400 habitaciones, en alrededor de 40 hoteles ibis y Novotel. Los mercados prioritarios para el crecimiento incluyen a la Ciudad de México y otros destinos urbanos como Monterrey, Guadalajara y Tijuana. Accor también ampliará su portafolio de resorts all-inclusive en México en populares destinos de playa como Riviera Nayarit, Los Cabos y Cancún. Tal como en otras partes de la región, Accor también introducirá Handwritten Collection, TRIBE y Swissôtel en el mercado mexicano. La inauguración más reciente en el país fue Novotel México City Centro Histórico, en diciembre.

La división PM&E del Grupo también planifica aumentar su presencia en los mercados del Caribe y América Central, ambos actualmente menos desarrollados para Accor y, por lo tanto, presentan nuevas oportunidades interesantes para el crecimiento de la marca. Accor se concentrará en agregar nuevos hoteles y resorts all-inclusive, así como en la introducción de muchas de sus marcas – Pullman, Novotel y Handwritten Collection – en cuatro países principalmente: Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Jamaica.

En otras partes de la región, específicamente Chile, Argentina, Perú y Colombia, el Grupo reforzará su posición actual con franquiciadores existentes y nuevos aliados de negocios, con el objetivo de llegar a más de 80 hoteles Premium, Midscale & Economy en estos cuatro países.

Finalmente, en Estados Unidos y en Canadá, la división PM&E de Accor tiene un mandato de crecimiento selectivo, buscando desarrollarse estratégicamente centrado en los segmentos midscale y premium. En Estados Unidos, la división PM&E del Grupo tendrá como punto de interés ciudades importantes como Miami, Chicago, Washington D.C., Nueva York, Los Angeles y San Francisco, además de dos importantes destinos turísticos – Las Vegas y Orlando. En Canadá, se centrará en localidades urbanas, incluyendo Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary y Ottawa.

HANDWRITTEN COLLECTION

Lanzada hace un año, la marca Handwritten Collection, que reúne propiedades encantadoras y diversificadas, ya inauguró 12 hoteles en países como Francia, Italia, Estonia, Polonia, Malta, China, Singapur, Australia y Tailandia. Además, se firmó recientemente el contrato del primer Handwritten Collection de las Américas: Marival Distinct, Handwritten Collection Hotel en Nuevo Vallarta, México. Globalmente, hay 25 hoteles en pipeline y 150 proyectos en análisis. Y la expectativa para este año es anunciar la firma de más proyectos en las Américas. De esta manera, Handwritten se ha vuelto una de las collection brands midscale de crecimiento más rápido en el mundo.

La marca fue proyectada para apoyar el creciente número de hoteles independientes, que desean aprovechar los poderosos beneficios de un grupo hotelero líder global, como la plataforma robusta de distribución, área de Compras y programa de fidelidad ALL – Accor Live Limitless, al mismo tiempo que mantiene las propias identidades del negocio.

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